REC-Rafaela-edit

Se realizará el Congreso Nacional de Estudiantes de Agronomía

Estudiantes de las facultades de agronomía de todo el país se reunirán en el Campus Fave de la UNL en Esperanza los días 10 y 11 de abril. Participarán profesionales y referentes del sector.
06 de abril de 2026Marcelo CalamanteMarcelo Calamante

Más de 400 jóvenes de las diferentes facultades agronomía del país se reunirán en el Campus Fave en Esperanza para debatir los desafíos de los futuros profesionales en los próximos 10 años. 
Los días 10 y 11 de abril, el Campus Fave de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) en Esperanza será el punto de encuentro de una nueva generación que no viene solo a aprender, sino a generar los debates que definan el rumbo del agro argentino.
El Congreso Nacional de Estudiantes de Agronomía (CNEA) 2026 reunirá a estudiantes, profesionales y referentes del sector como Pilu Giraudo (Presidente de  Senasa y miembro de la Red de Mujeres Rurales), profesionales destacados de en  sustentabilidad agrícola y ganadera como José Luis Alonso y Pablo Guelperín de  Aapresid y Martín Favre de Perennia,  Carlos Becco, Mayco Mansilla y Lara Svendsen como referentes de innovación, Agtech y del emprendedorismo, y casos de valor agregado como los de ACA y Soyar, y tecnologías de frontera para la sustentabilidad y eficiencia de frontera como Nat4Bio y DeepAgro. También habrá lugar para “agroinfluencers” y demostración de las últimas tecnologías de maquinaria agrícola de John Deere y Drones de DJI.

 

Tecnología, ambiente y futuro

En un escenario marcado por mayores exigencias ambientales, avances tecnológicos exponenciales, cambios importantes en el mercado del trabajo y mercados cada vez más competitivos, el Congreso propone ir más allá de la agronomía tradicional y abrir el debate sobre las herramientas que van a marcar la diferencia en los próximos años.
“El CNEA 2026 no es solo un espacio académico. Es una plataforma para pensar el futuro desde hoy”, aseguran sus organizadores.
Durante dos jornadas intensivas se abordarán temas clave como:  Tecnología, inteligencia artificial y AgTech; Sustentabilidad y manejo eficiente de recursos; Bioeconomía y agregado de valor; Liderazgo y rol de los jóvenes en el agro.Persiguiendo la formación de profesionales con perfiles de innovación y transformación en el agro.
Con participantes de distintas provincias, el Congreso se proyecta como un espacio de formación, intercambio y construcción colectiva, donde los futuros ingenieros agrónomos empiezan a trazar el mapa del sector que viene.

 

Inscripciones abiertas

Los cupos son limitados y las inscripciones ya se encuentran disponibles a través de las redes oficiales del evento: Congreso Nacional de Estudiantes de Agronomía.

Lo más visto
nueve

9 de Julio sumó un buen punto ante Sportivo Las Parejas

Marcelo Calamante
Deportes05 de abril de 2026
En un campo de juego complicado por la lluvia, el León empató 1 a 1 con Sportivo por la tercera fecha del Federal A. Lo perdía cuando Rolón aprovechó una fatalidad por estado de la cancha, pero Uriona estableció la paridad.
basquet-atletico

Basquet: Derrota de Atlético en San Justo

Marcelo Calamante
Deportes05 de abril de 2026
El Celeste no pudo con Sanjustino y cayó 98-81 en una nueva fecha de la Liga Federal. Nicolás Crotti fue el goleador rafaelino con 28 puntos. Además, se estrenó Mika Montoya, ficha U21 llegada en los últimos días. La próxima fecha, los de Claudio Requejo recibirán a Atlético Sastre.
WhatsApp Image 2026-04-05 at 20.54.10

Después de 25 partidos, Atlético perdió en el Monumental

Marcelo Calamante
Deportes06 de abril de 2026
El Celeste no pudo ante Güemes de Santiago del Estero y cayó 2-1 en el marco de la octava fecha de la Primera Nacional. Sanchez Sotelo y Bergés convirtieron para el Gaucho, mientras que Martiniano Moreno había igualado transitoriamente para el local. Los de Iván Juárez no perdían desde 2024 en condición de local.
Suscríbete para recibir todas las novedades en tu correo