CNN Radio Rafaela

"Buscamos que exista un compromiso de continuidad de obras para Rafaela"

Así lo manifestó el presidente del CCIRR, Mauricio Rizzotto, tras mantener el último sábado un desayuno con el precandidato a Presidente Horacio Rodríguez Larreta y a Gobernador, Maximiliano Pullaro. La entidad busca asentar su posición en el marco del año electoral.

Locales 22/05/2023 Carolina Carolina

Sin lugar a dudas el año electoral ya está en marcha y en medio de una campaña que tiene a muchísimos candidatos participando dentro de los diferentes frentes, las reuniones con los diversos sectores será moneda corriente.

Es el caso, por ejemplo, con lo ocurrido el último sábado, en donde integrantes del Centro Comercial e Industrial de Rafaela recibieron a jefe de Gobierno porteño y precandidato a Presidente Horacio Rodríguez Larreta, quien estuvo acompañado por el actual diputado provincial y precandidato a Gobernador Maximiliano Pullaro.

"La principal inquietud y problema que tienen es la enorme incertidumbre que genera la Argentina, donde no pueden prever de acá al lunes, no hay un sistema de precios, tenemos la inflación más alta de la historia, un tipo de cambio con una volatilidad enorme, apareciendo tipos de cambio nuevos. Cualquier inversión agropecuaria, industrial, comercial requiere una previsibilidad que hoy no se le puede dar a nadie. Esta es una zona con un rumbo claro y liberando a las fuerzas productivas del peso muerto del Estado, que tienen que lidiar, pueden explotar con la producción y la industria. Es una de las zonas más fértiles del mundo y tiene un potencial muy grande, frente a un Gobierno que se ha enseñado contra la Argentina productiva", indicó Rodríguez Larreta al ser consultado sobre los planteos de los industriales rafaelinos.

La postura del CCIRR

Mauricio Rizzotto, presidente del Centro Comercial e Industrial, contó que "desde la entidad definimos que vamos a recibir a los precandidatos a Presidente y a Gobernador, y que más allá de escuchar las distintas propuestas o lo que están pensando para el futuro de Argentina, de la provincia, también tengamos un compromiso en la continuidad de las obras, no solamente de las que están en marcha sino de las que tantos años venimos gestionando y no se dan por circunstancias como manifestamos el sábado, de que cuando los partidos que gobiernan son de diferentes espacios a nivel nacional, provincial y local empieza ese tironeo político donde la única consecuencia es que perjudica a nuestra región, al sector productivo y al que genera empleo", enfatizó.

El dirigente de nuestra ciudad, dijo de manera contundente que "lo que queremos es por lo menos obtener ese compromiso de los distintos actores políticos que pretenden gobernar, de que eso no va a volver a suceder. Pedimos un consenso real en estas cuestiones que son estratégicas, después pueden tener diferencias políticas pero no podemos frenar el desarrollo de regiones tan fuertes que son las que van a sacar adelante el país y la provincia", expresó el presidente del CCIRR.

A nivel local

Mauricio Rizzotto hizo un paréntesis respecto a lo local y dijo que "aquí la definición tiene más que ver con reunirnos directamente con los ya candidatos, no con los precandidatos, sino con los que ya sean elegidos en los diferentes espacios para las generales. Claramente tenemos un diálogo mucho más fluido con todos los que tienes aspiraciones políticas en la ciudad, nos cruzamos en un montón de ámbitos", finalizó el empresario.

Te puede interesar
PAGINA 3 ARRIBA

Alquileres en Rafaela: aumentó la oferta tras la derogación de la ley

Redacción web
Locales 29/01/2024

El mercado comenzó a dar señales positivas y los propietarios se vuelcan a las inmobiliarias para consultar cuál es la realidad del sector, condiciones e incluso algunos ya han puesto, nuevamente, sus inmuebles para alquilar. Fuera de discusión, la derogación trajo consigo más soluciones que los que proponía la propia ley.

PAGINA 3

"Los salarios docentes están peleando con la línea de indigencia"

Redacción web
Locales 15/03/2024

Son las palabras de Adrián Oesquer, Secretario General de AMSAFÉ Castellanos, luego de que se conociera la oferta salarial del Gobierno de Santa Fe para el mes de marzo, que implica sólo un 9% más. ¿Cuáles son las medidas a seguir por el gremio? En la asamblea departamental dos mociones van por el paro y una tercera por rechazo de la oferta pero sin medidas de fuerza.

PAGINA 5

Turismo receptivo: Rafaela apunta a recuperar y potenciar un sector olvidado

Redacción web
Locales 31/01/2024

La nueva Gestión local, apalancado por los actores privados del gran sector, apuntan a que la ciudad pueda recuperar el terreno perdido en materia de visitantes. Desde CAPHREBAR, insisten en la conformación de un ente mixto para ordenar su planificación y generar la articulación necesaria para instalarla como un punto de referencia en turismo receptivo.

PAGINA 5 ARRIBA (1)

Alquiler estudiantil: una demanda que se adapta a los tiempos actuales

Redacción web
Locales 19/02/2024

Rafaela es considerada, desde hace varios años, un polo educativo muy importante dentro de la Provincia de Santa Fe. Encontrar viviendas para alquilar es una travesía, más por costos que por opciones, con hábitos que se fueron modificando con el paso de los años. Qué dicen desde el sector inmobiliario.

PAGINA 7 ARRIBA

La delegación local de la UOM brega por los salarios de trabajadores ferroviarios

Redacción web
Locales 30/01/2024

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social recibió a representantes del gremio encabezados por Roberto Oesquer y a delegados de la fábrica Sabb S.A.. Se debe al atraso de pago que la empresa estatal Belgrano Cargas tiene para con la misma, provocando el incumplimiento de pago en los salarios de los empleados. La deuda rondaría los $ 150 millones.

Lo más visto
PAGINA 7

"Cubrir los cargos es una necesidad urgente"

Redacción web
Provinciales 11/03/2024

Lo expresó el presidente de la Corte Suprema de Santa Fe, Rafael Gutiérrez en diálogo exclusivo con Diario CASTELLANOS. Además, analizó el escenario actual, el rol de la Justicia y sus responsabilidades.