CNN Radio Rafaela

"Siempre apuntamos a un espacio que haga crecer la industria nacional"

Luego de conocido el resultado de las Generales Nacionales y tras la sorpresa por el triunfo de Sergio Massa a nivel país y metido en el ballotage, Roberto Oesquer, titular de la CGT Rafaela y de la UOM en la ciudad, opinó de las Elecciones y celebró esta "sorpresa electoral".

Locales 23/10/2023 Redacción web Redacción web
PAGINA 6

La sorpresiva victoria del actual ministro de Economía Sergio Massa, en las Elecciones Generales de ayer, siendo el candidato que más votos obtuvo logrando asegurarse así su lugar en el ballotage de noviembre. El titular de la CGR Regional Rafaela, Roberto Oesquer, opinó: "Desde un inicio claramente pensé que Massa iba a ir a un ballotage; la verdad que superó la expectativas porque termina ganando la Elección. Indudablemente pienso que la gente entendió el mensaje, creo que Javier Milei reivindicando a Menem y a Cavallo, no sé qué favor se hizo en la campaña y por otro lado, Juntos por el Cambio ya venía desgranado y la verdad que terminó peor de lo que había hecho en las PASO, así que satisfecho, contento, más allá de que sabemos que Rafaela es especial, pero se está ganando en todo el país y es un dato alentador", planteó el dirigente sindical.
"Siempre militamos en el espacio del peronismo y vamos por el mismo camino, más allá de las circunstancias actuales, sigue siendo una opción fundamental para la ciudad de Rafaela, que tiene industrias y desarrollo, porque no hay otra alternativa que valore más la industria nacional, la producción y el trabajo que el peronismo", enfatizó Roberto Oesquer.
Y añadió en cuanto a este tema: "Lo vivimos en carne propia en la ciudad con los distintos modelos y las explosiones como en 2001; con modelos donde candidatos actuales reivindican cuando acá hubo decenas de empresas que quebraron y que por el empuje de la ciudad se levantaron y hoy están trabajando. Se apoyaron en distintos gobiernos que causaron todos los problemas y le dieron la posibilidad de crecer".
Haciendo memoria, Oesquer recordó: "La UOM, en 2001 tenía 1.500 afiliados. Terminó de una manera complicada, con empresas que quebraron. Se levantaron y hoy existen 6.000 afiliados. Para nosotros es muy importante, sobre todo para la ciudad y como gremio valoramos a las empresas que crecen y crean puestos de trabajo, porque es un crecimiento conjunto que le permitió desarrollarse sumando centros de Salud, camping, natatorio, SUM, espacios de capacitación, entre otras cosas. Siempre apuntamos a un espacio que haga crecer la industria nacional".
El titular de la CGT Regional Rafaela, manifestó tras el resultado de ayer, que "acá el principal responsable de todo el deterioro, fue el Gobierno de Mauricio Macri que endeudó el país como nunca antes. Y las consecuencias se pagan. A eso se le sumó una pandemia, la sequía, la falta de dólares y en el intermedio un mal manejo económico. Con todo este panorama, se presentaron varias dificultades para que Sergio Massa se presentase como candidato viable. Eso es algo que en la previa a todos nos preocupaba y la pérdida del poder adquisitivo fundamentalmente. Pero, más allá de que hay paritarias libres, siempre se va corriendo detrás de la inflación, pero hoy la ciudadanía entendió que se ponía en juego", dijo.
Y apuntó: "Más allá del descreimiento de la gente y el enojo, lo que plantea Massa es real, practicable. En algún momento debe darse la posibilidad de defender a la industria nacional con las mejores o las más idóneas personas para desarrollar todas las tareas que hay que hacer para que el país crezca con márgenes razonables. No podemos vivir con la inflación que tenemos", eso es cierto.
Oesquer planteó el rol de los gremios en estas Elecciones junto al peronismo, y señaló que "siempre tratamos de estar. Estuvimos en las Elecciones provinciales, locales. Son distintas etapas y en este momento el único peronista que ganó fue Alcides Calvo. Tratamos de colaborar y hacernos cargo de fiscalizar algunas escuelas y hacer presencia", finalizó.

