CNN Radio Rafaela

"Vamos a hacer una cárcel con el nombre de Cristina de Kirchner"

Expresó la candidata a presidente Patricia Bullrich en su discurso en nuestra ciudad. "Los vamos a ayudar desde el Gobierno Nacional para sacar a patadas a los narcos de Rafaela", remarcó. En caso de ganar las Elecciones Nacionales, hará hincapié en la Educación con 190 días de clase: "Vamos a poner una ley tan fuerte que no van a poder parar".

Locales 25/09/2023 Redacción web Redacción web
PAGINA 6 Y 7 FOTO 1

En el marco de la "Marcha por la Argentina", en la tarde de este sábado estuvo en Rafaela la candidata a presidente Patricia Bullrich (Juntos por el Cambio), quien llegó a la Plaza "25 de Mayo", rodeada de dirigentes locales y provinciales, ante una multitud de gente.
También estuvieron la vicegobernadora electa de la provincia de Santa Fe Gisela Scaglia, el intendente electo de Rafaela Leonardo Viotti, el candidato a diputado nacional José Nuñez, el presidente del Concejo Municipal Germán Bottero, los ediles Ceferino Mondino, Lisandro Mársico y Miguel Destéfanis, el intendente de San Vicente Gonzalo Aira, las ediles electas Carla Boidi y Mabel Fossatti, entre otros.
En la caravana que partió desde la ciudad de Santa Fe, continuó en Esperanza, Humboldt, Nuevo Torino y Bella Italia; al ingreso a nuestra ciudad se detuvo en la cabaña Armando, donde fue abordada por un grupo de mujeres productoras, que le planteó los problemas del sector agropecuario. De nuestra ciudad, la caravana culminó en la ciudad de Sunchales.
Apenas pisó la plaza mayor de la Perla del Oeste frente al Bulevar Santa Fe ofreció una improvisada conferencia de prensa, expresando que: "Estamos muy contentos, se viene un cambio en serio, como hizo Santa Fe decididos a terminar con el kircherismo y empezar una etapa de prosperidad y de paz, donde la Educación, la Salud y los jubilados no padezcan este presente. Estamos decididos a hacer un país ordenado, donde el caos se termine, la gente pueda salir a la calle y no te maten, los narcos no invadan ciudades como Rafaela, con un cambio de verdad y para siempre".
Sobre las medidas que está tomando el Ministro de Economía y candidato a Presidente, opinó que "estábamos en un pozo, Massa agarró una pala y sigue profundizando el pozo. Más allá del país como nos deje, nosotros sabemos cómo sacarlo adelante; le explicamos a la gente de corazón abierto cómo está el país, sabemos cómo salir de la inflación, sacar el cepo, liberar la producción para que el país empiece a crecer, sacar las burocracias y las mafias. Dolarizar sin dólares es imposible, la dolarización deja a la economía absolutamente desprotegida porque tenemos una sola moneda y no hay manera de vivir con esa sola moneda".
Respecto al mensaje para los jóvenes, la candidata sostuvo que "el mensaje fundamental es que vamos a abrir horizontes, sabemos lo que les pasa, sienten que el país los expulsa y no les da oportunidades, los salarios son bajos, es difícil emprender, pero vamos a tener oportunidades".

