CNN Radio Rafaela

"No me imagino a mí desde afuera viendo que se interrumpan las obras"

Así lo afirmó el Intendente en la entrevista concedida a CNN Radio del Grupo CASTELLANOS, donde resaltó que fue decisiva la consulta que le hizo a su equipo de gestión al momento de tomar la decisión. Aseguró que hoy está "lanzado, convencido y apasionado para ir por 4 años más".

Locales 12/05/2023 Redacción web Redacción web
PAGINA 3

El titular del Ejecutivo rafaelino, en la jornada de ayer y tras hacer pública y oficial su decisión de ir por un nuevo mandato, visitó CNN Radio del Grupo CASTELLANOS y dialogó respecto a esta decisión y a la campaña que liderará por el oficialismo local: "Con ganas, con pasión por esta Rafaela que amo tanto, que tanto me ha dado y a la que yo también creo haberle dado mucho. Lanzado, convencido y apasionado para ir por 4 años; con muchas ganas de seguir haciendo cosas y fundamentalmente continuar la enorme cantidad de proyectos que tenemos en marcha y que están produciendo una transformación hermosa para la ciudad. Lo hemos decidido, lo hemos charlado mucho en familia, lo hemos charlado mucho con mi equipo y definitivamente siento el apoyo y el acompañamiento tanto de unos como de otros", inició expresando Luis Castellano.
Y agregó al respecto: "Hoy yo siento el acompañamiento y el apoyo de un sector más amplio, no me sentí solo para tomar la decisión, somos un equipo, un grupo de gente que tenemos que seguir empujando para que Rafaela mire hacia el futuro y que este proceso de transformación que se está llevando adelante pueda continuar. A mí toca liderar el proceso pero te puedo asegurar que si no tenés un equipo, si no tenés un acompañamiento político y técnico, si no tenés gente con ideas, con voluntad y vocación para llevar adelante ese proceso, no avanzás. Te lo firmo donde quieras; mostrame el equipo y yo te digo si podés gobernar". Sobre si este mensaje era para la oposición, Castellano aseguró que no, "estoy hablando de lo que se necesita".

Confirmó su precandidatura rodeado de jóvenes

El Intendente habló del protagonismo de los jóvenes y dijo que existe una confluencia dentro de su equipo de trabajo que lo alentó al momento de reafirmar su idea de ir por otros 4 años más. Además, señaló que "nos vamos a poner por supuesto a disposición del voto popular, a ver lo que la gente opina, dice. Siempre me parece que estos actos democráticos son como una evaluación de lo que uno viene haciendo, y por supuesto también una proyección hacia adelante".
Al referirse a la modalidad que eligió para oficializar su precandidatura, en un bar local rodado por profesionales jóvenes, contó que "es importante entender que en Rafaela el 45% de la población tiene menos de 30 años y la juventud es la que más necesita ver expectativas de futuro. Allí había mucha diversidad y cada uno dio su testimonio de la ciudad y lo que estaba viendo para adelante. Eso a mí me nutre, me hace ver que estamos parados en el presente, que estamos logrando confianza con la gestión, pero la planificación hacia el futuro es con ellos, que son los que van a ser hacedores de Rafaela. El tema es hacerlos parte, de estos espacios salen cosas maravillosas".

Una precandidatura con un mayor entusiasmo en 2023

Muchos consideran que en este lanzamiento se ve a un Luis Castellano más entusiasmado que en campañas anteriores. Sobre esta apreciación, el Intendente destacó que "tal vez estoy en un momento de mi vida donde siento que tengo todo un poco más encaminado: la familia, los chicos más grandes y haciendo una vida más independiente, mi mujer que ya me pude acompañar de otra manera. Siempre hablo de la familia porque sin el apoyo de ellos es imposible, pero también -como lo dije antes- siento el acompañamiento de un equipo joven con la misma pasión y en la misma sintonía. Además, porque veo que como nunca en Rafaela se está produciendo una transformación en el desarrollo urbano, con infraestructura y con un modelo de ciudad histórico", precisó.
"No me imagino a mí desde afuera viendo que se interrumpan las obras que se están llevando adelante. Hoy se votó el plan de pavimentación de cuadras y significa llegar casi al 100% de calles pavimentadas. Yo tengo un entusiasmo tremendo porque es calidad de vida para cada rafaelino. Lo mismo podría decir de las obras de cloacas, del cambio de iluminación LED, la Variante Rafaela y el vínculo con la prolongación de Luis Fanti y Ruta 70, transformando el ingreso oeste de la ciudad, que era el más olvidado", repasó el mandatario a CNN Radio.

Mirar al otro

Respecto a las reglas que muchas veces impone la política -sobre todo en tiempos de campaña-, Castellano manifestó que "siempre se mira lo que sucede alrededor desde lo político, pero trato de bajar una línea que es concentrarse en lo que tenemos responsabilidad de hacer. Esa es la clave para mantener el norte y el eje. Claro que uno escucha las críticas y trata de responder, pero hay que mirar para adelante. La gente está harta -por lo menos en un nivel general- de ver a los políticos pelearse cuando en realidad no hay motivos para hacerlo. Lo que se busca es construir en conjunto. Sobre la base de la confianza, que creo que Rafaela lo tiene en nuestro Gobierno, siempre mantuvimos una línea de coherencia y no prometimos más de lo que en realidad podemos hacer. Parados en eso, podemos ser creíbles en lo que proyectamos a futuro".

