REC-Rafaela-edit

9 de Julio perdió y se despidió de la pelea por el ascenso

El "León" fue derrotado en condición de local por Atenas de Río Cuarto por 1 a 0 y quedó lejos de los dos primeros puestos de la Zona B de la Fase Campeonato. Ahora el "9" apuntará a la clasificación a la Copa Argentina.

Deportes19 de agosto de 2024Marcelo CalamanteMarcelo Calamante
nueve

En la tarde de ayer, 9 de Julio cayó 1 a 0 ante Atenas de Río Cuarto en el Estadio "Germán Soltermam", en marco de la quinta fecha de la Zona B de la Fase Campeonato del Torneo Federal A.

 Los minutos iniciales del partido fueron de una paridad absoluta, sin que haya un equipo que pueda hilvanar una serie de pases precisos en zona ofensiva. Así, fue transcurriendo el tiempo sin que los arqueros tengan grandes intervenciones.

El "León" careció de ideas en la parte creativa y hubo muy pocas conexiones productivas entre sus atacantes. Cuando no acontecía nada digno para destacar, los visitantes abrieron el marcador a los 36' con un remate de Pereyra.

En el resto del primer tiempo, el "9" no generó oportunidades para igualar el pleito y así se terminó yendo al descanso en desventaja por un gol.

 El complemento

Tras una pobre actuación en la primera mitad, el "León" salió con la intención de cambiar su imagen y en apenas un minuto se perdió una chance clara para empardar el resultado con un tiro de Peralta que salió desviado por encima del travesaño. Posteriormente, Alfano tuvo dos posibilidades, pero no estuvo fino en sus definiciones. 9 de Julio siguió yendo al frente por la igualdad y casi la consigue a los 15' con un disparo de Acuña que se estrelló en el palo. Luego, a los 23', los cordobeses volvieron a salvarse gracias a Christian Martínez, quien le tapó un tiro a López.

 En el tiempo restante el "León" buscó por todos los caminos y Maximiliano Barbero realizó varias modificaciones, no obstante, no consiguió inquietar a su contrincante y terminó perdiendo por la mínima diferencia.

Con esta derrota 1 a 0, 9 de Julio se despidió de la oportunidad de meterse entre los primeros dos equipos de la Zona B de la Fase Campeonato y deberá apuntar a ingresar entre los mejores cinco para obtener su clasificación a la Copa Argentina. En la siguiente fecha, el León se medirá en condición de visitante frente a Sportivo Belgrano de San Francisco.

Los otros resultados de la Zona B de la Fase Campeonato del Federal A: Sarmiento de La Banda 1 (Juárez) vs. Defensores de Belgrano (VR) 0, Sol de América 2 (Mendoza y Abecasis) vs. Sportivo Las Parejas 0 y Central Norte 3 (Blanco, Lesman y López) vs. Sportivo Belgrano 0.

 Las posiciones de la Zona B de la Fase Campeonato del Federal A: Central Norte 12 puntos; San Martín (F) 8; Atenas (RC) y Sarmiento (SdE) 7; Sportivo Las Parejas y Sportivo Belgrano 6; Sol de América 5; 9 de Julio y Def. de Belgrano (VR) 2.

9 de Julio 0 - Atenas 1

Estadio: Germán Soltermam.

Árbitro: Maximiliano Manduca.

9 de Julio: Franco Fragueda; Axel Grabenvarter, Agustín Vera, Facundo Centurión y Sebastián Acuña; Braian Peralta, Tobías Macíes, Agustín López (Facundo Maldonado) y Lucas Quiroz (Franco Déboli); Agustín Alfano (Maximiliano Martínez) y Fernando Núñez (Santiago Bianciotti). Suplentes: Joaquín Gómez, Tomás Androetto, Nahuel Denis, Gabriel Méndez y Augusto Baldasarre. DT: Maximiliano Barbero.

 
Atenas (RC): Christian Martínez; Juan Barrera (César Torres), Francisco Araya, Cristian Sain y Alan Fernández; Facundo Quiroga (Diego Oyola), Javier Pereyra, Lucas Núñez y Agustín Lezcano (Lautaro Gayoso); Tomás Martínez (Leandro Celiz) y Germán Cervera. Suplentes: Francisco Herrera, Luataro Barile, Nicolás Castro, Mauricio Villareal y Alejo Vaca. DT: Darío Bringas.

 Gol: 36' Javier Pereyra (A).

Empate de Unión

Por la 5ª fecha de la Zona B de la Fase Reválida, Unión de Sunchales consiguió un buen empate en Corrientes ante Boca Unidos por 1 a 1. Los locales se pusieron en ventaja a los 70' con un gol de Fissore y el "Bicho Verde" empató la historia a los 82' gracias a Castellano. Con este resultado, los sunchalenses se ubican en la 7° posición con 5 puntos

Te puede interesar
Ben-Hur-hinchada

Ben Hur podrá volver a jugar con público

Marcelo Calamante
Deportes15 de agosto de 2025

La dirigencia benhurense hizo las gestiones correspondientes para que el Consejo Federal reduzca la sanción de tres partidos a uno. De esta manera, la "BH" volverá a contar con sus hinchas el próximo domingo cuando se enfrente a Crucero del Norte en barrio Parque Ilolay.

Sueno-Celeste

Sueño Celeste 2025: “El evento más importante del año en Rafaela”

Deportes13 de agosto de 2025

Con más de 380 equipos de tres países y la presencia de los clubes más importantes de Argentina, el tradicional certamen infantil organizado por Atlético de Rafaela se prepara para recibir a unas 20.000 personas en cuatro días de competencia. Este año, además, incorpora una campaña de sustentabilidad.

g

9 de Julio empató en Santiago del Estero y se acomodó en la tabla

Marcelo Calamante
Deportes11 de agosto de 2025

El equipo de Marcelo Varela hizo un gran partido y se trajo un valioso punto de visitante luego de igualar sin goles frente a Sarmiento de La Banda. Con este punto, el “León” se mantiene muy expectante en la Zona Campeonato B y se ilusiona con meterse entre los cinco mejores. En la siguiente jornada, el conjunto rafaelino tendrá que ratificar todo lo que viene haciendo de local ante un rival directo como Gimnasia de Chivilcoy.

celeste

Se viene el sorteo del 28° Sueño Celeste

Deportes24 de julio de 2025

Será este viernes 25 de julio desde las 21.00 horas en el Centro Recreativo Metropolitano "La Estación". Se podrá seguir a través de los canales oficiales de Atlético de Rafaela.

Lo más visto
Sueno-Celeste

Sueño Celeste 2025: “El evento más importante del año en Rafaela”

Deportes13 de agosto de 2025

Con más de 380 equipos de tres países y la presencia de los clubes más importantes de Argentina, el tradicional certamen infantil organizado por Atlético de Rafaela se prepara para recibir a unas 20.000 personas en cuatro días de competencia. Este año, además, incorpora una campaña de sustentabilidad.

Ben-Hur-hinchada

Ben Hur podrá volver a jugar con público

Marcelo Calamante
Deportes15 de agosto de 2025

La dirigencia benhurense hizo las gestiones correspondientes para que el Consejo Federal reduzca la sanción de tres partidos a uno. De esta manera, la "BH" volverá a contar con sus hinchas el próximo domingo cuando se enfrente a Crucero del Norte en barrio Parque Ilolay.