CNN Radio Rafaela

"Rafaela no puede quedar en manos de la improvisación"

El ministro de Gestión, Marcos Corach, sostuvo que: "Lo que se está discutiendo hoy es no volver atrás". Aseguró que "las obras del gobierno de Omar Perotti marcarán el destino de varias generaciones". Y también pronosticó que "Luis Castellano va a ganar porque los y las rafaelinas tienen en claro que del otro lado sólo hay improvisación".

Locales 08/09/2023 Redacción web Redacción web
pag 3

A poco de las elecciones generales, el rafaelino que ocupa el Ministerio de Gestión Pública, Marcos Corach, en diálogo con CASTELLANOS defendió la gestión del actual intendente Luis Castellano y repasó las diferentes políticas que están en marcha y deben ser profundizadas.
-¿Es posible sostener el ritmo de la obra pública en un contexto inflacionario como el actual?
-Es posible y de hecho lo estamos haciendo. Nosotros desde el primer día de gestión pusimos en marcha un inédito plan de inversión millonaria en toda la Provincia. Ese camino lo transitamos sin interrupciones y es cierto que la aceleración de la inflación actuó como un cimbronazo que ponía en riesgo la continuidad del proceso. 
Sin embargo y a pesar de ese escollo pudimos encaminar todos los procesos licitatorios bajo la consigna de no frenar ninguna obra y eso estamos haciendo. 
-¿Siente que con eso alcanzó de cara a la definición del próximo domingo?
-Uno no puede sintetizar la historia y atar todo a un resultado, que también está atravesado por un momento complicado del país y también de la política como herramienta para mejorar la vida de la gente.
Uno puede leer lo que se viene expresando y hay que tomar nota de todo. Yo soy un convencido de que y aunque suene una contradicción, de esto se sale con más política. 
Pero acá viene el punto a profundizar: sin la autocrítica de lo que la sociedad está pidiendo no hay mejoramiento de la política. 
-¿Qué capítulo arranca el lunes?
-No va a ser distinto. Nosotros vamos a seguir enfocados como lo hicimos desde el primer día en las obras y los cambios que necesita "La Invencible". El lunes si usted me llama me va a encontrar gestionando, porque ese fue y es nuestro ADN.
Además, pase lo que pase, lo que está escrito ya no puede borrarse. Los estudiantes y docentes van a seguir usando el "Boleto Gratuito", la "Billetera Santa Fe" (ahora en $ 8.000 como tope de devolución) seguirá creciendo y sumando comercios y usuarios. La "Santa Fe más Conectada", los "Caminos de la Ruralidad" y las obras como el acceso a Puerto Timbúes (reclamada, pero postergada por varias gestiones), ya son un hecho y nadie puede cambiar eso.
-¿Cuál es su análisis para la ciudad de Rafaela?
-Que esta ciudad a la que amamos no puede quedar en manos de la improvisación. Fuimos y somos ejemplo en el mundo y eso no fue azaroso. No es que crecimos porque sí, como si esto se gestara en modo lluvia. Hubo planificación, trabajo y gestión constante y eso es lo que expresa Luis Castellano. 
Del otro lado lo que uno puede ver es un amontonadero de comentaristas de una realidad que ni siquiera saben cómo manejarla. Ahora dicen que tal obra o programa del gobierno de Omar Perotti se va a mantener. ¿Por qué? Simple, porque en ese mundo de coacheo y encuestas se dieron cuenta que la gente se adueñó de todo eso y no está dispuesta a que se lo quiten.

Te puede interesar
PAGINA 3 ARRIBA

Con múltiples actividades Rafaela rindió un sentido homenaje a sus veteranos

Redacción web
Locales 03/04/2024

Ayer se cumplieron 42 años del inicio de la Guerra de Malvinas y como no podía ser de otra forma, la ciudad conmemoró la gesta acompañado en gran parte por sus veteranos, que desde la noche del lunes ya se concentraron en su Centro de ExCombatientes con su tradicional vigilia. Ayer se desarrollaron los actos oficiales y la entrega de ofrenda floral en la Plaza del "Soldado".

PAGINA 7 ARRIBA (1)

Con nueva conducción, SMATA apunta a sobreponerse ante un difícil contexto

Redacción web
Locales 01/04/2024

SMATA a nivel nacional y local llevó adelante la renovación de sus conducciones. En la ciudad significó un reordenamiento del equipo de trabajo. Ahora lo encuentra a Eduardo Isaurralde dirigiendo los destinos del sindicato en medio de un contexto realmente adverso, no sólo para su sector sino para el conjunto de todas las actividades productivas.

PAGINA 5

Ingresaron 3.202 alumnos en 2024 en la educación superior de Rafaela

Redacción web
Locales 13/05/2024

Representa el 6,3% respecto al 2023, siendo el 36,6% de afuera. Los matriculados son 8.805 con un descenso del 1,5% comparado con el año último, cursando en 11 instituciones universitarias y terciarias públicas y privadas. La UNRaf es la casa de estudios con más alumnos (3.365). Los egresados en 2023 fueron 573.

PAGINA 3

Ahorros del Municipio: el Ejecutivo confirmó el destino de los mismos

Redacción web
Locales 03/06/2024

En total son más de $ 2.500 millones que se encuentran constituidos en un plazo fijo; además, cuenta con USD 488 mil que fueron adquiridos en el mes de febrero. Cabe destacar que todos estos recursos ya tienen garantizado un destino y será para pagar aguinaldos, ejecutar obras de cloaca, compra de vehículos y la ejecución de importantes programas y eventos de la ciudad como el FTR 2024 o los 21K.

Lo más visto