REC-Rafaela-edit

LUOGO galería presente en una nueva edición de la feria pinta Miami

Desde el 4 al 8 de diciembre, la galería de arte rafaelina LUOGO, dirigida por Sofía Culzoni, estará participando en una nueva edición de la Feria de galerías de arte pinta Miami. La única feria dedicada exclusivamente al arte ibero latinoamericano durante la Semana del Arte de Miami, Estados Unidos.

Cultura y Sociedad04 de diciembre de 2024Marcelo CalamanteMarcelo Calamante
Julia-romano---paisaje_69_-Cambios-de-estado-2021---60x60cm-Collage digital. Impresión inkjet sobre papel de algodón.

La feria pinta Miami 2024 abrirá sus puertas al público general desde el  jueves 5 al domingo 8 de diciembre (para invitados, miércoles 4 de diciembre), en The Hangar en el exclusivo barrio de Coconut Grove, en dicha ciudad. Con el firme propósito de constituirse en una plataforma de encuentro que reúna a todas aquellas personas que conforman el  ecosistema del arte en Latinoamérica: artistas, galeristas, curadores  y curadoras, coleccionistas, profesionales y público interesado.  

Desde su fundación en Nueva York en 2007, Pinta ha reforzado su compromiso en visibilizar una pluralidad artística a través de secciones curadas y una programación interdisciplinar dinámica y actual.

LUOGO, será parte de la sección Next, curada por Giuliana Vidarte y compartiendo stand con la galería Bloc art de Perú. Con una selección de obras de Julia Romano y Germán Gonzalez Holc, ambos exploran el vínculo entre lo íntimo, cotidiano y su entorno.

La obra de Julia Romano enfatiza la idea de que el paisaje es una construcción subjetiva, una composición de elementos significativos que seleccionamos del entorno. Cada parte o recorte, remite a personas queridas, recuerdos, anécdotas, momentos. El paisaje se transforma de acuerdo a nuestra experiencia en él. Es un contenedor cultural que registra, en la multiplicidad de los elementos que lo componen, la historia de cada uno. Cada obra es un paisaje personalizado e irrepetible y pretende ser disparadora de sensaciones para que el espectador tenga la posibilidad de conformar su propio escenario.

Todos los elementos que componen las obras de Germán Gonzalez Holc son escenas  tomadas de su cotidiano, imágenes, espacios, objetos, canciones, lecturas y personas. La combinación de estas imágenes da como resultado un espacio íntimo o propio. Son representación de la realidad y de su ideal estético. La intención a través de estos espacios principalmente es entablar una conversación personal a modo de inventario de situaciones que remiten a momentos, espacios y vivencias del pasado tratando de ser más consciente del paso del tiempo y su efecto en la memoria y los recuerdos,  que a su vez permitan a un eventual observador entrar  a cada obra y generar su propia lectura y resignificado.

Asi mismo el jueves 5, German-Gonzalez-Holc--mi-amor-no-vale-03--2024--70-x-50-cm--lapiz-sobre-papelserá parte de la charla  Acciones para conectar territorios. Diálogo sobre los desafíos de la gestión, asociatividad, y las iniciativas de creación y desarrollo de propuestas de arte contemporáneo en América Latina. Compartiendo dialogo con Bernardo Montoya, Presidente de la Asociación de Galerías de Arte Colombianas y Director de la Galería Salón Comunal (Bogotá, Colombia), Rafael Torres, Director del Museo Baburizza, Presidente de la Asociación de Espacios VAC (Valparaíso Arte Contemporáneo, Chile). Moderada por Giuliana Vidarte. En la sala de Foro en Pinta Miami 2024.

Te puede interesar
Hijos de Buda / SWING GITAN ( André Dedjean) Live Session

Hijos de Buda presenta “Bienvenidos” con un concierto muy especial

Marcelo Calamante
Cultura y Sociedad16 de abril de 2025

Será el sábado 3 de mayo, en el Gran Salón de Plataforma Lavardén de la ciudad de Rosario, Hijos de Buda presenta su audiovisual con la felicidad de quienes comparten buenas noticias. Un viaje sonoro por el Jazz Manouche y en un formato que le permitirá al público mezclarse con los instrumentos y ser parte de este gran concierto.

Lo más visto