CNN Radio Rafaela

Una larga agenda que continuar: el CCIRR presentó la lista de temas al Ejecutivo local

Representantes del CCIRR se reunieron con los nuevos funcionarios para comenzar a encaminar la agenda común de temas, sobre todo iniciar a trabajar con aquellas gestiones que quedaron en el camino y que no han podido concretarse. Obras, infraestructura, políticas específicas y la adecuación de ordenanzas, entre los primeros lineamientos. Además, se planteó la posibilidad de encuentros interinstitucionales para atender la cuestión social.

Locales 21/12/2023 Redacción web Redacción web
PAGINA 3

En la mañana de ayer miércoles, miembros del Gabinete encabezados por Leonardo Viotti, llevaron adelante su primer encuentro con dirigentes del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región. Sirvió para poder comenzar a charlar sobre la agenda en común entre el Estado y la institución de la ciudad, sobre todo en aquellos pendientes que quedan por delante en materia de obras y disposiciones locales que deben ser resueltas en lo inmediato. 
Al inicio del encuentro Mauricio Rizzotto, presidente del CCIRR, reiteró como en todo este tiempo previo, la importancia de profundizar el diálogo y la vinculación público-privado para articular gestiones en torno a los diferentes desafíos que presenta la ciudad para potenciar el desarrollo de la actividad económica. 
En primer lugar, en este encuentro se arrojó un primer balance de la actual coyuntura. También se abordó la necesidad de conformar un ámbito de planificación estratégica que contemple un enfoque integral con el objetivo de consolidar a Rafaela como plaza de inversión y de negocios. En ese marco, los dirigentes participantes expusieron diversos temas sobre los cuales se deberá trabajar, tanto en materia de infraestructura como en cuestiones de políticas específicas de apoyo e incentivos a la iniciativa privada en general, ya sea comercial, industrial o de servicios. 
Desde Diario CASTELLANOS dialogamos con el director General del CCIRR, Iván Acosta, quien admitió que fue una "charla amena" donde el objetivo fue alinear los temas comunes y sobre todo comenzar con los encuentros para continuar con las gestiones  las cuales "muchas de ellas hace ya varios años que se vienen trabajando".
En este sentido, Acosta admitió que la prioridad del encuentro fue poder diferenciar aquellos aspectos que son de incidencias más locales, así iniciar con esas en el corto y mediano plazo, para luego sí avanzar con aquellos que conciernen también a Provincia y Nación, con lo cual el objetivo es la "generación de consejos o de voluntad política así avanzar con cuestión de facilitación más local y después aquellas cuestiones que, bueno, que vamos a necesitar gestionar a nivel provincial y obviamente todo lo que está vinculado ahora es la infraestructura que tenemos un incertidumbre total porque no sabemos cómo eso se va a desarrollar a nivel nacional", comentó el dirigente empresario. 

Que no los sorprendan

Sobre los planteos puntuales como obras, infraestructura y trabajo, Acosta fue claro al reconocer que quizás muchas de ellas hoy son un poco utópicas o a lo mejor "cuesta entender por qué las plantemos en este momento", pero que la premisa fundamental del CCIRR es, "siempre decimos que es importante contar con los proyectos, con los acuerdos, con los consensos, para que cuando se nos traiga alguna cuestión estemos preparados y podamos avanzar. Hoy pensar en obras como todo lo que le hace falta al Microcentro, la Recova, el traslado de la Alcaidía. Ojalá algún día se dé para recuperar ese lugar".
Indefectiblemente que quedan "muchísimos" temas pendientes, y que a lo mejor hoy quedan un poco "desubicados o descolocados" debido al contexto, pero que de igual forma "es importante siempre dedicar un tiempito y trabajarlas, porque cuando en algún momento todo se acomode tenemos que estar, como te decía, preparados para poder aprovechar la oportunidad que se nos vayan presentando". 

