CNN Radio Rafaela

ATE: la lista oficialista presentó su plataforma electoral para la seccional

Encabezados por la actual secretaria general y candidata a continuar con el cargo, Silvia De Longhi, se presentó la lista oficial para las próximas elecciones, donde se brindó detalles de lo que ha sido la gestión y, sobre todo, de los desafíos por delante.

Locales 09/06/2023 Redacción Web Redacción Web
l_1686279986

Durante la tarde de la víspera, en las instalaciones de ATE ubicado sobre Bv. Santa Fe, se llevó adelante la presentación oficial de la lista Verde y Blanca, que la tendrá a Silvia De Longhi como candidata nuevamente a la Secretaría General y a Gastón Hernán Gigena, quien irá como Secretario Adjunto, liderando esta alternativa, frente a las elecciones del próximo 9 de agosto.

Es importante reconocer que los comicios se desarrollarán a nivel provincial y también de las diversas seccionales, entre ellas la de Rafaela. En este marco, la actual secretaria del gremio, Silvia De Longhi, reconoció que los objetivos por delante la impulsan a querer continuar este proyecto que vienen llevando adelante en ATE Rafaela. "Hace diez años que estamos", expresó la dirigente, resumiendo una una historia complicada, con mudanzas de por medio hasta hace tres años atrás cuando pudieron adquirir su casa propia ahí, sobre el Bv. Santa Fe, sitio en el cual ya proyectan una ambiciosa infraestructura para seguir dotando de beneficios a los afiliados.

De Longhi se refirió a lo que ha sido su gestión durante todos estos años y reconoció que "está todo a la vista", los balances, la transparencia en los diversos procesos, la disposición ante cualquier afiliado.

Proyectos a futuro

Entre uno de los grandes motores que alimentan las ganas de De Longhi de liderar nuevamente el gremio se encuentran los ambiciosos proyectos que tienen en mente, como por ejemplo realizar un salón de usos múltiples para los afiliados. "Por eso busco cuatro años más de mi gestión, para llegar a concretar este proyecto que tenemos entre todos. Tranquilamente me podría jubilar, pero nos quedó ese pasito por seguir y vamos a ver si podemos concretarlo".

Al respecto de esta búsqueda, detalló: "Tenemos la ambición de ampliar el beneficio para los afiliados y un salón de uso múltiple nos serviría un montón, no solamente para que puedan hacer realizar eventos, sino también para dar la capacitación. Hoy contamos con ambientes muy chicos, eso a nosotros no permitiría traer las formaciones acá a Rafaela, con un salón más grande. Nos solucionaría un problema más para los afiliados, que no podrían capacitarse no solo virtualmente, sino también presencial, como lo hacíamos en otros tiempos".

Al margen de este proyecto, la actual Secretaria General reconoció que otro de los que figuran como una posible alternativa es el de construir una residencia para los chicos que vengan a estudiar a la ciudad y que sean del interior. De Longhi reconoció que "los afiliados del interior se quejan que nunca les damos beneficio, y ver la posibilidad de concretar una residencia estudiantil para estos chicos sería un paso más que importante y emblemático para nuestra seccional", detalló la gremialista.

La idea fundamental es replicar en Rafaela el proyecto que se está llevando adelante en Santa Fe. "Es seguir brindándole a los afiliados todos los beneficios que tenemos acá en la seccional, demostrar el apoyo gremial, que cualquiera puede venir, encontrarnos acá y, ante la necesidades, tratar de resolverlas".

La gremialista local admitió que se está trabajando en estas dos ideas, y que a nivel de recursos ellos cuentan con el dinero para materializar uno de ellas, por lo que dependiendo la factibilidad se decidirá comprar los departamentos para hacer las residencias o abocarse al salón. "Están los dos proyectos, pero no sabemos cuál va a salir primero. En el día a día todo va aumentando y estamos viendo a qué llegamos".

Pase a planta

La Secretaria General del gremio reconoció que en este tiempo también estuvieron trabajando en el pase a planta permanente de los trabajadores, tanto de Salud como aquellos de la Secretaría de la Niñez. "Ahora están próximos a salir los pases, ya están entregando los papeles como para que en junio o julio se pueda lograr ese pase a planta tan esperado por los compañeros que dependen de la seccional, los cuales son más de 200 afiliados con contrato Covid", mientras que los trabajadores dependientes del Ministerio de Desarrollo Social "todavía no tienen legislado su pase a planta, por eso el reclamo de ellos".

