
Lo anunció el jefe de Gabinete, Manuel Adorni. Reveló que incluye reducción de estructuras y aclaró que no se eliminarán prestaciones.


Según pudo conocer Diario CASTELLANOS en las últimas horas, una serie de irregularidades puso en alerta al Municipio debido a la facturación hacia algunos presidentes barriales en concepto de "prestadores de servicios". Todo ello previo a la asunción del nuevo Gobierno.
Política08 de enero de 2024
Redacción web
Obviamente que ante la llegada de una nueva Gestión dentro del Estado local iba a implicar que durante las primeras semanas, las nuevas autoridades se puedan ir poniendo al corriente de todo lo que había dejado más de 30 años de conducción peronista en Rafaela. Tal es el caso de las irregularidades que se han encontrado en distintas áreas y dependencias, siendo la de Espacios Verdes, la que más revuelo generó ya que nos encontramos en un periodo con un clima inestable, una gran proliferación de mosquitos y las tareas que no podían realizarse por la falta de equipamiento o las deudas con proveedores. Aunque no fue lo único "irregular" que se encontró.
Desde el Ejecutivo han realizado profundas revisiones en todas las áreas, dependencias y demás procesos, encontrando algunas incongruencias en las gestiones barriales. Es importante reconocer que la actual conducción del Gobierno local ha identificado pagos por servicios, que no pueden ser corroborados. En algunos casos se llegan a constatar desembolsos por hasta $ 400.000.
Ante esta situación, el Gobierno Municipal tomó la decisión de rescindir los servicios asociados a esas facturas, en pos de garantizar la transparencia y eficiencia en la administración de recursos públicos. Esta medida tiene como objetivo salvaguardar los intereses de la comunidad y asegurar un manejo responsable de los fondos municipales.
Es importante destacar que serían casos completamente aislados ya que la mayoría de las comisiones vecinales trabajan sin percibir un solo centavo del Estado y en muchos casos hacen frente a las necesidades de sus barrios poniendo dinero de su propio bolsillo.
La administración reitera su compromiso con la rendición de cuentas y la erradicación de prácticas irregulares en beneficio del bienestar comunitario.
Es imperativo destacar que estas decisiones se toman en función de un profundo compromiso con la transparencia y la legalidad, y en ningún momento buscan menoscabar el trabajo legítimo de aquellos presidentes barriales que actúan de manera ética y responsable. Puertas adentro y de manera extraoficial aseguran que la gestión municipal seguirá trabajando para garantizar el bienestar de la comunidad y construir un ambiente de confianza en el ejercicio de la política local.

Lo anunció el jefe de Gabinete, Manuel Adorni. Reveló que incluye reducción de estructuras y aclaró que no se eliminarán prestaciones.

Tras la aprobación de la ley de Presupuesto para 2026 se espera que el próximo 2 de enero el presidente emita un decreto a través del Boletín Oficial

Con el poroteo ajustado pero suficiente, la Casa Rosada apuesta a sancionar la ley de leyes sin cambios y adelanta que, aun sin el capítulo XI, reasignará partidas para sostener el déficit cero. Los principales afectados podrían ser los gobernadores.

Los especialistas que lo evaluaron concluyeron que no necesita un tratamiento complejo que justifique la prisión domiciliaria. El ex ministro de Planificación Federal tiene 75 años y quedó preso por su condena por la tragedia de Once

Así lo aseguró el titular de Sadop Rosario, quien además afirmó que la decisión “es una muestra de la falta de empatía del gobernador Pullaro para con el pueblo santafesino”.

El oficialismo logró aprobar en general el proyecto de ley de Presupuesto 2026 con 132 votos afirmativos, 97 negativos y 17 abstenciones, pero sufrió un revés al no poder sostener el capítulo 11 (que incluye el polémico artículo 75), que apenas logró 117 votos positivos contra 123 negativos y dos abstenciones.


La manifestación comenzó en la esquina de avenida Brasil y General Paz para finalizar luego frente a la vivienda del Secretario de Gobierno y Modernización Germán Bottero. Ante la ausencia del funcionario sus familiares dialogaron con los vecinos.

Hannah Arendt. Una biografía intelectual, de Thomas Meyer. Traducción de José Rafael Hernández Arias. 560 páginas. Anagrama, 2025.

Tras la aprobación de la ley de Presupuesto para 2026 se espera que el próximo 2 de enero el presidente emita un decreto a través del Boletín Oficial

El 30 de diciembre de 2004, a menos de dos minutos de que haya arrancado el show de Callejeros en el boliche República de Cromañón, un fanático prendió una bengala, algo común en los conciertos, y generó que la media sombra, la cual estaba prohibida al tratarse de una tela de plástico inflamable, comience a prenderse fuego de manera instantánea. Murieron 194 personas.