REC-Rafaela-edit

Nuevas opciones de financiamiento para incentivar la eficiencia energética en hogares y empresas

La Secretaría de Energía de la Nación y el BNA firmaron un convenio en el marco del Programa de Reconversión y Eficiencia Energética.

10 de agosto de 2024Marcelo CalamanteMarcelo Calamante
ccirr

Recientemente, la Secretaría de Energía de la Nación y el Banco de la Nación Argentina (BNA) firmaron un convenio de colaboración, en el marco del Programa de Reconversión y Eficiencia Energética, el cual fue diseñado por el Gobierno nacional para “promover el uso racional y la eficiencia energética en hogares y empresas industriales y comerciales”.

En particular, “el programa tiene como objetivo principal la reducción de los consumos energéticos en edificaciones y la promoción de la adquisición de tecnología energéticamente eficiente, que van desde electrodomésticos hasta paneles fotovoltaicos y termotanques solares. Para lograr esto, el convenio con el Banco Nación establece una línea de crédito con condiciones favorables, incluyendo tasas preferenciales y la posibilidad de financiar hasta 24 cuotas sin interés en la compra de productos seleccionados en Tienda BNA”.

Para los hogares, hay “créditos para la compra de electrodomésticos, gasodomésticos, materiales y equipamiento que permita mejorar la envolvente, con un monto máximo de hasta 25 millones de pesos y un plazo de devolución de hasta 5 años con tasa fija del 43%”. 

En lo que respecta a las empresas, se ofrecen “créditos con un plazo de hasta 10 años y sin límite de monto para equipamiento y materiales que permiten disminuir pérdidas”. El plan de pagos se calcula con una tasa LIP de 27% fija para el primer año, y una tasa BADLAR para el resto de las cuotas.

A futuro, se espera avanzar en convenios que incluyan “planes de pago, bonificaciones de tasas y condiciones específicas adaptadas a las necesidades de cada segmento”.

Lo más visto
elec

Elecciones 2025: ya se puede consultar el padrón definitivo

Marcelo Calamante
Política16 de septiembre de 2025

La Cámara Nacional Electoral habilitó la consulta online para conocer el lugar de votación en las elecciones de octubre. El trámite requiere solo el DNI y permite verificar escuela, mesa y orden. Hay tiempo hasta el 26 de septiembre para presentar reclamos por errores u omisiones.

alcai

Alcaidía de Rafaela: dos internos lesionados a causa de una pelea

Sucesos18 de septiembre de 2025

Uno de los involucrados, identificado como Brian R. uno de ellos, sufrió un corte detrás de una de sus orejas; el restante, Fausto S. G. (doble apellido) terminó con un herida en la cabeza. Gran cantidad de móviles policiales se hicieron presentes en el lugar y también ambulancias del Servicio de Emergencias 107. La  szona de Av. Mitre entre Tucumán y José Ingenieros estuvo convulsionada por un par de horas hasta que todo volvió a la normalidad.