Te puede interesar
concejo D. Camusso

Solicitan al DEM gestionar fondos para la construcción de 219 casas

Redacción web
Locales 11/03/2024

Están dispuestos en el presupuesto provincial 2024 para ejecutar por la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo en terrenos aportados por el Instituto Municipal de la Vivienda en el noreste de nuestra ciudad. Mediante Decreto 134/24 el gobernador Pullaro dispuso una modificación presupuestaria, eliminando la partida citada y direccionar los recursos para construir 64 viviendas en Rosario.

PAGINA 3

Un total de 25 proyectos iniciaron su camino en el "Rafaela Emprende"

Redacción web
Locales 05/04/2024

Sobre más de 200 postulantes, éstos 25 emprendedores tendrán la oportunidad de poder llevar adelante formaciones profesionales que le permitirán incorporar herramientas para potenciar sus empresas. "Como Gestión tenemos el desafío y la convicción de seguir apostando fuertemente a lo que somos como rafaelinos", señaló el intendente Leonardo Viotti.

PAGINA 7 ARRIBA (1)

Con nueva conducción, SMATA apunta a sobreponerse ante un difícil contexto

Redacción web
Locales 01/04/2024

SMATA a nivel nacional y local llevó adelante la renovación de sus conducciones. En la ciudad significó un reordenamiento del equipo de trabajo. Ahora lo encuentra a Eduardo Isaurralde dirigiendo los destinos del sindicato en medio de un contexto realmente adverso, no sólo para su sector sino para el conjunto de todas las actividades productivas.

Lo más visto
PAGINA 3

Denunciaron el robo de partes de motos desde el depósito municipal de Rafaela

Redacción web
Locales 13/05/2024

Apenas iniciada la actual Gestión local, encabezada por Leonardo Viotti, el Ejecutivo realizó una denuncia debido a ciertas irregularidades que se pudieron constatar en los depósitos de motos retenidas sobre calle Acuña. Según la información a la que pudo acceder, de forma exclusiva Diario CASTELLANOS, se encontraron con un faltante de motos e incluso, en el mismo almacén, birrodados desarmados a los cuales les faltaban varias piezas. Hoy todo el proceso se encuentra en manos de la Justicia.

PAGINA 5

Ingresaron 3.202 alumnos en 2024 en la educación superior de Rafaela

Redacción web
Locales 13/05/2024

Representa el 6,3% respecto al 2023, siendo el 36,6% de afuera. Los matriculados son 8.805 con un descenso del 1,5% comparado con el año último, cursando en 11 instituciones universitarias y terciarias públicas y privadas. La UNRaf es la casa de estudios con más alumnos (3.365). Los egresados en 2023 fueron 573.

PAGINA 6

El área de Cardiología del Sanatorio Nosti y un trabajo que genera grandes logros

Redacción web
Locales 13/05/2024

En esta área se atienden y se resuelven diversas problemáticas, con distintos equipos que realizan varios tratamientos, estudios e intervenciones. Uno de ellos es el de cardiología intervencionista, como su nombre indica, interviene al paciente; en los últimos años lo está haciendo con un novedoso método, denominado TAVI, que es exitoso y eficiente.

PAGINA 7

"En Rafaela no hemos visto que haya habido una gran adhesión al paro"

Redacción web
Locales 13/05/2024

Lo manifiesta Mauricio Rizzotto, presidente del Centro Comercial e Industrial. Realizó un balance de lo ocurrido el último 9 de mayo donde el mayor impacto se dio a nivel nacional que dentro de la propia ciudad. En casos contados, el movimiento comercial e institucional se mantuvo como cualquier otro día. El comerciante también se refirió al movimiento de ventas y la importancia del cambio en el régimen laboral.