CNN Radio Rafaela

9 de Julio va por la clasificación

A partir de las 15.30, el León recibe este domingo a Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay por la penúltima fecha de la fase inicial del Federal A. Con el triunfo asegura el objetivo en esta primera ronda.

Deportes 07/07/2024 Marcelo Calamante Marcelo Calamante
9

Hoy puede ser un gran día...para 9 de Julio. El equipo juliense tiene la chance ante su público de meterse, a una fecha del final de la primera etapa, en la Zona Campeonato del Federal A. Para ello deberá derrotar a Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, en el partido programado a partir de las 15.30 en el estadio Germán Soltermam, con el arbitraje del sanjuanino Pablo Nuñez.

Los rojiblancos, que marchan terceros junto a El Linqueño, le llevan dos puntos al quinto Las Parejas y cuatro al sexto Independiente. Si ganan, como el elenco de Lincoln queda libre en la fecha de cierre, estarán en la próxima ronda donde pasan los cuatro mejores del grupo.

La escuadra dirigida por Maximiliano Barbero lleva 7 puntos obtenidos de los últimos 9 y en este sprint final, esa buena sumatoria y algunos resultados ajenos que se aliaron, le permiten estar con una oportunidad inmejorable, cuando propios y extraños pensaban que se debería aguardar hasta la última jornada de manera inexorable.

De todos modos, está claro que el encuentro de hoy no es un mero trámite para el León. Tiene la experiencia propia de hace dos semanas cuando enfrentó a Defensores de Pronunciamiento, y sufrió demasiado para quedarse con los tres puntos. Por más que el Lobo entrerriano está obligado a jugar la Reválida, cada punto que sume puede ser un alivio para la siguiente instancia en una lucha que parece incluirlo solamente con el objetivo de la permanencia.

Para 9 de Julio será importante asumir el protagonismo principal desde el primer minuto. Si logra abrir el marcador primero le puede generar una tranquilidad que luego le brinde mayores opciones de cerrar de la mejor manera la tarde.

UN CAMBIO

Maximiliano Barbero quedó muy conforme con la producción de sus dirigidos en el triunfo como visitante del domingo pasado ante El Linqueño. Pero no se podrá repetir de manera íntegra el equipo inicial, ya que el marcador central Agustín Vera llegó al límite de tarjetas amarillas, tendrá un encuentro de suspensión, y será reemplazado por Emanuel Querini.

Por el lado del Lobo entrerriano, teniendo en cuenta el triunfo ante Las Parejas que le permitió salir del fondo, su entrenados Luis Tonelotto no dispondría variantes en la formación.

LOS PROTAGONISTAS

Estadio: Germán Soltermam.

Arbitro: Pablo Nuñez. Asistentes: Marcelo González y Mauro Gómez. Cuarto árbitro: Alejo Cid.

Horario: 15.30.

9 de Julio: Franco Fragueda; Axel Gravenbarter, Facundo Centurión, Emanuel Querini y Sebastián Acuña; Braian Peralta, Tobías Macies, Agustín López y Lucas Quiroz; Agustín Bianciotti y Fernando Nuñez. DT: Maximiliano Barbero.

Gimnasia: Jairo Díaz; Leonel López, Jonathan Benítez, Eduardo Rothermel, Ariel González; Lautaro Viale, Sebastián Acuña, Johan Laureiro, Damián Baltoré, Agustín Passarino y Agustín García. DT: Luis Tonelotto.

LOS DEMAS ENCUENTROS

Los restantes partidos de la fecha serán: 11.15 Sportivo Las Parejas vs. Independiente de Chivilcoy (Enzo Silvestre); a las 15 Defensores de Pronunciamiento vs. El Linqueño (Maximiliano Manduca) y 16 Defensores de Villa Ramallo vs. Douglas Haig de Pergamino (José Sandoval). Libre: Sp. Belgrano de San Francisco.

Posiciones: Sp. Belgrano 28, Defensores (VR) 27, 9 de Julio y El Linqueño 22, Sp. Las Parejas 20, Independiente 18, Douglas Haig 15, Gimnasia y Esgrima 10, DEPRO 9. Noticia publicada originalmente en Diario La Opinión.-
 

Te puede interesar
copa

Atractivos partidos por la Copa Santa Fe

Marcelo Calamante
Deportes 09/07/2024

Este martes se disputarán los partidos de vuelta de la Tercera Fase teniendo como protagonistas a los representantes liguistas. En Rafaela, a las 16.30 hs, 9 de Julio recibirá Atlético Náutico El Quillá de la capital provincial. En Sunchales, con una serie abierta, a las 16:00 hs, Unión se enfrentará a Peñarol de nuestra ciudad.

Lo más visto
ar 2

AR: Merlino y Wuattier firmaron su primer contrato

Marcelo Calamante
Deportes 16/07/2024

Durante la tarde del martes 16 de julio, los jugadores Lisandro Merlino y Enzo Wuattier se convirtieron en jugadores profesionales al firmar sus primeros contratos con la institución. En ambos casos, el vínculo se extiende hasta el 31 de diciembre del 2026.