CNN Radio Rafaela

"Buscamos que exista un compromiso de continuidad de obras para Rafaela"

Así lo manifestó el presidente del CCIRR, Mauricio Rizzotto, tras mantener el último sábado un desayuno con el precandidato a Presidente Horacio Rodríguez Larreta y a Gobernador, Maximiliano Pullaro. La entidad busca asentar su posición en el marco del año electoral.

Locales 22/05/2023 Carolina Carolina

Sin lugar a dudas el año electoral ya está en marcha y en medio de una campaña que tiene a muchísimos candidatos participando dentro de los diferentes frentes, las reuniones con los diversos sectores será moneda corriente.

Es el caso, por ejemplo, con lo ocurrido el último sábado, en donde integrantes del Centro Comercial e Industrial de Rafaela recibieron a jefe de Gobierno porteño y precandidato a Presidente Horacio Rodríguez Larreta, quien estuvo acompañado por el actual diputado provincial y precandidato a Gobernador Maximiliano Pullaro.

"La principal inquietud y problema que tienen es la enorme incertidumbre que genera la Argentina, donde no pueden prever de acá al lunes, no hay un sistema de precios, tenemos la inflación más alta de la historia, un tipo de cambio con una volatilidad enorme, apareciendo tipos de cambio nuevos. Cualquier inversión agropecuaria, industrial, comercial requiere una previsibilidad que hoy no se le puede dar a nadie. Esta es una zona con un rumbo claro y liberando a las fuerzas productivas del peso muerto del Estado, que tienen que lidiar, pueden explotar con la producción y la industria. Es una de las zonas más fértiles del mundo y tiene un potencial muy grande, frente a un Gobierno que se ha enseñado contra la Argentina productiva", indicó Rodríguez Larreta al ser consultado sobre los planteos de los industriales rafaelinos.

La postura del CCIRR

Mauricio Rizzotto, presidente del Centro Comercial e Industrial, contó que "desde la entidad definimos que vamos a recibir a los precandidatos a Presidente y a Gobernador, y que más allá de escuchar las distintas propuestas o lo que están pensando para el futuro de Argentina, de la provincia, también tengamos un compromiso en la continuidad de las obras, no solamente de las que están en marcha sino de las que tantos años venimos gestionando y no se dan por circunstancias como manifestamos el sábado, de que cuando los partidos que gobiernan son de diferentes espacios a nivel nacional, provincial y local empieza ese tironeo político donde la única consecuencia es que perjudica a nuestra región, al sector productivo y al que genera empleo", enfatizó.

El dirigente de nuestra ciudad, dijo de manera contundente que "lo que queremos es por lo menos obtener ese compromiso de los distintos actores políticos que pretenden gobernar, de que eso no va a volver a suceder. Pedimos un consenso real en estas cuestiones que son estratégicas, después pueden tener diferencias políticas pero no podemos frenar el desarrollo de regiones tan fuertes que son las que van a sacar adelante el país y la provincia", expresó el presidente del CCIRR.

A nivel local

Mauricio Rizzotto hizo un paréntesis respecto a lo local y dijo que "aquí la definición tiene más que ver con reunirnos directamente con los ya candidatos, no con los precandidatos, sino con los que ya sean elegidos en los diferentes espacios para las generales. Claramente tenemos un diálogo mucho más fluido con todos los que tienes aspiraciones políticas en la ciudad, nos cruzamos en un montón de ámbitos", finalizó el empresario.

Te puede interesar
PAGINA 3 ARRIBA

Con múltiples actividades Rafaela rindió un sentido homenaje a sus veteranos

Redacción web
Locales 03/04/2024

Ayer se cumplieron 42 años del inicio de la Guerra de Malvinas y como no podía ser de otra forma, la ciudad conmemoró la gesta acompañado en gran parte por sus veteranos, que desde la noche del lunes ya se concentraron en su Centro de ExCombatientes con su tradicional vigilia. Ayer se desarrollaron los actos oficiales y la entrega de ofrenda floral en la Plaza del "Soldado".

TAPA CENTRAL

“El diagnóstico preocupa por una situación de tránsito problemática”

Redacción web
Locales 29/01/2024

Admitió Germán Bottero (secretario de Gobierno) a CASTELLANOS. Sobre el área de Protección Vial y Comunitaria, dijo que “el problema estaba en la falta de confianza que tenían los agentes”. Harán controles para generar cambios culturales. Serán sancionados quienes no respeten las normas de tránsito. Profundizarán la educación vial en las escuelas.

PAGINA 3

Un total de 25 proyectos iniciaron su camino en el "Rafaela Emprende"

Redacción web
Locales 05/04/2024

Sobre más de 200 postulantes, éstos 25 emprendedores tendrán la oportunidad de poder llevar adelante formaciones profesionales que le permitirán incorporar herramientas para potenciar sus empresas. "Como Gestión tenemos el desafío y la convicción de seguir apostando fuertemente a lo que somos como rafaelinos", señaló el intendente Leonardo Viotti.

PAGINA 3 ARRIBA

Viotti solicita ayuda a los vecinos para combatir la inseguridad

Redacción web
Locales 02/02/2024

El Intendente, que estuvo reunido con la ministra Patricia Bullrich, reconoció que el aporte que pueda ofrecer tanto el Gobierno de Santa Fe como Nación sólo es una parte de un trabajo que necesita el aporte de todos. La importancia de Ojos en Alerta en esta iniciativa municipal.

Lo más visto
PAGINA 7 ARRIBA (1)

Con nueva conducción, SMATA apunta a sobreponerse ante un difícil contexto

Redacción web
Locales 01/04/2024

SMATA a nivel nacional y local llevó adelante la renovación de sus conducciones. En la ciudad significó un reordenamiento del equipo de trabajo. Ahora lo encuentra a Eduardo Isaurralde dirigiendo los destinos del sindicato en medio de un contexto realmente adverso, no sólo para su sector sino para el conjunto de todas las actividades productivas.

PAGINA 3

Un total de 25 proyectos iniciaron su camino en el "Rafaela Emprende"

Redacción web
Locales 05/04/2024

Sobre más de 200 postulantes, éstos 25 emprendedores tendrán la oportunidad de poder llevar adelante formaciones profesionales que le permitirán incorporar herramientas para potenciar sus empresas. "Como Gestión tenemos el desafío y la convicción de seguir apostando fuertemente a lo que somos como rafaelinos", señaló el intendente Leonardo Viotti.