CNN Radio Rafaela

Corach recordó los inicios de este camino de vinculación

Locales 05/07/2023 Redacción web Redacción web
PAGINA 5 ABAJO

No vamos a quitar méritos al aporte que la empresa Rafaela Alimentos y la familia Lagrutta vienen realizando a la ciudad, no sólo para el traslado de su planta, sino por la posibilidad que le abre a otras empresas que se podrán radicar en el Parque Industrial o la solución habitacional que se proyecta para el Sector Oeste. A ellos el reconocimiento que se merecen. Sin embargo, también hay que destacar el rol de un funcionario, que junto al equipo que hoy integra la Secretaría de Producción, han iniciado desde cero este ambicioso proyecto que beneficiará a la mayor cantidad de partes posibles. 
Puntualmente estamos hablando de Marcos Corach, que allá por el año 2015, cuando asumió como Secretario de Desarrollo Económico en nuestra ciudad se reunió con cada una de las empresas para fijar los lineamientos futuros de Rafaela. Dentro de estas conversaciones, uno de los actores privados fue la firma Rafaela Alimentos. "Muchos de ellos no entendían qué era lo que hacía el Estado o lo que podíamos hacer por las empresas o con las empresas", admitió en primer lugar el actual Ministro de Gestión Pública de la provincia de Santa Fe. 
Por lo que en esta línea "empezamos a edificar una idea, la cual nació prácticamente desde cero. Ellos nos contaban las posibilidades que tenían allá por el año 2015-2016, era otra situación económica, otra realidad de la empresa. Empezamos a pensar en lo que podía ser el desarrollo del área industrial, de esas 22 hectáreas que ellos tienen aledañas al parque de actividades económicas. Nos comentaron de otro terreno que tenían para trasladar el frigorífico" y ahí comenzó la tan mencionada y destacada articulación público-privada. 
 "Todas las inversiones que nosotros estamos haciendo; acueducto, gasoducto, todas las obras de infraestructura básica para el crecimiento de la industria, la generación de mano de empleo; hoy lo estamos haciendo. Las conexiones como la Ruta 70, la Variante Rafaela, la posibilidad de que en un futuro Rafaela Alimentos se termine mudando a estas nuevas instalaciones y pueda contar con todos los servicios, ya que estamos hablando de una industria que necesita de gas, electricidad, conectividad, agua potable. Hoy estamos dejando todas las plataformas para que cuando esta empresa tome la decisión de poder radicarse en el oeste, tenga los servicios para hacerlo, que es el rol de la Provincia", enfatizó el ministro Marcos Corach. 

Te puede interesar
PAGINA 3 ARRIBA

Con múltiples actividades Rafaela rindió un sentido homenaje a sus veteranos

Redacción web
Locales 03/04/2024

Ayer se cumplieron 42 años del inicio de la Guerra de Malvinas y como no podía ser de otra forma, la ciudad conmemoró la gesta acompañado en gran parte por sus veteranos, que desde la noche del lunes ya se concentraron en su Centro de ExCombatientes con su tradicional vigilia. Ayer se desarrollaron los actos oficiales y la entrega de ofrenda floral en la Plaza del "Soldado".

PAGINA 3

Un total de 25 proyectos iniciaron su camino en el "Rafaela Emprende"

Redacción web
Locales 05/04/2024

Sobre más de 200 postulantes, éstos 25 emprendedores tendrán la oportunidad de poder llevar adelante formaciones profesionales que le permitirán incorporar herramientas para potenciar sus empresas. "Como Gestión tenemos el desafío y la convicción de seguir apostando fuertemente a lo que somos como rafaelinos", señaló el intendente Leonardo Viotti.

Lo más visto
recova

Repararon el cerco perimetral de la Recova tras el accidente

Marcelo Calamante
Locales 21/06/2024

En las últimas horas se terminó de reparar el cerco perimetral que cubre la Recova Ripamonti tras haber sido destruido producto de un accidente. Esta es una medida provisoria que tomó el municipio para evitar mayores inconvenientes en la zona.