REC-Rafaela-edit

“Queremos que la provincia, y el país disfruten de las bellezas naturales de todo lo que tenemos en Santa Fe”

Así lo aseguró Marcela Aeberhard, secretaria de Turismo de la administración de Maximiliano Pullaro en el marco del lanzamiento del programa “Destino Santa Fe” realizado en la capital provincial.

Cultura y Sociedad29 de noviembre de 2024Marcelo CalamanteMarcelo Calamante
WhatsApp Image 2024-11-29 at 10.34.29

Tal como viene informando este medio, el gobierno de la provincia viene realizando en distintos puntos del territorio, la apertura de la temporada de verano, poniendo especial énfasis en la posibilidad de revalorizar nuestras bellezas naturales y nuestra cultura.

La secretaria de Turismo de la provincia Marcela Aeberhard, dijo a InfoRafaela “estamos presentando un programa que invita a viajar por nuestra provincia, que tiene el sentido de mostrar el potencial turístico que tiene Santa Fe con todos sus corredores”.

Esta es la segunda edición, “arrancamos allá por el 18 de octubre con muchas ciudades que presentábamos en la Secretaría de Turismo, y en este momento presentamos muchos de los circuitos turísticos que ya están preparados para iniciar esta temporada de verano, que ya tienen propuestas muy concretas para la temporada de fiestas y todo lo que significan los balnearios, las playas, los paseos náuticos, las cabañas, la hotelería que tiene Santa Fe, que es variada y que está al servicio de todos los santafesinos y de la Argentina en sí misma”.

“Estuvimos en San Francisco con muchos intendentes, presidentes de Comuna, recorriendo imaginariamente la provincia y dándoles a conocer a los cordobeses algo que ellos aman, que es el río, la pesca deportiva, son nuestras lagunas, y la verdad que fue una muy buena experiencia de poder recorrer con ellos e invitarlos a que vengan a veranear y vengan a pasar temporadas de fines de semana en la provincia de Santa Fe, que la verdad lo tiene todo”.

“Hoy demostramos que podíamos recorrer una pequeña feria de turismo, en donde cada localidad mostraba su identidad, su gastronomía, su música. Hoy aquí vamos a poder aprovechar de música, de gastronomía, de diálogos con los operadores turísticos, porque acá está la parte pública, también la privada, que es fundamental en el turismo, operadores turísticos, hoteleros, cabañeros, gastronómicos, que hacen posible que esta experiencia que es el turismo, se pueda dar en esta invencible provincia de Santa Fe”.

Es tanta la oferta que tiene la provincia que hicimos dos presentaciones”; y destacó que “este inicio de temporada alta de verano nos va a encontrar a los santafesinos unidos en las celebraciones, con cada identidad local, en las fiestas provinciales, la gastronomía, festividades religiosas, y todo lo que hace a nuestra cultura e historia”.

 

Te puede interesar
lechería

El quinto SIL será el 26 de junio en Rafaela

Marcelo Calamante
Cultura y Sociedad28 de mayo de 2025

La Sociedad Rural de Rafaela se prepara para una nueva edición del Seminario Internacional de Lechería (SIL), el encuentro que reúne a toda la cadena láctea argentina en un esfuerzo conjunto para reflexionar, intercambiar conocimientos y proyectar el futuro del sector.

Lo más visto
crar

Tras largo parate, CRAR retoma el TRL

Deportes31 de mayo de 2025

Este sábado 31 de mayo, el Círculo Rafaelino de Rugby vuelve a presentarse por el torneo de Segunda División del Torneo Regional del Litoral. Será en Paraná frente a Tilcara, por la fecha 6, con el arbitraje en el partido principal -previsto para las 16- de Juan Moyano. Previamente se jugarán los encuentros de pre-reserva y reserva.

gol2

Clara victoria de Atlético en el Nuevo Monumental

Marcelo Calamante
Deportes01 de junio de 2025

El Celeste se impuso 3-0 ante Crucero del Norte y volvió al triunfo luego de la derrota en Salta. Fue de menos a más pero mantiene su fortaleza en barrio Alberdi, donde no perdió puntos. Los goles fueron de Albertengo, Pastorelli y Márquez.