Discurso de barricada en el corazón de la Plaza

Después la caravana siguió caminando por el interior de la plaza, donde Bullrich recibió saludos y el afecto de la gente, incluidas las fotos para el recuerdo, llegando hasta la caja armónica frente al Monumento a San Martín, ante más de 300 personas.
En la oportunidad, Viotti ofició de conductor del acto, destacando que "en nombre de todos los rafaelinos es una muestra del apoyo, te necesitamos en el Gobierno porque hay luchas importantes que dar como la seguridad, la producción, la Educación para sacar a los delincuentes del Gobierno y que gente honesta sea la que defina el camino de los argentinos. Esta es la gente que nos permitió llegar después de 32 años al Gobierno Municipal y te va a hacer ganar la presidencia de la nación. Es un orgullo y estamos felices de tenerte acá".
A su turno, Scaglia señaló que "estuvimos con mujeres del agro, en una zona donde lo productivo es muy importante, que Bullrich escuchara a los que somos del campo y tienen industria para que haya más trabajo en la Argentina. Tenemos toda la esperanza el 22 de octubre".
El último discurso de la tarde fue de la propia candidata a Presidente, quien mostró una voz disfónica: "Estoy muy feliz de que hayan elegido a Leo como intendente de Rafaela, quien es una gran persona, un luchador y va a levantar esta ciudad; sabemos de la invasión de los narcos aquí y lo que están sufriendo. Juntos a Gisela y Maxi (Pullaro) los vamos a ayudar desde el Gobierno Nacional para sacar a patadas a los narcos de Rafaela", ante el aplauso de los presentes.
Después enumeró los triunfos de Juntos por el Cambio en distintas provincias como Chubut, San Luis, San Juan, Santa Fe, Chaco. "Este domingo ganaremos en Mendoza y después nos quedan las provincias de Buenos Aires y Entre Ríos, la ciudad de Buenos Aires y la Elección Nacional", destacó.
"No llegamos a esta situación de casualidad, las ganamos porque somos la única fuerza política que dio todas las batallas para que la Argentina no se convirtiese en una dictadura y lo venimos logrando; defendimos al campo, a la Justicia independiente que se anima a juzgar a los políticos, frenamos a los que querían llevarse a Vicentin, salimos a defender a Nisman cuando lo asesinaron, cuando quisieron llevar a los culpables del atentado de la AMIA a que se juzguen por los mismos asesinos, salimos con banderas a las calles para que no se fundan los comerciantes y nos dejen trabajar en medio de la peor cuarentena del mundo; me denunció el Presidente de la Nación por 100 millones de pesos porque no le dio la vacuna Pfizer a los argentinos", remarcó.
En otra parte, la visitante enfatizó: "Construimos la posibilidad que la Argentina vuelva a tener la posibilidad de ser un país con libertad, trabajo y posibilidades. Han convertido al país en un caos en las calles, en la seguridad, en las importaciones y las exportaciones, en las escuelas, hay educación intermitente, en la salud se nos van los médicos de los pueblos y también los jóvenes, destruyeron la Argentina. Para sacar las raíces del kirchernismo que nos destruyó como sociedad, no existe la posibilidad de pensar que alguien que no tiene la experiencia ni la espalda, no se animó con Moyano, lo sumó a Barrionuevo (en relación a Milei) vaya a ser el que conduzca la Argentina".
"Tenemos en claro -añadió- que hay que bajar la inflación y no se emita más papel picado como está haciendo ahora Massa porque la plata de cada argentino va a valer y necesitamos estabilizar para crecer. La Argentina tiene todo, pero los argentinos no tenemos nada; significa que en el medio hay mafias y corporaciones que se quedan con el dinero de los argentinos, que les falta a los jubilados y al campo. Las retenciones sirvieron para engordar al Estado que cada día es más ineficiente. Queremos bajar impuestos para que cada uno pueda producir, tener su negocio y trabajar en relación de dependencia, sin un Estado que te aplaste".
Más adelante, Bullrich dijo que: "Vamos a poner un acento muy fuerte en la educación, con 190 días de clase y basta de paros; vamos a poner una ley tan fuerte que no van a poder parar, con calidad educativa y con docentes con calidad para enseñar. Va a ser la principal épica en nuestro Gobierno con una Educación que levante a la Argentina de nuevo, un nuevo Sarmiento 5.0".
En materia de seguridad, mencionó que: "Cuidaremos a quienes nos cuidan, no podemos dejar a los policías que siempre terminan juzgados mientras los delincuentes están libres. La única ideología que tenemos es proteger a los ciudadanos; por eso decimos el que las hace las paga en serio", para agregar que "vamos a hacer la cárcel más importante para meter a los narcos, los criminales, los violadores, con la mejor tecnología, sin ningún tipo de comunicación, ni los abogados van a tener comunicaciones privadas. Como están acostumbrados a poner nombres de ellos, esa cárcel se va a llamar Dra. Cristina Fernández Kirchner". Esto último tiene íntima relación al spot de campaña que se conoció durante este sábado.

