Atlético de Rafaela resistió en Paraná y se trajo un punto ante Patronato
En un partido opaco y con escasas situaciones de riesgo, la Crema igualó 0 a 0 en su visita a Entre Ríos. El arquero Mayco Bergia volvió a vestirse de héroe para sostener el cero en el arco de un equipo que careció de peso ofensivo. En la próxima jornada, los dirigidos por Iván Juárez visitarán a Nueva Chicago.
Por la fecha 18 de la Zona B de la Primera Nacional, Atlético de Rafaela empató sin goles frente a Patronato en un encuentro donde las intenciones superaron con creces al juego colectivo. El cruce exhibió las urgencias de dos realidades opuestas: mientras el Celeste busca afianzarse en los puestos de vanguardia, el Patrón pelea por alejarse de la zona de descenso.
El elenco rafaelino no estuvo solo en tierras entrerrianas, ya que contó con el respaldo de unos 600 hinchas albicelestes que agotaron las localidades disponibles. En lo estrictamente futbolístico, el entrenador Iván Juárez debió realizar variantes obligadas en la alineación inicial debido a una racha de lesiones y cuadros gripales que afectaron al plantel, marginando de la convocatoria a nombres de peso como Lucas Albertengo y Agustín Solveyra.
Desde el pitazo inicial, Patronato intentó imponer las condiciones de la localía, empujado por la necesidad de sumar de a tres. Por su parte, la Crema apostó a transiciones rápidas por las bandas y al juego directo para explotar la presencia de sus delanteros de área. Sin embargo, los planteos se diluyeron en una primera mitad sumamente trabada, friccionada y con repetidas infracciones en la zona gestacional.
La oportunidad más clara del período inicial estuvo en los pies del local Joaquín Bartolín, quien ganó en velocidad y sacó un potente remate de media distancia. La jugada exigió una notable respuesta del arquero Mayco Bergia, quien envió el balón al córner para salvar a su equipo. Atlético, en tanto, apenas inquietó con tibios disparos lejanos de Nicolás Ramos y Enzo Wuattier que no revistieron mayor peligro.
Con este punto, Atlético mantiene la regularidad en el torneo y ya enfoca sus cañones en el próximo compromiso, donde buscará reencontrarse con el gol y la victoria cuando visite a Nueva Chicago.
El conjunto ramonense derrotó 1-0 como visitante a Tiro Federal de Moisés Ville, recuperó la punta y aseguró el título a una fecha del final. Con el campeonato Apertura también en sus manos, el equipo de Gabriel “Bayo” Bessone cerró una temporada perfecta.
El “León” igualó 0 a 0 con el conjunto de Pergamino en el Germán Soltermam, por la primera fecha de la Segunda Fase del Federal A. El equipo de Marcelo Varela mostró una mejoría en su funcionamiento, generó varias situaciones de gol y cortó una racha de tres derrotas consecutivas.
La Crema perdía 1-0 ante San Martín de San Juan por un gol de Luciano Ferreyra, pero Federico Jourdan apareció a los 43 minutos del complemento para marcar el 1-1 definitivo. El equipo de Fernando Quiróz sumó un punto importante en Cuyo y sostuvo su recuperación en la Primera Nacional.
La Crema goleó 92-54 al elenco de San Cristóbal en el duelo de punteros y cerró la primera rueda del Torneo Oficial de la ARB como líder, junto a Unión de Sunchales. El Bicho Verde también ganó, mientras que 9 de Julio se recuperó con un triunfo ante Peñarol.
Alberto Jalil, de 63 años, permanecía internado en terapia intensiva en el Hospital José María Cullen de Santa Fe tras protagonizar un siniestro vial el pasado viernes en la Ruta Provincial 10, en jurisdicción rural de Sarmiento.
La Policía de Investigaciones realizó varios procedimientos simultáneos en Rafaela durante las primeras horas de este martes. La causa investiga un violento ataque a tiros ocurrido en marzo de 2025, a pocos metros de la Comisaría Segunda. Hubo personas aprehendidas que estarían vinculadas al hecho.
La Confederación General del Trabajo y la Universidad Tecnológica Nacional firmaron un convenio de cooperación destinado a impulsar propuestas de capacitación y formación para trabajadores y trabajadoras en las distintas provincias argentinas.