
Atlético de Rafaela ya tiene fecha y hora para la primera final en Formosa
La Crema visitará a San Martín en el juego de ida de la definición de la Reválida del Federal A en busca del ascenso a la Primera Nacional 2026.


El "León" fue derrotado en condición de local por Atenas de Río Cuarto por 1 a 0 y quedó lejos de los dos primeros puestos de la Zona B de la Fase Campeonato. Ahora el "9" apuntará a la clasificación a la Copa Argentina.
Deportes19 de agosto de 2024
Marcelo Calamante
En la tarde de ayer, 9 de Julio cayó 1 a 0 ante Atenas de Río Cuarto en el Estadio "Germán Soltermam", en marco de la quinta fecha de la Zona B de la Fase Campeonato del Torneo Federal A.
Los minutos iniciales del partido fueron de una paridad absoluta, sin que haya un equipo que pueda hilvanar una serie de pases precisos en zona ofensiva. Así, fue transcurriendo el tiempo sin que los arqueros tengan grandes intervenciones.
El "León" careció de ideas en la parte creativa y hubo muy pocas conexiones productivas entre sus atacantes. Cuando no acontecía nada digno para destacar, los visitantes abrieron el marcador a los 36' con un remate de Pereyra.
En el resto del primer tiempo, el "9" no generó oportunidades para igualar el pleito y así se terminó yendo al descanso en desventaja por un gol.
Tras una pobre actuación en la primera mitad, el "León" salió con la intención de cambiar su imagen y en apenas un minuto se perdió una chance clara para empardar el resultado con un tiro de Peralta que salió desviado por encima del travesaño. Posteriormente, Alfano tuvo dos posibilidades, pero no estuvo fino en sus definiciones. 9 de Julio siguió yendo al frente por la igualdad y casi la consigue a los 15' con un disparo de Acuña que se estrelló en el palo. Luego, a los 23', los cordobeses volvieron a salvarse gracias a Christian Martínez, quien le tapó un tiro a López.
En el tiempo restante el "León" buscó por todos los caminos y Maximiliano Barbero realizó varias modificaciones, no obstante, no consiguió inquietar a su contrincante y terminó perdiendo por la mínima diferencia.
Con esta derrota 1 a 0, 9 de Julio se despidió de la oportunidad de meterse entre los primeros dos equipos de la Zona B de la Fase Campeonato y deberá apuntar a ingresar entre los mejores cinco para obtener su clasificación a la Copa Argentina. En la siguiente fecha, el León se medirá en condición de visitante frente a Sportivo Belgrano de San Francisco.
Los otros resultados de la Zona B de la Fase Campeonato del Federal A: Sarmiento de La Banda 1 (Juárez) vs. Defensores de Belgrano (VR) 0, Sol de América 2 (Mendoza y Abecasis) vs. Sportivo Las Parejas 0 y Central Norte 3 (Blanco, Lesman y López) vs. Sportivo Belgrano 0.
Las posiciones de la Zona B de la Fase Campeonato del Federal A: Central Norte 12 puntos; San Martín (F) 8; Atenas (RC) y Sarmiento (SdE) 7; Sportivo Las Parejas y Sportivo Belgrano 6; Sol de América 5; 9 de Julio y Def. de Belgrano (VR) 2.
9 de Julio 0 - Atenas 1
Estadio: Germán Soltermam.
Árbitro: Maximiliano Manduca.
9 de Julio: Franco Fragueda; Axel Grabenvarter, Agustín Vera, Facundo Centurión y Sebastián Acuña; Braian Peralta, Tobías Macíes, Agustín López (Facundo Maldonado) y Lucas Quiroz (Franco Déboli); Agustín Alfano (Maximiliano Martínez) y Fernando Núñez (Santiago Bianciotti). Suplentes: Joaquín Gómez, Tomás Androetto, Nahuel Denis, Gabriel Méndez y Augusto Baldasarre. DT: Maximiliano Barbero.
Atenas (RC): Christian Martínez; Juan Barrera (César Torres), Francisco Araya, Cristian Sain y Alan Fernández; Facundo Quiroga (Diego Oyola), Javier Pereyra, Lucas Núñez y Agustín Lezcano (Lautaro Gayoso); Tomás Martínez (Leandro Celiz) y Germán Cervera. Suplentes: Francisco Herrera, Luataro Barile, Nicolás Castro, Mauricio Villareal y Alejo Vaca. DT: Darío Bringas.
Gol: 36' Javier Pereyra (A).
Por la 5ª fecha de la Zona B de la Fase Reválida, Unión de Sunchales consiguió un buen empate en Corrientes ante Boca Unidos por 1 a 1. Los locales se pusieron en ventaja a los 70' con un gol de Fissore y el "Bicho Verde" empató la historia a los 82' gracias a Castellano. Con este resultado, los sunchalenses se ubican en la 7° posición con 5 puntos

La Crema visitará a San Martín en el juego de ida de la definición de la Reválida del Federal A en busca del ascenso a la Primera Nacional 2026.

El equipo de Carlos Trullet buscará sostener su gran momento el próximo domingo de visitante y encaminar la serie antes de la revancha en Rafaela.

Con goles de Lautaro Fleita y Juan Bono el Lobo se impuso 2-0 en El Trébol y finalizó la primera fase del Regional Amateur con 18 puntos.

La Crema buscará sellar su pase a la final del segundo ascenso ante un Douglas obligado a revertir la serie, en un cruce que podría derivar en un histórico clásico rafaelino por el ascenso.

Tras la agónica victoria en Rafaela, el “León” buscará este domingo asegurar su pase a la final por el segundo ascenso a la Primera Nacional. El partido ante San Martín de Formosa comenzará a las 17 en el estadio “17 de Octubre” y será dirigido por el chaqueño Guillermo González.

Desde este jueves 27 y hasta el sábado 29 de noviembre, en las instalaciones del predio “Tito” Bartomioli, se disputará una nueva edición del Torneo Intercolegial de Fútbol que organiza la subcomisión de fútbol Infanto Juvenil.

El diputado provincial Marcos Corach advirtió sobre la eliminación de más de 40 mil tarifas sociales de la EPE, la falta de cobro a grandes empresas y la posible condonación de cargos de expansión a desarrollos inmobiliarios. Vinculó estas medidas a un clima de creciente tensión entre el gobierno provincial y los sindicatos.

La Municipalidad de Rafaela informó que desde hoy no se realizarán más roturas en la continuación de los comercios de la vereda del Museo. La obra entrará en una pausa por el receso de fin de año y volverá a activarse el 5 de enero.

La Crema visitará a San Martín en el juego de ida de la definición de la Reválida del Federal A en busca del ascenso a la Primera Nacional 2026.

El Registro de Oposición cerró por encima del umbral legal y la Provincia confirmó que la obra de más de $18 mil millones no se realizará bajo el esquema de Contribución de Mejoras. El Ejecutivo deberá definir ahora si modifica el proyecto, busca un financiamiento total o lo archiva, mientras confirmaron que provisoriamente se realizarán mejoras de ripio a corto plazo.

El Gabinete municipal en proceso de reconstrucción. Se incorporan Fernando Muriel, Augusto Rolando y Alejandra Sagardoy. Y quizás Alejandro Ambort.