Te puede interesar
PAGINA 5

Turismo receptivo: Rafaela apunta a recuperar y potenciar un sector olvidado

Redacción web
Locales 31/01/2024

La nueva Gestión local, apalancado por los actores privados del gran sector, apuntan a que la ciudad pueda recuperar el terreno perdido en materia de visitantes. Desde CAPHREBAR, insisten en la conformación de un ente mixto para ordenar su planificación y generar la articulación necesaria para instalarla como un punto de referencia en turismo receptivo.

PAGINA 3(1)

Ambulancias abandonadas y una pobre herencia de la gestión Perotti

Redacción web
Locales 18/12/2023

Tres ambulancias y una camioneta abandonadas, deterioradas y desechadas en la vía pública. La triste postal de calle Paraná, que lleva años de reclamos y ninguna respuesta. Sólo basta pasar por el lugar para ver parte de la pobre herencia recibida de la gestión saliente.

PAGINA 7 F1

Scaglia: "Patricia Bullrich está dando todo en materia de seguridad"

Redacción web
Locales 10/01/2024

La funcionaria habló sobre el encuentro que mantuvo con la Ministra de Seguridad de la Nación y la buena sintonía que existe entre ambas. Mencionó a los biocombustibles, "ley ómnibus" y el encuentro con el ministro Francos. Como Presidente del Senado provincial evaluó: "Tengo mucha satisfacción de lo que pasó en estas semanas en la Legislatura".

PAGINA 3 ARRIBA

Alquileres en Rafaela: aumentó la oferta tras la derogación de la ley

Redacción web
Locales 29/01/2024

El mercado comenzó a dar señales positivas y los propietarios se vuelcan a las inmobiliarias para consultar cuál es la realidad del sector, condiciones e incluso algunos ya han puesto, nuevamente, sus inmuebles para alquilar. Fuera de discusión, la derogación trajo consigo más soluciones que los que proponía la propia ley.

PAGINA 3 ARRIBA

Viotti solicita ayuda a los vecinos para combatir la inseguridad

Redacción web
Locales 02/02/2024

El Intendente, que estuvo reunido con la ministra Patricia Bullrich, reconoció que el aporte que pueda ofrecer tanto el Gobierno de Santa Fe como Nación sólo es una parte de un trabajo que necesita el aporte de todos. La importancia de Ojos en Alerta en esta iniciativa municipal.

Lo más visto
PAGINA 3

El próximo lunes no comenzarán las clases en la provincia de Santa Fe

Redacción web
Provinciales 23/02/2024

Independientemente de lo que ocurra este viernes en la Asamblea Provincial de AMSAFE, que podría hasta sumar días de paro, las clases no comenzarán el lunes como estaba previsto. Se debe a que el gremio se sumó a la decisión de CTERA de realizar un paro de 24 horas. Con esta medida, se cumplen 13 años sin que el ciclo lectivo inicie tal cual estaba previsto en Santa Fe.

PAGINA 5

Viotti sobre la droga en Rafaela: "No podemos tapar el sol con un dedo"

Redacción web
Locales 23/02/2024

El intendente Leonardo Viotti fue contundente respecto a la inserción de la droga en la ciudad. Admitió que lejos de ser un tema esquivo es una problemática que vienen atendiendo, sobre todo la violencia que se genera. "Donde hoy estamos es donde Rosario estaba hace 10 años atrás", advirtió el responsable del Ejecutivo local.