CNN Radio Rafaela

Seminario de Folklore: “Viejas Danzas, Nuevas Expresiones”

Se trata de un seminario muy completo, "nos van a traer una idea nueva de las danzas, cómo se proyecta, los movimientos, estilizaciones de raíz folklórica".

Cultura y Sociedad 25/06/2024 Marcelo Calamante Marcelo Calamante
zerbini 1

En la jornada de este martes pudimos dialogar con Caren Cipolatti del Ballet Arte Nativo, sobre el Seminario de folclore que se realizará sábado y domingo en la ciudad.

Cipolatti expresó estar "súper emocionados con este Seminario, esperando la llegada de Emiliano y Silvia Zerbini a la ciudad. Ellos nos traen un Seminario que se denomina “Viejas Danzas, Nuevas Expresiones”. La idea es que compartamos un hermoso momento donde ellos nos van a traer una idea nueva de las danzas, cómo se proyecta, los movimientos, estilizaciones de raíz folklórica. Así que es un seminario súper completo para los bailarines de folclore, profesores de Rafaela y la región".

Con respecto a las inscripciones, argumentó que "el primer cupo de inscriptos se cumplió allá por mayo y abrimos un cupo para 10 personas más y se está terminando de completar. Somos alrededor de 40 personas tanto profesores como bailarines de la región. Tenemos gente de Pergamino, Sunchales, Colonia Tacurales, Rafaela, Esperanza, Felicia, San Vicente, María Juana, super completo, re lindo. Agradezco también la participación de todos porque no es fácil, es un seminario de dos días, con lo cual también hay que considerar que tienen que quedarse, más las inscripciones, más organizarse con las familias".

 Quienes van a brindar el Seminario son dos personas reconocidas. Por un lado, "Silvia Zerbini, fue ex directora del ballet nacional, integró compañías a nivel nacional, por ejemplo con Jorge Cafrune, así que estamos hablando de una persona super reconocida, sumamente importante y referente para la danza folclórica. Y por otro lado, su hijo, Emiliano Zerbini consagración de Cosquín en el año 2018, él viene a darnos el arte de la música, mientras que Silvia nos va a ir enseñando la danza. Además, es un proyecto familiar que me parece sumamente importante e interesante y como son ellos en su relación, el trato que tienen en conjunto. Me han sorprendido desde su humildad y sencillez".

 Para cerrar, todavía quedan algunos cupos para inscribirse. Quienes estén interesados pueden realizarlo al 3406646227 y sino al Instagram del Ballet Arte Nativo. "El seminario se realiza el día sábado de 16 a 19 y el domingo de 10 a 13 hs. aproximadamente. Lo vamos a hacer en el Centro Cultural del SEOM, le agradezco por habernos abierto sus puestas y está sumamente acondicionado y preparado para una actividad como esta. Y además a la noche, tenemos una ‘yapita’ que vamos a compartir un fogón con Emiliano, aprovechando toda su experiencia y su música, compartir experiencias, charlar con él" cerró entusiasmada Caren. Nota publicada originalmente en Diario Castellanos.-

Te puede interesar
Albano 1 (1)

Albano Medvescigh presenta “Blues a la Luz del Fogón”

Marcelo Calamante
Cultura y Sociedad 05/07/2024

Blues a la luz del Fogón es un álbum conceptual único que combina la magia del blues con leyendas y relatos de terror del litoral argentino. Este proyecto innovador de Albano Medvescigh presenta nueve cautivadoras canciones que te sumergirán en un viaje sonoro inolvidable.

Lo más visto