CNN Radio Rafaela

Expansión de mercado: Austin Powder inauguró su nueva planta

Con la clara intención de continuar siendo el líder dentro del mercado argentino y de expandirse a nivel Sudamérica, la empresa de explosivos inauguró su nueva planta en Bella Italia, para abocarse a la producción de detonadores electrónicos.

Locales 11/05/2023 Redacción web Redacción web
PAGINA 6 ARRIBA

Mediante un acto formal e íntimo, entre trabajadores, colaboradores, directivos y demás allegados, la empresa de explosivos Austin Powder dejó inaugurada su nueva planta de producción, destinada a fabricar detonadores electrónicos E*STAR. También estuvo presente el presidente comunal de Bella Italia, Héctor Perotti, quien llevó adelante el corte de cinta junto a Pablo Manfredi, gerente general Austin Powder Argentina, y Austin Powder Chile. Posteriormente los responsables dieron una recorrida guiada en estas instalaciones para explicar el proceso de producción, mostrar los lugares de trabajo, los equipos y el producto final.
Esta nueva planta se encuentra ubicada en el complejo industrial "La Florida", ubicada en la localidad de Bella Italia, donde se invirtieron $ 320 millones para su instalación. A partir de esta expansión, la empresa incorporó a 13 nuevos trabajadores que se suman a los 246 que cuentan las plantas de Bella Italia y Rafaela; y a los más de 550 que trabajan en todo el país. 

Aumento de producción

Con esta nueva infraestructura, la empresa cuenta con una capacidad instalada para producir 300.000 unidades de detonadores electrónicos E*STAR por año. Uno de los grandes objetivos de Austin Powder a partir de esta inversión es poder continuar liderando el mercado argentino, pero sobre todo tener mayor llegada y penetración a nivel Sudamérica en destinos como Brasil o Chile. 
Para poder dimensionar lo que significa el nivel de producción de esta planta, debemos señalar que a nivel país, la demanda de detonadores por año ronda las 100 mil unidades, mientras que la capacidad de producción de la empresa es de 300 mil unidades por año. "Apuntamos a tener una fuerte presencia en el mercado argentino y estamos buscando introducirnos al mercado chileno y brasilero como destinos de exportación con un potencial de mercado infinito. Las grandes ligas de minería están en Chile y el mercado brasilero es enorme", detalló Pablo Manfredi, luego del acto. De esta forma, la empresa sigue consolidando su liderazgo en el país y posicionándose como un jugador cada vez más fuerte a nivel regional.

"Es un orgullo enorme"

Pablo Manfredi, gerente general Austin Powder Argentina y Chile, admitió durante la conferencia de prensa que encabezar este acto le representaba "una gran alegría. Esta es una nueva fábrica, una de las tres en el mundo Austin que producen este tipo de elementos. Hay una en República Checa, en Estados Unidos y la tercera en Bella Italia, con lo cual es un orgullo enorme. Es una forma de ratificar el compromiso de Austin por la industria argentina, por nuestros 30 años de presencia en el país, años que se fueron sucediendo con inauguraciones de plantas, mejoras de la capacidad productiva y la cantidad de gente que trabaja con nosotros". 

Te puede interesar
PAGINA 3 ARRIBA

El Municipio evalúa llevar el boleto de minibuses a $ 1000

Redacción web
Locales 13/03/2024

Sin los fondos del Gobierno Nacional, el Ejecutivo estudia presentar al Concejo una iniciativa para modificar la fórmula polinómica sobre la que se calculan, entre otros, los tributos y poder elevar el costo del boleto de minibuses. En tanto ello no suceda, el valor se mantendrá.

PAGINA 6

Argañaraz: "Siempre tratamos de atar la agenda legislativa a la agenda de la gente"

Redacción web
Locales 02/02/2024

El diputado provincial rafaelino, en diálogo con CASTELLANOS, conversó acerca de  los próximos proyectos que estará presentando : "Plan Cero Ocio" y "Cubos". El derecho a la vida y el rol de la familia y una advertencia: "Si vemos que pasa el tiempo y Nación no deroga la ley del aborto, vamos a ser uno de los primeros que vamos a levantar la voz".

TAPA COLUMNA ARRIBA

"El servicio de minibuses genera un déficit del 42% en nuestra ciudad"

Redacción web
Locales 02/02/2024

Hay 19 vehículos operativos y necesitan adicionar 3 unidades más; ello dependerá del presupuesto para comprarlas. El transporte es más utilizado durante los meses de escolaridad con un promedio de uso que ronda los 64.738 usuarios mensuales. Entre el 15 y 20 de febrero el boleto pasa de $ 130 a $ 300.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.