Planificación a largo plazo

Otro de los puntos que fueron abordados durante el encuentro entre los dirigentes del CCIRR y parte del Gabinete local fue la posibilidad de poder recrear u reorganizar un "ámbito de planificación" el cual fue propuesto por la gremial empresaria, de esta forma seguir planificando el desarrollo de Rafaela en el mediano plazo. "Necesitamos mirar un poquito más allá", sostuvo Acosta. 
En esta misma línea y en referencia a la formación de nuevos espacios, también se planteó la posibilidad de generar un espacio de diálogo interinstitucional, así poder atender y abordar la cuestión social en el marco del actual momento complejo que se encuentra atravesando el país. 
En el final de la charla, Acosta dejó su balance personal de lo que se llevó de la reunión la cual calificó como "súper positiva", donde lo vieron a Viotti "predispuesto para escucharnos y ponerse a disposición. Es eso, analizar cada tema, obviamente que es muy prudente con lo que puede comprometerse o no, ya que es una situación compleja en los tres niveles. Lo importante es que haya diálogo incluido y voluntad de trabajar de manera conjunta. Esas dos cuestiones están", garantizó para cerrar Iván Acosta. 
Además del intentendente Leonardo Viotti, también participaron del encuentro los secretarios municipales Germán Bottero (Gobierno y Modernización) y Patricia Imoberdorf (Desarrollo Económico, Innovación y Empleo). 
En representación del CCIRR participaron el presidente, Mauricio Rizzotto; los vicepresidentes, Guillermo Bernasconi y Hernán Heinzmann; el secretario, Andrés Williner; el presidente de la Comisión de Comercio & Servicios, Germán Ciceri; el presidente de la Comisión de Industrias, Fernando Vaquero; los ex presidentes Andrés Ferrero y Diego Castro; el presidente del CCIRR Joven, Maximiliano Pignatta; y el director general, Iván Acosta.

Te puede interesar
pag4

Augusto Rolando se pone el traje de edil para reemplazar a Viotti

Redacción web
Locales 02/12/2023

Completará los dos años del mandato que renunció para asumir la Intendencia a partir del 10 de diciembre. "En lo personal con muchísima expectativa de ocupar el lugar", reconoció a CASTELLANOS. Se enfocará sobre el empleo joven, el tránsito, la Seguridad y la innovación. Los concejales electos asumirán el 7 de diciembre a las 19:00 hs en una sesión extraordinaria.

PAGINA 3

Cumplir con los acuerdos pendientes antes de abordar los problemas del 2024

Redacción web
Locales 10/01/2024

Premisa que manifestaron desde AMSAFÉ luego de la primera reunión paritaria con el Gobierno de Santa Fe. Los docentes tienen pendientes una cláusula de actualización en diciembre y aseguraron que deben cerrarse los acuerdos antes de encarar lo del año que comienza. "Hace dos años que venimos acarreando un cien por ciento o más de inflación", aseguró Adrián Oesquer.

PAGINA 7 ARRIBA

La delegación local de la UOM brega por los salarios de trabajadores ferroviarios

Redacción web
Locales 30/01/2024

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social recibió a representantes del gremio encabezados por Roberto Oesquer y a delegados de la fábrica Sabb S.A.. Se debe al atraso de pago que la empresa estatal Belgrano Cargas tiene para con la misma, provocando el incumplimiento de pago en los salarios de los empleados. La deuda rondaría los $ 150 millones.

PAGINA 5

Viotti sobre la droga en Rafaela: "No podemos tapar el sol con un dedo"

Redacción web
Locales 23/02/2024

El intendente Leonardo Viotti fue contundente respecto a la inserción de la droga en la ciudad. Admitió que lejos de ser un tema esquivo es una problemática que vienen atendiendo, sobre todo la violencia que se genera. "Donde hoy estamos es donde Rosario estaba hace 10 años atrás", advirtió el responsable del Ejecutivo local.

Lo más visto
PAGINA 6 (1)

"Se apela constantemente a dividir a la sociedad entre buenos y malos"

Redacción web
Locales 19/02/2024

En diálogo con CASTELLANOS, el especialista político Roque Cantoia (Doxa Data) analiza los primeros 60 días del gobierno de Milei. Sobre la gestión Pullaro destacó la proactividad, la presencia territorial y un equipo de gobierno aceitado. "Hoy Pullaro aparece como una figura a nivel nacional que defiende los intereses del interior productivo".

PAGINA 3

El próximo lunes no comenzarán las clases en la provincia de Santa Fe

Redacción web
Provinciales 23/02/2024

Independientemente de lo que ocurra este viernes en la Asamblea Provincial de AMSAFE, que podría hasta sumar días de paro, las clases no comenzarán el lunes como estaba previsto. Se debe a que el gremio se sumó a la decisión de CTERA de realizar un paro de 24 horas. Con esta medida, se cumplen 13 años sin que el ciclo lectivo inicie tal cual estaba previsto en Santa Fe.

PAGINA 5

Viotti sobre la droga en Rafaela: "No podemos tapar el sol con un dedo"

Redacción web
Locales 23/02/2024

El intendente Leonardo Viotti fue contundente respecto a la inserción de la droga en la ciudad. Admitió que lejos de ser un tema esquivo es una problemática que vienen atendiendo, sobre todo la violencia que se genera. "Donde hoy estamos es donde Rosario estaba hace 10 años atrás", advirtió el responsable del Ejecutivo local.