JS26_CuentaRegresiva_300x250

Tu prueba Premium ha finalizado

San José de Cupertino Patrono de los estudiantes

Este santo nació en 1603 en el pueblo llamado Cupertino (Italia) en una familia muy pobre. Cuando tenía 17 años pidió ser admitido en la orden franciscana, pero lo rechazaron. Entonces solicitó ingresar a los capuchinos, donde entró como hermano lego.
Legislativas18 de septiembre de 2024Marcelo Algarbe CalamanteMarcelo Algarbe Calamante
santo

Después de unos meses fue expulsado por ser muy distraído. Dejaba caer los platos que llevaba al comedor, se olvidaba los encargos asignados y parecía que siempre estaba pensando en otra cosa. 
 
Luego buscó refugio en la casa de un familiar rico que también lo echó a la calle, porque dijo que el joven era un bueno para nada. Ante esto, su madre le rogó a un pariente franciscano que recibiera al muchacho como mandadero en un convento. 
 
Los frailes lo aceptaron como obrero, lo pusieron a trabajar en el establo y el joven empezó a desempeñarse con gran destreza en todos los oficios que le encomendaban.
 
Con su humildad, amabilidad, espíritu de penitencia y de oración se ganó rápidamente el aprecio de los religiosos, quienes en 1625 por votación unánime lo admitieron como uno de sus miembros.
 
Lo pusieron a estudiar para que fuera ordenado sacerdote, sin embargo en los exámenes San José de Cupertino se trababa y no era capaz de responder, pero la gracia de Dios siempre le acompañó y por ello este santo es considerado patrón de los estudiantes, especialmente de los que encuentran dificultades en los estudios como él.
 
Fue ordenado sacerdote el 18 de marzo de 1628, pero consciente de que no tenía cualidades especiales para predicar y enseñar, se dedicó a ofrecer penitencias y oraciones por los pecadores.
 
Por su intercesión en vida, Dios obró muchos milagros en él, entre ellos levitar o volar por los aires, permitiendo la conversión de muchos.
 
Partió a la Casa del Padre el 18 de septiembre de 1663. Fue beatificado en 1753 por Benedicto XIV y canonizado en 1767 por Clemente XIII.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-08-03 at 13.03.35

Viotti propone un aumento del 41% en los tributos municipales y el Concejo define si lo aprueba

Marcelo Algarbe Calamante
Legislativas03 de agosto de 2026
El Ejecutivo busca elevar la Unidad de Cuenta Municipal (UCM) de $72,71 a $102,47 para el período septiembre-diciembre. El proyecto será explicado este miércoles por la secretaria de Hacienda, Silvina Bravino, y podría ser tratado sobre tablas en la sesión del jueves. El oficialismo defiende la actualización por el impacto de salarios y costos de funcionamiento, mientras que desde la oposición cuestionan el incremento.
WhatsApp Image 2026-07-30 at 13.12.51

Sunchales: una sesión histórica terminó suspendida por falta de quórum y profundizó la tensión política

Marcelo Algarbe Calamante
Legislativas30 de julio de 2026
El Concejo Municipal no pudo sesionar luego de que Fernando Cattaneo se ausentara con aviso y Laura Balduino y Sebastián Nicolau no ingresaran al recinto. El oficialismo quedó con solo tres concejales y no alcanzó el número mínimo para sesionar. Quedaron en suspenso el aumento de la Unidad de Cuenta Municipal y el pedido para utilizar el Fondo de Obras Menores 2025 en la pavimentación de calle Falucho.
Lo más visto
Suscríbete para recibir todas las novedades en tu correo