
San Agustín de Hipona
Marcelo Algarbe Calamante
El padre de Agustín, llamado Patricio, era un hombre pagano de temperamento violento, pero gracias al ejemplo de Mónica, su santa esposa, se bautizó poco antes de morir.
Aunque Agustín ingresó en el catecumenado desde la infancia, no recibió el bautismo, de acuerdo con las costumbres de la época. En su juventud se dejó arrastrar por los malos ejemplos y, hasta los 32 años, llevó una vida licenciosa, aferrado a la herejía maniquea.
Mónica había enseñado a orar a su hijo desde niño, y le había instruido en la fe, pero no había logrado que Agustín creyera en el cristianismo y en la Iglesia Católica, hasta que, ya viviendo en Milán, en el año 387, empieza a asistir como catecúmeno a las celebraciones litúrgicas del Obispo Ambrosio, y queda admirado de sus prédicas y de su vida de fe. Fue así como el 23 de abril de ese mismo año, a los 33 años de edad, fue bautizado por este Santo Obispo.
A raíz del saqueo de Roma por Alarico, en el año 410, los paganos renovaron sus ataques contra el cristianismo, atribuyéndole todas las calamidades del Imperio. Para responder a esos ataques, San Agustín escribió su gran obra "La Ciudad de Dios", que después de su obra titulada "Las Confesiones", es la más conocida del santo. En ellas, no sólo da una respuesta a los paganos, sino que trata toda una filosofía de la historia providencial del mundo, donde muestra la misericordia de Dios hacia un gran pecador, que por esta gracia, llegó a ser también, y en mayor medida, un gran santo.
Luego de "Las Confesiones" escribió también "Las Retractaciones", donde expuso con la misma sinceridad los errores que había cometido en sus juicios, y muere el 28 de agosto del año 430, a los 72 años de edad, de los cuales había pasado casi 40 consagrado al servicio de Dios.


Concejo de Rafaela rechazó por tercera vez el aumento de los tributos municipales

El Municipio defendió el aumento del 41% en los tributos: el Concejo define este jueves

Escuelas rurales de Sunchales visitaron el Concejo Municipal

Viotti propone un aumento del 41% en los tributos municipales y el Concejo define si lo aprueba

Sunchales: una sesión histórica terminó suspendida por falta de quórum y profundizó la tensión política

Furor en Disney+ Argentina: la saga completa de Toy Story y los nuevos estrenos lideran el Top 10

EN VIVO - XIII JUEGOS SURAMERICANOS SANTA FE 2026 - CEREMONIA DE CLAUSURA

Cine en linea: "Los colonos" dirección Felipe Gálvez Haberle

Daniel Camusso se suma a 9 de Julio de Rafaela para el Federal A





