El campeón olímpico de taekwondo, Sebastián Crismanich, expresó su orgullo por la organización de los XIII Juegos Suramericanos Santa Fe 2026, afirmando que el certamen es una ventana para "mostrarle al mundo de qué estamos hechos los argentinos". El correntino, que participa como parte del Cuerpo Técnico Nacional Argentino, resaltó la calidez humana de las ciudades sede y la accesibilidad del evento para inspirar a las nuevas generaciones, dado que compiten atletas de nivel olímpico.
Durante su visita, Crismanich —quien portó la bandera olímpica en la ceremonia de apertura— recorrió las Villas Suramericanas y elogió sus instalaciones. "Son de las mejores en las que me ha tocado estar en cuanto a infraestructura y comodidades. Los atletas están muy contentos", aseguró, destacando el gran ambiente que se vive en la delegación.
El valor del esfuerzo y la preparación de la Selección
Más allá de la competencia, el exatleta reflexionó sobre el impacto del deporte en la vida diaria. Explicó que la disciplina y el esfuerzo constante forjan mejores personas y profesionales. Al recordar su carrera, señaló que la clave no fue ser siempre el número uno, sino mantener objetivos claros para superar los obstáculos y disfrutar del proceso más allá de los resultados.
Finalmente, Crismanich se mostró muy optimista respecto al desempeño de la Selección Argentina de Taekwondo. Reveló que la mitad del equipo nacional se entrena en la academia que dirige junto a su hermano en Corrientes, garantizando una preparación óptima. "Tenemos un gran equipo, estamos para estar en el podio en varias categorías y podemos cosechar algunas medallas de oro", concluyó.