
Marcos Corach pide citar al presidente del Enress a la Legislatura
“El agua y el saneamiento son derechos fundamentales. El Estado debe garantizar que se presten con calidad, equidad y responsabilidad"" dijo el legislador.


El Intendente sigue trabajando junto a su equipo de gestión para mejorar la calidad de vida de los vecinos de Rafaela. En barrio La Cañada avanza el plan de instalación de cloacas.
Política02 de abril de 2024
Redacción web
Desde que asumió Javier Milei como presidente de la Nación, e incluso como venía anticipando en campaña, se recortaron en gran medida los aportes para obras públicas en todo el país, con excepción de obras importantes que ya estaban iniciadas.
En ese marco, las nuevas gestiones del Gobierno provincial y municipal -lideradas por Maximiliano Pullaro y Leonardo Viotti- tuvieron que achicar sus aportes para obras públicas y gestionarlas con mayor precisión. Pese a ello, ambos ejecutivos están poniendo sus mayores esfuerzos para mejorar la calidad de vida de los santafesinos y de los rafaelinos.
Un ejemplo en nuestra ciudad es la continuidad de la obra de cloacas en los distintos sectores. Actualmente, se está trabajando en barrio La Cañada, para dotar del servicio de cloacas a los vecinos.
Allí estuvo el intendente Leonardo Viotti, quien recorrió el lugar y verificó el avance de los trabajos que se vienen desarrollando.
Luego de dialogar con los responsables de la obra, el mandatario señaló que "a pesar de la crisis y los desafíos que tenemos, continuamos con las obras en los barrios de la ciudad".
Leonardo Viotti mencionó que "tal vez la obra no se esté desarrollando a un ritmo ideal, pero seguimos avanzando. Estamos viendo que la empresa sigue abriendo zanjas, tirando los caños, destapando, reparando" e indicó que "tenemos a nuestros inspectores de obras controlando todo el tiempo para que se lleve adelante como tiene que ser. La empresa está con ganas de seguir avanzando".
En este contexto, Leonardo Viotti efectuó una solicitud: "El pedido y el desafío tiene que ver con seguir aumentando la recaudación. Entonces, el llamado es para que los vecinos sigan pagando la cuota de la obra porque eso nos permite recaudar y así darle más fondos a la empresa para que pueda acelerar los trabajos".
Vale mencionar que durante su recorrida por la obra de cloacas en el barrio La Cañada el Intendente estuvo acompañado por el secretario de Infraestructura, Servicios y Ambiente, Nicolás Asensio.

“El agua y el saneamiento son derechos fundamentales. El Estado debe garantizar que se presten con calidad, equidad y responsabilidad"" dijo el legislador.

La denuncia, presentada por Provincias Unidas, apunta a un desvío de más de 21 millones de pesos de una ONG de ayuda a inundados para financiar la publicidad digital.

Sin anuncios concretos, el Presidente encabezó el encuentro en el Salón Eva Perón, rodeado por Martín Menem y Guillermo Francos, en una mesa que buscó simbolizar paridad y liderazgo. Hubo “buen clima”, según apuntó a elDiarioAR uno de los veinte mandatarios.

Tras un lunes de euforia en los mercados por el triunfo de La Libertad Avanza, el dólar volvió a encender las alarmas y marcó un precio blue de $1.505. La divisa oficial saltó más de 3% y quedó al borde del techo de flotación, mientras los financieros también repuntaron y el blue se mantuvo estable.

Tras la victoria en los comicios, el Gobierno nacional profundiza el ajuste y confirmó, este martes, que el bono para jubilados, pensionados y beneficiarios de pensiones no contributivas de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) sigue congelado en 70.000 pesos.

Así se expresó el titular de la Central quien además señaló la necesidad de "construir un proyecto alternativo que genere confianza y más participación”.

En la ida de los cuartos de final de la Reválida del Federal A, derrotó por 2 a 1 a Guillermo Brown de Puerto Madryn. Los goles tempraneros de Leinecker y Affranchino le dieron tranquilidad. En el complemento aguantó con orden y oficio.

“El agua y el saneamiento son derechos fundamentales. El Estado debe garantizar que se presten con calidad, equidad y responsabilidad"" dijo el legislador.

El Indec informó que los precios al consumidor subieron un 2,3% en octubre, mostrando una leve aceleración respecto a septiembre. En lo que va de 2025, el alza acumulada es del 24,8%. Transporte y vivienda fueron los rubros que más incidieron en el aumento.

A partir de ahora cualquier persona podrá solicitar una licencia de taxi o remise, con el sólo requisito de contar con carnet profesional y vehículo en condiciones. Además, se simplifican trámites y se liberan limitaciones para los titulares de licencias. Los remises modifican su identificación. Tras la aprobación de la normativa, el concejal Carlos Pereira afirmó que “es un cambio histórico consensuado con todos los actores del sistema”.

Según los datos del SIPA correspondientes a agosto de 2025, la provincia contabilizó 509.800 empleos privados registrados, 600 menos que en julio. Desde el inicio de la actual gestión, Santa Fe acumula una pérdida de 13.900 puestos.