CNN Radio Rafaela

ATE: la lista oficialista presentó su plataforma electoral para la seccional

Encabezados por la actual secretaria general y candidata a continuar con el cargo, Silvia De Longhi, se presentó la lista oficial para las próximas elecciones, donde se brindó detalles de lo que ha sido la gestión y, sobre todo, de los desafíos por delante.

Locales 09/06/2023 Redacción Web Redacción Web
l_1686279986

Durante la tarde de la víspera, en las instalaciones de ATE ubicado sobre Bv. Santa Fe, se llevó adelante la presentación oficial de la lista Verde y Blanca, que la tendrá a Silvia De Longhi como candidata nuevamente a la Secretaría General y a Gastón Hernán Gigena, quien irá como Secretario Adjunto, liderando esta alternativa, frente a las elecciones del próximo 9 de agosto.

Es importante reconocer que los comicios se desarrollarán a nivel provincial y también de las diversas seccionales, entre ellas la de Rafaela. En este marco, la actual secretaria del gremio, Silvia De Longhi, reconoció que los objetivos por delante la impulsan a querer continuar este proyecto que vienen llevando adelante en ATE Rafaela. "Hace diez años que estamos", expresó la dirigente, resumiendo una una historia complicada, con mudanzas de por medio hasta hace tres años atrás cuando pudieron adquirir su casa propia ahí, sobre el Bv. Santa Fe, sitio en el cual ya proyectan una ambiciosa infraestructura para seguir dotando de beneficios a los afiliados.

De Longhi se refirió a lo que ha sido su gestión durante todos estos años y reconoció que "está todo a la vista", los balances, la transparencia en los diversos procesos, la disposición ante cualquier afiliado.

Proyectos a futuro

Entre uno de los grandes motores que alimentan las ganas de De Longhi de liderar nuevamente el gremio se encuentran los ambiciosos proyectos que tienen en mente, como por ejemplo realizar un salón de usos múltiples para los afiliados. "Por eso busco cuatro años más de mi gestión, para llegar a concretar este proyecto que tenemos entre todos. Tranquilamente me podría jubilar, pero nos quedó ese pasito por seguir y vamos a ver si podemos concretarlo".

Al respecto de esta búsqueda, detalló: "Tenemos la ambición de ampliar el beneficio para los afiliados y un salón de uso múltiple nos serviría un montón, no solamente para que puedan hacer realizar eventos, sino también para dar la capacitación. Hoy contamos con ambientes muy chicos, eso a nosotros no permitiría traer las formaciones acá a Rafaela, con un salón más grande. Nos solucionaría un problema más para los afiliados, que no podrían capacitarse no solo virtualmente, sino también presencial, como lo hacíamos en otros tiempos".

Al margen de este proyecto, la actual Secretaria General reconoció que otro de los que figuran como una posible alternativa es el de construir una residencia para los chicos que vengan a estudiar a la ciudad y que sean del interior. De Longhi reconoció que "los afiliados del interior se quejan que nunca les damos beneficio, y ver la posibilidad de concretar una residencia estudiantil para estos chicos sería un paso más que importante y emblemático para nuestra seccional", detalló la gremialista.

La idea fundamental es replicar en Rafaela el proyecto que se está llevando adelante en Santa Fe. "Es seguir brindándole a los afiliados todos los beneficios que tenemos acá en la seccional, demostrar el apoyo gremial, que cualquiera puede venir, encontrarnos acá y, ante la necesidades, tratar de resolverlas".

La gremialista local admitió que se está trabajando en estas dos ideas, y que a nivel de recursos ellos cuentan con el dinero para materializar uno de ellas, por lo que dependiendo la factibilidad se decidirá comprar los departamentos para hacer las residencias o abocarse al salón. "Están los dos proyectos, pero no sabemos cuál va a salir primero. En el día a día todo va aumentando y estamos viendo a qué llegamos".

Pase a planta

La Secretaria General del gremio reconoció que en este tiempo también estuvieron trabajando en el pase a planta permanente de los trabajadores, tanto de Salud como aquellos de la Secretaría de la Niñez. "Ahora están próximos a salir los pases, ya están entregando los papeles como para que en junio o julio se pueda lograr ese pase a planta tan esperado por los compañeros que dependen de la seccional, los cuales son más de 200 afiliados con contrato Covid", mientras que los trabajadores dependientes del Ministerio de Desarrollo Social "todavía no tienen legislado su pase a planta, por eso el reclamo de ellos".

Elecciones

Sobre el operativo en particular para estos comicios, la gremialista reconoció que son alrededor de 1.100 afiliados, entre activos y jubilados. En ese día en particular, ATE contará con dos urnas en la seccional. También habrá una en el Hospital "Dr. Jaime Ferré", que es donde mayor cantidad de afiliados hay, y otra en el CAPS N° 2; serán entre 12 y 14 las urnas para los afiliados de la seccional Rafaela.

Te puede interesar
PAGINA 3

Denunciaron el robo de partes de motos desde el depósito municipal de Rafaela

Redacción web
Locales 13/05/2024

Apenas iniciada la actual Gestión local, encabezada por Leonardo Viotti, el Ejecutivo realizó una denuncia debido a ciertas irregularidades que se pudieron constatar en los depósitos de motos retenidas sobre calle Acuña. Según la información a la que pudo acceder, de forma exclusiva Diario CASTELLANOS, se encontraron con un faltante de motos e incluso, en el mismo almacén, birrodados desarmados a los cuales les faltaban varias piezas. Hoy todo el proceso se encuentra en manos de la Justicia.

PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

recova

Repararon el cerco perimetral de la Recova tras el accidente

Marcelo Calamante
Locales 21/06/2024

En las últimas horas se terminó de reparar el cerco perimetral que cubre la Recova Ripamonti tras haber sido destruido producto de un accidente. Esta es una medida provisoria que tomó el municipio para evitar mayores inconvenientes en la zona.

Lo más visto
peña

Peñarol festejó en el Giuliani

Marcelo Calamante
Deportes 22/06/2024

Le ganó a Quilmes por 1 a 0 en otro de los partidos de la primera fecha del torneo Clausura de Primera A de la Liga Rafaelina. Este domingo se jugarán tres partidos.