CNN Radio Rafaela

El Paseo del Centro se prepara para disfrutar del Día de la Madre

Locales 06/10/2023 Redacción Redacción
día de la madre
Octubre, un mes donde se celebra el Día de la Madre y los comercios preparan grandes promociones. D. Camusso

A pesar de la economía disparatada que reina a nivel país, persisten ciertos rezagos de previsibilidad. Hay fechas que por la importancia y el significado otorgado por la gente permanecen casi inalterables a través del tiempo.

Una de ellas es el Día de la Madre. Es uno de estos puntos destacados del calendario que con o sin crisis es altamente valorado por la sociedad. Entre otras cosas la costumbre para este momento del año incluye hacer regalos para la mujer en cuestión. De ahí que muchos negocios entiendan la necesidad de estar preparados para atender un pico de demanda que se produce semanas y días previos al acontecimiento.

En Rafaela quienes conocen bien cómo se mueve todo esto son quienes integran el Paseo del Centro. Esta institución que nuclea a comerciantes de la Avenida Santa Fe está hoy presidida por Juan José Vanoni, quien en diálogo con la prensa volvió a remarcar la importancia que tiene esta fecha en particular para ellos: “El Día de la Madre es siempre es una fecha muy especial para todo el comercio a nivel nacional. A nivel local estamos trabajando bastante y estamos intentando coordinar todas las acciones para que cada comercio pueda hacer su aporte gestionando promociones puntuales de cada uno, más allá de que en sí es una fecha muy fuerte y muy interesante a nivel comercio. Todos tenemos una mamá, algunos quizás ya no, pero todos queremos disfrutarlo y pasarlo bien, así que es muy importante”.

Luego explicó que si bien cada negocio tiene su propia estrategia para poder aprovechar al máximo esta oportunidad, también existe una coordinación mediante la cual trabajan en conjunto como institución: “Normalmente todos los comercios adhieren en mayor o menor medida. Algunos lo explotan de una forma, otros de otra pero normalmente hay una coordinación bastante interesante en relación a la institución con cada comercio para que podamos lograr este extra. Se trabajan detalles que hacen al evento y hacen a que sea más interesante todo. Por ejemplo ahora estamos elaborando una tarjetita para los embalajes y bolsas que puede incluir un descuento en una próxima compra. Eso se está trabajando entre otras acciones y creemos que va a estar todo muy lindo”.

Todo un mes 

Desde el punto de vista comercial, la tendencia en los últimos años es la de extender este tipo de fechas. Ocurre con otras situaciones como el Día del Niño que se intenta ampliar a Mes del Niño, o con el Día del Amigo cuando también se propone una extensión de los festejos. Vanoni confirmó que también desde el Paseo del Centro intentan adherir a esto: “Normalmente nosotros hablamos del Mes de mamá. En este mes hay otros eventos como por ejemplo la concientización del cáncer de mama. También se está haciendo algo en ese sentido donde los comercios van a poder participar vistiendo las vidrieras de una manera y pueden participar por premios bastante interesantes. Eso genera una estética linda y va relacionado todo al caso”.

Articulación pública-privada 

El Paseo del Centro además de trabajar como nexo entre los comerciantes para potenciar sus ventas, también funciona como organismo para defender los intereses frente a otras organizaciones, como por ejemplo las gubernamentales. Mediante una buena relación con la Municipalidad trabajan para lograr acuerdos que permitan el normal desarrollo de la actividad de ambas partes. El ejemplo actual es la coordinación que están llevando a cabo para la realización de la media maratón de Rafaela.

El evento deportivo que tendrá lugar el 8 de octubre generará una gran afluencia de gente sobre la avenida principal de la ciudad, cuestión que si se hiciera de manera descoordinada podría perjudicar tanto a los comerciantes como a la organización de la carrera. Es por eso que a través del diálogo están consensuando la mejor forma de lograr fluidez en la concentración de los corredores, al tiempo que los negocios aprovechan la inusual afluencia de gente frente a sus locales.

Así lo contaba el presidente del Paseo del Centro: “Estuvimos reunidos con la gente de la Municipalidad en referencia a la coordinación de los 21K que se están por desarrollar este fin de semana. Ellos estarían por armar en este sitio el arco y el lugar donde van a hacer la entrega de los números, por lo tanto queríamos coordinar y que no tenga impacto en la dinámica normal del comercio. La idea es que la actividad no perjudique y al contrario sume en lo posible al comercio. Además que la gente que viene por la 21K pueda acercarse porque nos viene bien a nosotros también”.

Te puede interesar
bautista

Fiesta de san Juan Bautista en Rafaela

Marcelo Calamante
Locales 21/06/2024

Será este 24 de junio a las 20:00 con procesión y misa en el templo del barrio Belgrano. Para sostener la actividad de la capilla se realizará una venta de pollos asados.

PAGINA 5

Ingresaron 3.202 alumnos en 2024 en la educación superior de Rafaela

Redacción web
Locales 13/05/2024

Representa el 6,3% respecto al 2023, siendo el 36,6% de afuera. Los matriculados son 8.805 con un descenso del 1,5% comparado con el año último, cursando en 11 instituciones universitarias y terciarias públicas y privadas. La UNRaf es la casa de estudios con más alumnos (3.365). Los egresados en 2023 fueron 573.

PAGINA 3

Ahorros del Municipio: el Ejecutivo confirmó el destino de los mismos

Redacción web
Locales 03/06/2024

En total son más de $ 2.500 millones que se encuentran constituidos en un plazo fijo; además, cuenta con USD 488 mil que fueron adquiridos en el mes de febrero. Cabe destacar que todos estos recursos ya tienen garantizado un destino y será para pagar aguinaldos, ejecutar obras de cloaca, compra de vehículos y la ejecución de importantes programas y eventos de la ciudad como el FTR 2024 o los 21K.

Lo más visto
recova

Repararon el cerco perimetral de la Recova tras el accidente

Marcelo Calamante
Locales 21/06/2024

En las últimas horas se terminó de reparar el cerco perimetral que cubre la Recova Ripamonti tras haber sido destruido producto de un accidente. Esta es una medida provisoria que tomó el municipio para evitar mayores inconvenientes en la zona.