CNN Radio Rafaela

Designación histórica e inauguración del Comando Radioeléctrico en Sunchales

Sucesos 05/10/2023 Redacción Redacción
Comisaría 3 Sunchales

En la jornada de ayer miércoles, el gobernador Omar Perotti visitó la ciudad de Sunchales, para inaugurar oficialmente las obras de refuncionalización de la sede del Comando Radioeléctrico. Fue mediante un acto formal del que además participaron el intendente Gonzalo Toselli; el ministro de Seguridad, Claudio Brilloni; el senador por el Departamento Castellanos, Alcides Calvo; y el jefe de la Unidad Regional V de la Policía de la Provincia, Víctor Rivero; entre otros.

Luego del corte de cinta, el mandatario provincial expresó su satisfacción por "poder decirles, a cada uno de ustedes que hemos cumplido, cada compromiso que aquí se asumió, se cumplió uno tras otro". Y también agradeció a los intendentes y presidentes comunales del Departamento Castellanos por "poner siempre por delante los objetivos centrales de nuestra gente para poder avanzar".

Luego indicó que "está claramente demostrado que en la región se podía invertir, se podían hacer obras importantes, que podían llegar mayores inversiones en Seguridad y también inversiones que nos permitan poner en marcha la Fiscalía".

Mientras tanto, Brilloni destacó como uno de los aspectos más importantes de la gestión robustecer a una de las instituciones de nuestra Democracia, como lo es la Policía de Santa Fe, a la que consideró que se debe fortalecer, capacitar, equipar, y poner en valor todo lo que hacen.

El Ministro agregó que "trabajamos para propiciar las condiciones adecuadas de trabajo, y esta refuncionalización del Comando Radioeléctrico de Sunchales, permite eso. No se trata solamente de un edificio, se trata de mejorar el funcionamiento del servicio de llamada del 101 y de equipar a nuestros policías, a los que les pedimos que estén en la calle, cerca del vecino, pero también es cierto que necesitan un lugar para trabajar en cuestiones que tienen que ver con exigencias judiciales, por eso celebro esta obra, que permitirá estar a la altura de la circunstancias", concluyó.

Por su parte, el intendente Toselli remarcó que este es un momento importante para la ciudad porque representa un hito; y agradeció y reconoció que al Gobierno de la Provincia, considerando que el aporte fue fundamental e indispensable para lograr esto. En ese sentido, Toselli destacó también la concreción de la nueva Comisaría, "que ya está funcionando, y el Nuevo Centro de Videomonitoreo, que logramos mejorar con las 29 nuevas cámaras que nos dio el Ministerio de Seguridad, y hoy ya tenemos 89".

Finalmente, Calvo expresó que esto "es el epílogo de muchas gestiones que se vinieron desarrollando durante todo este tiempo", y recordó que "se planteó el tema de un Comando Radioeléctrico y juntos comenzamos a hacer realidad esto que hoy se presenta, que no es solamente una decisión sino una concreción, son hechos, son realidades, con recursos humanos, con equipamiento, y que va a complementar todo el trabajo que están desarrollando las distintas fuerzas de seguridad".

Esta dependencia de la Unidad Regional V de Policía funcionará como la primera línea de atención primaria a los requerimientos de la ciudadanía, ya sean robos, hurtos, pedidos de auxilio, choques, la comunicación con el vecino brindando un servicio de contención, hasta que llegue personal policial donde haya sido requerido coordinado por el operador.

Como se menciona anteriormente, esta inauguración además se refuerza con la apertura del nuevo edificio de la Comisaría 3ra, y se complementa en materia de Justicia con la reciente designación de un Fiscal como lo es el Dr. Puig, cubriendo la vacante generada por Ley 14.034 del senador Calvo, para lo que en el día de hoy el gobernador Omar Perotti firmó el Decreto que permite otorgar la partida presupuestaria para la designación y posterior jura en la Corte Suprema provincial.

Una mujer al mando de la Comisaría N° 3

Además, en esta jornada colmada de concreciones importantes para Sunchales, en horas de la mañana se vivió un hecho histórico: se puso en ejercicio a la primera mujer frente a la Comisaría N° 3 de dicha ciudad.

Tras una resolución del Jefe de la UR V Subdirector de Policía Víctor Rivero; el Subjefe de la Agrupación de Unidades de Orden Público UR V, Comisario Supervisor Mariano Pogliani y el Jefe de la Zona de Inspección N° 3, Comisario Supervisor Damián Vega; pusieron en funcionamiento a la jefa, Subinspectora Alejandra de las Mercedes. La misma tendrá a su cargo el mando, comando y conducción de la Comisaría Tercera.

Te puede interesar
pross 1

Conducción de las Fuerzas de Seguridad: otro acierto de Pullaro

Redacción web
Sucesos 18/12/2023

En esta seguidilla de acciones impecables que está llevando a cabo el Gobernador en Seguridad, se destaca la reincorporación de jefes que habían sido dados de baja en forma incorrecta, inadecuada e ineficiente por la carencia de condiciones en el tema de la Gestión saliente de Perotti.

Carlos Vottero

"Los detienen y los liberan porque la Alcaidía está colapsada"

Redacción web
Sucesos 22/12/2023

Lo señaló el Fiscal Carlos Vottero en diálogo con el programa "Red Urbana" que se emite por CNN RAfaela 92.1 al ser consultado por qué hay delincuentes que permanecen pocas horas detenidos y al ser liberados vuelven a delinquir. Señaló que necesitan cinco fiscales más como mínimo y aseveró que el MPA continuará participando de las reuniones donde se trate el tema seguridad y seguirán asistiendo a la mesa del Comando Operativo más allá del color político del gobierno local. Leé la nota completa.

robo camioneta

Delincuentes se llevaron un maletín con una importante suma de dinero

Redacción web
Sucesos 21/12/2023

El hecho ocurrió en la intersección de las Rutas 34 y 70 cuando el conductor de una camioneta, que momentos antes había retirado una importante suma de dinero desde una entidad bancaria, se bajó para ir al baño en la estación de servicio ubicada en las inmediaciones. Al regresar notó el faltante de un maletín que contenía -según dicen- alrededor de un millón de pesos. La víctima asevera que el rodado había sido dejado con medidas de seguridad. La pregunta es si actuaron ladrones utilizando inhibidores de alarmas.

Lo más visto
PAGINA 3

El próximo lunes no comenzarán las clases en la provincia de Santa Fe

Redacción web
Provinciales 23/02/2024

Independientemente de lo que ocurra este viernes en la Asamblea Provincial de AMSAFE, que podría hasta sumar días de paro, las clases no comenzarán el lunes como estaba previsto. Se debe a que el gremio se sumó a la decisión de CTERA de realizar un paro de 24 horas. Con esta medida, se cumplen 13 años sin que el ciclo lectivo inicie tal cual estaba previsto en Santa Fe.

PAGINA 5

Viotti sobre la droga en Rafaela: "No podemos tapar el sol con un dedo"

Redacción web
Locales 23/02/2024

El intendente Leonardo Viotti fue contundente respecto a la inserción de la droga en la ciudad. Admitió que lejos de ser un tema esquivo es una problemática que vienen atendiendo, sobre todo la violencia que se genera. "Donde hoy estamos es donde Rosario estaba hace 10 años atrás", advirtió el responsable del Ejecutivo local.