Elecciones

Sobre el operativo en particular para estos comicios, la gremialista reconoció que son alrededor de 1.100 afiliados, entre activos y jubilados. En ese día en particular, ATE contará con dos urnas en la seccional. También habrá una en el Hospital "Dr. Jaime Ferré", que es donde mayor cantidad de afiliados hay, y otra en el CAPS N° 2; serán entre 12 y 14 las urnas para los afiliados de la seccional Rafaela.

Te puede interesar
PAGINA 6

"La corrección cambiaria tendrá un salto inflacionario muy fuerte"

Redacción web
Locales 19/12/2023

Es la mirada del economista rafaelino Fernando Camusso sobre las medidas gubernamentales. "La gran medida es el recorte en casi 5 puntos del PBI para dejar prácticamente en cero el déficit financiero", opinó. Consideró que el mercado tomó bien los anuncios porque los dólares financieros se acomodaron y hoy la brecha está debajo del 30%.

PAGINA 5

Viotti sobre la droga en Rafaela: "No podemos tapar el sol con un dedo"

Redacción web
Locales 23/02/2024

El intendente Leonardo Viotti fue contundente respecto a la inserción de la droga en la ciudad. Admitió que lejos de ser un tema esquivo es una problemática que vienen atendiendo, sobre todo la violencia que se genera. "Donde hoy estamos es donde Rosario estaba hace 10 años atrás", advirtió el responsable del Ejecutivo local.

PAGINA 3(1)

Ambulancias abandonadas y una pobre herencia de la gestión Perotti

Redacción web
Locales 18/12/2023

Tres ambulancias y una camioneta abandonadas, deterioradas y desechadas en la vía pública. La triste postal de calle Paraná, que lleva años de reclamos y ninguna respuesta. Sólo basta pasar por el lugar para ver parte de la pobre herencia recibida de la gestión saliente.

PAGINA 5 ARRIBA

Austera ocupación hotelera para las fiestas

Redacción web
Locales 21/12/2023

Con los festejos a la vuelta de la esquina, las familias empiezan a planificar dónde se hospedarán y dónde festejarán navidad y año nuevo. A diferencia de otros años, la delicada situación económica del país, hace pensar cada decisión antes de aceptar las propuestas existentes. Eso sí, el turismo extranjero elige Argentina por su tipo de cambio.

PAGINA 3

Una larga agenda que continuar: el CCIRR presentó la lista de temas al Ejecutivo local

Redacción web
Locales 21/12/2023

Representantes del CCIRR se reunieron con los nuevos funcionarios para comenzar a encaminar la agenda común de temas, sobre todo iniciar a trabajar con aquellas gestiones que quedaron en el camino y que no han podido concretarse. Obras, infraestructura, políticas específicas y la adecuación de ordenanzas, entre los primeros lineamientos. Además, se planteó la posibilidad de encuentros interinstitucionales para atender la cuestión social.

Lo más visto
PAGINA 3

El próximo lunes no comenzarán las clases en la provincia de Santa Fe

Redacción web
Provinciales 23/02/2024

Independientemente de lo que ocurra este viernes en la Asamblea Provincial de AMSAFE, que podría hasta sumar días de paro, las clases no comenzarán el lunes como estaba previsto. Se debe a que el gremio se sumó a la decisión de CTERA de realizar un paro de 24 horas. Con esta medida, se cumplen 13 años sin que el ciclo lectivo inicie tal cual estaba previsto en Santa Fe.

PAGINA 5

Viotti sobre la droga en Rafaela: "No podemos tapar el sol con un dedo"

Redacción web
Locales 23/02/2024

El intendente Leonardo Viotti fue contundente respecto a la inserción de la droga en la ciudad. Admitió que lejos de ser un tema esquivo es una problemática que vienen atendiendo, sobre todo la violencia que se genera. "Donde hoy estamos es donde Rosario estaba hace 10 años atrás", advirtió el responsable del Ejecutivo local.