Las claves del armado político legislativo

En la entrevista que CNN Radio de Grupo CASTELLANOS le hizo al Intendente y precandidato a la relección por un nuevo mandato, una de las preguntas giró en torno al armado de la lista de concejales: "La lista no está completamente cerrada. Juan Senn y María Paz Caruso van a ser la dupla que me va a acompañar como precandidatos. Estoy muy contento porque son dos personas jóvenes, muy comprometidas con la ciudad y su trabajo, además que son parte del futuro de Rafaela. Son potenciales dirigentes que pueden tomar la posta de aquí hacia adelante. Falta determinar un lugar más, pero va a quedar una buena lista que tendrá una mezcla de experiencia y juventud".
En cuanto al armado provincial y la posibilidad de que gobierne otro espacio, expresó: "Yo espero que no sea así. Vamos a hacer el esfuerzo para seguir teniendo a Omar, como al que sea el candidato de este espacio, para que nos siga acompañando y apoyando en la ciudad; para mí ese apoyo es fundamental. Y si eso no se da, me tocó gobernar con Gobierno provincial y nacional en contra, y habrá que arremangarse para dar pelea y que las cosas no se interrumpan. Coordinar, acompañar, solicitar, como lo hemos hecho siempre. Creo que Rafaela no le va a dar la posibilidad a nadie de suspender las obras y proyectos que están en marcha. Yo voy a ser la cabeza para que ninguna se interrumpa", finalizó.

Te puede interesar
concejo D. Camusso

Solicitan al DEM gestionar fondos para la construcción de 219 casas

Redacción web
Locales 11/03/2024

Están dispuestos en el presupuesto provincial 2024 para ejecutar por la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo en terrenos aportados por el Instituto Municipal de la Vivienda en el noreste de nuestra ciudad. Mediante Decreto 134/24 el gobernador Pullaro dispuso una modificación presupuestaria, eliminando la partida citada y direccionar los recursos para construir 64 viviendas en Rosario.

PAGINA 6

El área de Cardiología del Sanatorio Nosti y un trabajo que genera grandes logros

Redacción web
Locales 13/05/2024

En esta área se atienden y se resuelven diversas problemáticas, con distintos equipos que realizan varios tratamientos, estudios e intervenciones. Uno de ellos es el de cardiología intervencionista, como su nombre indica, interviene al paciente; en los últimos años lo está haciendo con un novedoso método, denominado TAVI, que es exitoso y eficiente.

PAGINA 3 ARRIBA

El Municipio evalúa llevar el boleto de minibuses a $ 1000

Redacción web
Locales 13/03/2024

Sin los fondos del Gobierno Nacional, el Ejecutivo estudia presentar al Concejo una iniciativa para modificar la fórmula polinómica sobre la que se calculan, entre otros, los tributos y poder elevar el costo del boleto de minibuses. En tanto ello no suceda, el valor se mantendrá.

PAGINA 7

"Las declaraciones muestran un desconocimiento absoluto de Santa Fe"

Redacción web
Locales 15/03/2024

En diálogo con CASTELLANOS el exgobernador Antonio Bonfatti se refirió a las declaraciones del presidente Milei que lo involucraron a él y a Hermes Binner como los responsables de lo que ocurre en Rosario. "Creo que desconoce absolutamente lo que es Santa Fe". Enumeró las acciones concretas que llevó adelante el FPCyS y refutó cada una de las "mentiras montadas por operadores" de los últimos años.

Lo más visto
PAGINA 5

Ingresaron 3.202 alumnos en 2024 en la educación superior de Rafaela

Redacción web
Locales 13/05/2024

Representa el 6,3% respecto al 2023, siendo el 36,6% de afuera. Los matriculados son 8.805 con un descenso del 1,5% comparado con el año último, cursando en 11 instituciones universitarias y terciarias públicas y privadas. La UNRaf es la casa de estudios con más alumnos (3.365). Los egresados en 2023 fueron 573.

PAGINA 6

El área de Cardiología del Sanatorio Nosti y un trabajo que genera grandes logros

Redacción web
Locales 13/05/2024

En esta área se atienden y se resuelven diversas problemáticas, con distintos equipos que realizan varios tratamientos, estudios e intervenciones. Uno de ellos es el de cardiología intervencionista, como su nombre indica, interviene al paciente; en los últimos años lo está haciendo con un novedoso método, denominado TAVI, que es exitoso y eficiente.

PAGINA 7

"En Rafaela no hemos visto que haya habido una gran adhesión al paro"

Redacción web
Locales 13/05/2024

Lo manifiesta Mauricio Rizzotto, presidente del Centro Comercial e Industrial. Realizó un balance de lo ocurrido el último 9 de mayo donde el mayor impacto se dio a nivel nacional que dentro de la propia ciudad. En casos contados, el movimiento comercial e institucional se mantuvo como cualquier otro día. El comerciante también se refirió al movimiento de ventas y la importancia del cambio en el régimen laboral.

15

"Nos encontramos con un Municipio quebrado y con cuentas bloqueadas"

Redacción web
Región 13/05/2024

Así lo afirmó el intendente, Marcelo Andreychuk, al hacer referencia a sus primeros 5 meses de gestión en la ciudad. "No estamos recibiendo fondos ni de nación, ni de provincia, por lo que nos estamos autogestionando. Tenemos un pacto social con nuestros vecinos y lo estamos cumpliendo", destacó.