CNN Radio Rafaela

Mársico le pide a la EPE que no cobre intereses a hoteles, bares y restaurantes

"Resultaría conveniente que accedan a financiar la deuda en cuotas y no se les apliquen intereses, ya sea que tomen el plan de 6, 12 o 24 meses", sostuvo el edil demoprogresista. 

Locales 22/10/2020 Redacción web Redacción web
Lisandro-Mársico

El concejal del Partido Demócrata Progresista Lisandro Mársico (FPCyS), ingresó un Proyecto de Resolución mediante el cual solicitó a la Empresa Provincial de la Energía otorgue a los hoteles, alojamientos, moteles, centros de convenciones, bares y restaurantes, la posibilidad de no abonar intereses sobre el valor histórico, en su consumo eléctrico en el caso de que accedan al financiamiento propuesto, en cualquiera de sus modalidades, entre los meses de marzo a septiembre. "La Empresa concedió la posibilidad a la totalidad de los usuarios, de abonar sus boletas entre marzo y septiembre en cuotas, pero de acceder a esta financiación se les procede a aplicar intereses, sobre el valor histórico", dijo Lisandro Mársico.

Además, dijo que "por este motivo resultaría conveniente y a los fines de otorgarle un beneficio, a la totalidad de los usuarios sea a los grandes, como a los que pagan por lo que consumen, que de acceder a financiar la deuda en cuotas no se les apliquen intereses, ya sea que tomen el plan de 6, 12 o 24 meses" sostuvo el edil demoprogresista.

A modo de cierre, expresó que "si bien, la EPE dio la posibilidad de que los grandes usuarios que contratan potencia, paguen por lo que consumieron; debido a que la hotelería y turismo en primer plano, seguido por los bares y restaurantes, son algunos de los rubros, a los que más ha perjudicado la pandemia, es que se solicita el no cobro de intereses, sobre el valor histórico de la deuda", explicó el concejal pedepista.

Te puede interesar
recova

Repararon el cerco perimetral de la Recova tras el accidente

Marcelo Calamante
Locales 21/06/2024

En las últimas horas se terminó de reparar el cerco perimetral que cubre la Recova Ripamonti tras haber sido destruido producto de un accidente. Esta es una medida provisoria que tomó el municipio para evitar mayores inconvenientes en la zona.

Lo más visto
vandalos

Vandalizaron la vidriera de un reconocido comercio de la ciudad

Marcelo Calamante
Sucesos 18/06/2024

A través de sus redes sociales, el reconocido comercio de ropa femenina hizo su descargo enterarse de la rotura de uno de los vidrios de su vidriera. En las imágenes compartidas se puede entender que alguien golpeó la misma con un objeto contundente provocando que el vidrio se astillara por completo y no quedara otra que quitarlo y colocar otro.

guidoadler06

Fabi Cantilo vuelve a Rafaela

Marcelo Calamante
Cultura y Sociedad 24/06/2024

Después de 18 años regresa Fabiana Cantilo a la ciudad, en el marco de su gira 2024. El show se realizará el Jueves 29 de Agosto en el Cine Belgrano a las 21 hs puntual.