REC-Rafaela-edit

Guías rafaelinas junto a más de mil niñas celebrarán en Necochea los 70 años de Guidismo en el país

La Asociación Guías Argentinas (AGA) cumplió 70 años en el país, y por eso más de 1000 niñas de entre 7 y 12 años compartirán, junto a sus Voluntarias, un Campamento Nacional en la localidad balnearia de Necochea, provincia de Buenos Aires.

Cultura y Sociedad17 de noviembre de 2024Marcelo CalamanteMarcelo Calamante
WhatsApp Image 2024-11-13 at 12.33.06

Por esto, es que la Comunidad Guía Nº 1 “San Antonio de Padua” de nuestra ciudad vivirá a partir del viernes, junto a otras 60 participantes de Santa Fe y Paraná (Zona Gran Jefe), una experiencia que será única e inolvidable. Serán partícipes del denominado encuentro “Riuqueyen”, que forma parte de un plan de celebraciones que se
desarrollaron durante todo el 2024 y que culminarán en enero con otro Campamento Nacional en Sierra de la Ventana.

El encuentro en Necochea se realizará el 16,17 y 18 de noviembre, bajo el lema "Encendé tu magia". Allí cada Rama (grupo por edades) explorará y tendrá la oportunidad de descubrir la magia en su interior. En esta oportunidad, las Alitas y Guías en Caravana, junto a las Voluntarias serán partícipes del denominado “Riuqueyen ll" que en lengua
Mapuche significa llevar en el corazón. Será un acontecimiento memorable, ya que compartirán con sus pares de diferentes puntos de nuestro país, donde se verá reflejado a pleno el “Espíritu Guía”.

Tal cual promueve el movimiento, durante el campamento se llevarán a cabo diversas actividades propias del Guidismo y el aire libre, aprovechando al máximo todas las oportunidades que nos brinda la naturaleza del lugar. Estarán divididas en subcampos, en donde disfrutarán de compartir y estrechar lazos de amistad que, sin dudarlo, perdurarán en el tiempo.

La organización del evento está a cargo de más de 50 Voluntarias de la AGA, que unidas por el lema que las hermana (Siempre Listas para Servir) desde hace más de un año están planificando cada actividad. Se espera que las Alitas y Guías disfruten de un fin de semana cargado de aprendizajes, experiencias, festejo, magia y aventura Guía. 

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-01-17 at 09.21.34

“El cumbión rafaelino” enciende la ciudad

Marcelo Calamante
Cultura y Sociedad21 de enero de 2025

Con la organización de una productora local se convoca a toda la región para disfrutar de una noche con mucho ritmo. La gran fiesta será el próximo 15 de febrero. Se anuncian importantes descuentos para quienes adquieran sus entradas de manera anticipada.

tango.jpg

Sábado de tango en el espacio cultural Tiza y Karbón

Marcelo Calamante
Cultura y Sociedad06 de diciembre de 2024

El espacio cultural de Bv. Lehmann 683 invita a la comunidad al cierre del Ciclo de Tango con Marcelo Santos (Córdoba), Claudio Duverne y estudiantes de canto del artista cordobés. Fueron tres fechas dedicadas a este género tan argentino, realizadas con el apoyo de la Comisión Municipal para la Promoción de la Cultura.

Lo más visto
Elecciones

Publicaron el Padrón Provisional para las elecciones

Marcelo Calamante
Provinciales13 de enero de 2025

Se encuentra disponible en el portal del Gobierno de Santa Fe. Los reclamos se pueden realizar hasta el 28 de enero inclusive. La elección general de convencionales reformadores de la Constitución y las primarias municipales y comunales se llevarán a cabo el 13 de abril de 2025.

WhatsApp Image 2025-01-17 at 09.21.34

“El cumbión rafaelino” enciende la ciudad

Marcelo Calamante
Cultura y Sociedad21 de enero de 2025

Con la organización de una productora local se convoca a toda la región para disfrutar de una noche con mucho ritmo. La gran fiesta será el próximo 15 de febrero. Se anuncian importantes descuentos para quienes adquieran sus entradas de manera anticipada.