REC-Rafaela-edit

Pulsar Santa Fe 2024 extiende su convocatoria

El Ministerio de Cultura ampliará el plazo de recepción de proyectos audiovisuales en las etapas de desarrollo, proceso y circulación.

Cultura y Sociedad16 de agosto de 2024Marcelo CalamanteMarcelo Calamante
pulsar

El Gobierno de la provincia de Santa Fe extiende hasta el 21 de agosto, inclusive, la convocatoria a profesionales audiovisuales de las provincias de Santa Fe, Córdoba o Entre Ríos para participar de Pulsar Santa Fe 2024 – Mercado de la Industria Audiovisual, que podrán inscribir sus proyectos de largometrajes, cortometrajes, series, documentales y animación. Pueden postularse proyectos en Desarrollo, Work in Progress y en Circulación, cuyos presentantes, sean personas humanas o jurídicas, acrediten residencia comprobable en las provincias de Santa Fe, Córdoba o Entre Ríos. La inscripción, previa consulta de bases y condiciones, se realiza a través del formulario publicado en en santafecultura.gob.ar/pulsar.

La selección de los proyectos participantes estará a cargo de un comité integrado por representantes del Ministerio de Cultura, teniendo en cuenta los criterios de calidad integral de la propuesta; antecedentes de los postulantes y recorrido del proyecto; viabilidad y sustentabilidad; impacto productivo; promoción de la igualdad de derechos y ciudadanía; potencialidad de coproducción nacional e internacional; fondos confirmados/comprometidos; y representación territorial.

Cuarta edición 

Pulsar Santa Fe 2024 se desarrollará entre el 26 y el 28 de septiembre en El Molino Fábrica Cultural de la ciudad de Santa Fe. En esta cuarta edición incorpora a proyectos participantes de Córdoba y Entre Ríos con el objetivo de impulsar la integración y cooperación audiovisual de la Región Centro.

Este evento es considerado una plataforma de oportunidades para el desarrollo sostenible de la industria audiovisual santafesina, produciendo sinergia entre quienes se dedican a la dirección, producción, realización, distribución, programación y desarrollo; y quienes forman parte de empresas, plataformas, festivales, medios, empresas, instituciones gubernamentales y educativas.

Pulsar Mercado integrará instancias de consultorías donde los representantes de los proyectos trabajarán junto a profesionales de organizaciones destacadas de la industria, expondrán oralmente en sesiones de pitch y participarán de reuniones de negocios con invitados vinculados a la industria. El mercado destinará un espacio de encuentros de sinergia en torno a temáticas de interés para el sector.

Además, Pulsar incluirá una sección de muestra de producciones audiovisuales santafesinas en El Cairo Cine Público (Santa Fe 1120, Rosario) y Cine América (25 de Mayo 3075, Santa Fe) e itinerante por la provincia. A su vez, por tercer año consecutivo realizará la Experiencia  formativa Cortos 72 Horas para estudiantes de escuelas con orientación en cine y artes visuales.

Esta iniciativa de los ministerios de Cultura y de Desarrollo Productivo es impulsada por la Comisión de Filmaciones, brinda herramientas tanto para el desarrollo de proyectos en diferentes estadíos de producción, como para la generación de vínculos entre los sectores públicos, privados y la comunidad creativa, manteniendo un esquema de trabajo mixto, sustentable y dinámico que oriente al crecimiento sostenido del sector audiovisual.  Asimismo, promueve la gestión en red para el desarrollo de mercados donde comercializar, financiar y hacer circular producciones audiovisuales regionales, la conformación de un ecosistema diverso de financiamiento y las coproducciones con inversión pública y privada.
 
 
 

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-04-03 at 21.52.52

Se realizó el XXVI Acto de Colación de Grados de UTN FRRa

Marcelo Calamante
Cultura y Sociedad03 de abril de 2025

Hoy por la noche la UTN Facultad Regional Rafaela celebró su XXVI Acto de Colación de Grados, donde más de un centenar de egresados y egresadas de posgrado, grado y pregrado recibieron su diploma. Como cada año, la Regional reconoció con mucho orgullo a los egresados y las egresadas del pasado año, que lograron finalizar sus estudios y se convirtieron oficialmente en profesionales en su actividad.

goyete

No tiene goyete

Cultura y Sociedad31 de marzo de 2025

"Crónicas a Contraluz" es una propuesta de Juan Carlos Ceja que nos ofrece ficciones literarias con líneas de sentida autorreferencia. "Pinta tu aldea y pintarás el mundo" es la frase que parece guiar al autor.

Con mi caja llena de... EN VIVO

Ceci Raspo se presentará en el CCVM

Marcelo Calamante
Cultura y Sociedad11 de febrero de 2025

El proyecto “Guarita, casa de gente chiquita” lanza su calendario de actividades 2025 con la presencia de esta destacada artista que brindará un show musical y un taller para grandes y chicos.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-04-03 at 21.52.52

Se realizó el XXVI Acto de Colación de Grados de UTN FRRa

Marcelo Calamante
Cultura y Sociedad03 de abril de 2025

Hoy por la noche la UTN Facultad Regional Rafaela celebró su XXVI Acto de Colación de Grados, donde más de un centenar de egresados y egresadas de posgrado, grado y pregrado recibieron su diploma. Como cada año, la Regional reconoció con mucho orgullo a los egresados y las egresadas del pasado año, que lograron finalizar sus estudios y se convirtieron oficialmente en profesionales en su actividad.

WhatsApp Image 2025-04-06 at 20.20.30

Cinco detenidos por infracción a la Ley del Deporte

Deportes06 de abril de 2025

Fue por los graves incidentes que motivaron la suspensión del partido de la Liga Rafaelina de útbol que jugaban Ferrocarril del Estado y Peñarol en el barrio Los Nogales. Entre ellos había un menor de 17 años. Tres policías resultaron con lesiones leves y un cuarto, debió ser trasladado al Hospital local ya que un piedrazo impactó en su parietal izquierdo a la altura del oído.