
El Concejo Municipal de Rafaela se sumó a la concientización sobre la pirotecnia sonora
Se compartió información sobre las consecuencias que tiene la utilización de este tipo de elementos.


Este santo nació el 13 de noviembre del año 354 en Tagaste, al norte de África.
Legislativas28 de agosto de 2024
Marcelo Calamante
El padre de Agustín, llamado Patricio, era un hombre pagano de temperamento violento, pero gracias al ejemplo de Mónica, su santa esposa, se bautizó poco antes de morir.
Aunque Agustín ingresó en el catecumenado desde la infancia, no recibió el bautismo, de acuerdo con las costumbres de la época. En su juventud se dejó arrastrar por los malos ejemplos y, hasta los 32 años, llevó una vida licenciosa, aferrado a la herejía maniquea.
Mónica había enseñado a orar a su hijo desde niño, y le había instruido en la fe, pero no había logrado que Agustín creyera en el cristianismo y en la Iglesia Católica, hasta que, ya viviendo en Milán, en el año 387, empieza a asistir como catecúmeno a las celebraciones litúrgicas del Obispo Ambrosio, y queda admirado de sus prédicas y de su vida de fe. Fue así como el 23 de abril de ese mismo año, a los 33 años de edad, fue bautizado por este Santo Obispo.
A raíz del saqueo de Roma por Alarico, en el año 410, los paganos renovaron sus ataques contra el cristianismo, atribuyéndole todas las calamidades del Imperio. Para responder a esos ataques, San Agustín escribió su gran obra "La Ciudad de Dios", que después de su obra titulada "Las Confesiones", es la más conocida del santo. En ellas, no sólo da una respuesta a los paganos, sino que trata toda una filosofía de la historia providencial del mundo, donde muestra la misericordia de Dios hacia un gran pecador, que por esta gracia, llegó a ser también, y en mayor medida, un gran santo.
Luego de "Las Confesiones" escribió también "Las Retractaciones", donde expuso con la misma sinceridad los errores que había cometido en sus juicios, y muere el 28 de agosto del año 430, a los 72 años de edad, de los cuales había pasado casi 40 consagrado al servicio de Dios.

Se compartió información sobre las consecuencias que tiene la utilización de este tipo de elementos.

El gobernador extendió las sesiones extraordinarias de la Legislatura para avanzar con la designación de fiscales adjuntos subrogantes del MPA, en el marco de los cambios institucionales impulsados tras la reforma constitucional.

En sesión extraordinaria, los concejales le otorgaron el aval legislativo al proyecto elevado por el Departamento Ejecutivo Municipal.

El gobernador Maximiliano Pullaro opinó sobre el Presupuesto 2026 que se aprobó en el Senado de la Nación y criticó la falta de fondos para obras en el interior del país.

Con 46 votos a favor y 25 en contra, el oficialismo sancionó el Presupuesto 2026 con ayuda del PRO, el radicalismo y los gobernadores peronistas. Pese a los intentos de la oposición para voltear el artículo 2, que elimina los pisos de inversión en ciencia y educación, el Gobierno logró blindar la ley.

Con respaldo de todos los bloques, el cuerpo modificó su calendario para ganar previsibilidad y acompañar el nuevo esquema institucional provincial.

Lo anunció el jefe de Gabinete, Manuel Adorni. Reveló que incluye reducción de estructuras y aclaró que no se eliminarán prestaciones.

El fuerte aumento de las transferencias por Consenso Fiscal benefició a 12 provincias en diciembre, con subas muy superiores al promedio del año y un reparto desigual que contrastó con la débil evolución de la coparticipación federal.

El certamen que reunirá a los 40 mejores equipos de la Provincia de Santa Fe sorteó las zonas. Cómo quedaron ubicados los cuatro equipos de Liga Rafaelina de Fútbol. También hay grupo para el representante del Femenino.

Como se puede apreciar en las imagenes que acompañan esta nota, los primeros minutos de 2026 se caracterizaron por la potencia del ruido generado por el uso de pirotecnia.

Se conocieron los bebés que nacieron en las primeras horas del 2026 en la Argentina y el puesto uno se lo lleva la provincia de San Luis con el caso de Mia Saray Frías Olaechea, según informó la agencia Noticias Argentinas.