
Viotti desplazó a Cáceres y designó a Morel en su lugar
El Gabinete municipal en proceso de reconstrucción. Se incorporan Fernando Muriel, Augusto Rolando y Alejandra Sagardoy. Y quizás Alejandro Ambort.


El vicepresidente de la Asociación de vecinales de Rafaela, Rafael Barreiro, contó cómo trabaja la organización en la ciudad, la relación con el Municipio y los objetivos que se plantean de cara a los próximos meses.
Política07 de noviembre de 2024
En la mañana de este jueves, en una entrevista en el programa radial “Es como el Día”, el vicepresidente de la Asociación de Vecinales, Rafael Barreiro, habló de diferentes temas relacionados a los desafíos que enfrentan las distintas vecinales de la cuidad y de la relación con el Gobierno Municipal y el Legislativo.
En un principio, Barreiro habló de la consolidación y la importancia que tienen las vecinales y la Asociación de Vecinales como organización. “Tenemos existencia oficial, acá hay ordenanzas municipales que datan, que ya tienen más de 20 años, que justamente es una de las cuestiones que hay que modificar porque se han ido poniendo obsoletas en algunos aspectos, pero tenemos una existencia, no te digo jurídica, porque la entidad no tiene personería jurídica, las vecinales, pero sí hay una organización con 36 sedes vecinales y que trabaja ordenadamente con un calendario electoral en cada una y con objetivos muy claros y funciones y atribuciones que le da la ordenanza municipal”, explicó.
Barreiro planteó un tema al que definió como una “realidad histórica” y que está vinculada con la relación que mantuvieron por un tiempo algunas vecinales con el Municipio. “La política partidaria cooptó con el tiempo muchas vecinales, esta historia eterna del látigo y la chequera, entonces se deforma el tratamiento que el Estado municipal le da a las vecinales o al vecino y también se deforman los vecinos, porque con el tiempo los vecinos, algunos se resignaron a esto y otros se adaptaron e hicieron un quiosquito al calorcito de los beneficios del Estado, como un proveedor o como un nombramiento familiar o esas cositas”, expuso. Y agregó: “entonces la gente se acostumbró a recibir favores, ‘yo te considero bien entonces te cambio un poco de luz o te hago una obra’, y hay que salir de eso”.

El Gabinete municipal en proceso de reconstrucción. Se incorporan Fernando Muriel, Augusto Rolando y Alejandra Sagardoy. Y quizás Alejandro Ambort.

Los trabajadores piden equidad regulatoria y que cualquier normativa contemple las mismas exigencias tanto para remises y taxis como para las plataformas digitales.

El diputado provincial Marcos Corach advirtió sobre la eliminación de más de 40 mil tarifas sociales de la EPE, la falta de cobro a grandes empresas y la posible condonación de cargos de expansión a desarrollos inmobiliarios. Vinculó estas medidas a un clima de creciente tensión entre el gobierno provincial y los sindicatos.

Gustavo Puccini confirmó la salida de Verónica Geese de la cartera que controla la Empresa Provincial de la Energía. En el gobierno comentan desavenencias que tenía con el Ejecutivo. Cecilia Mijich absorberá sus tareas.

Según la Secretaría de Transporte, la nueva disposición busca adecuar el esquema normativo a la actual política de desregulación, orientada a reducir costos burocráticos, simplificar trámites y avanzar hacia un sistema más eficiente y abierto.

Así lo informó el presidente del cuerpo Lisandro Mársico, esta mañana durante la reunión de comisiones.

Gustavo Puccini confirmó la salida de Verónica Geese de la cartera que controla la Empresa Provincial de la Energía. En el gobierno comentan desavenencias que tenía con el Ejecutivo. Cecilia Mijich absorberá sus tareas.

El equipo de Carlos Trullet buscará sostener su gran momento el próximo domingo de visitante y encaminar la serie antes de la revancha en Rafaela.

El Registro de Oposición cerró por encima del umbral legal y la Provincia confirmó que la obra de más de $18 mil millones no se realizará bajo el esquema de Contribución de Mejoras. El Ejecutivo deberá definir ahora si modifica el proyecto, busca un financiamiento total o lo archiva, mientras confirmaron que provisoriamente se realizarán mejoras de ripio a corto plazo.

En la comparación con septiembre, la actividad bajó un 0,8% desestacionalizado.

Los trabajadores piden equidad regulatoria y que cualquier normativa contemple las mismas exigencias tanto para remises y taxis como para las plataformas digitales.