CNN Radio Rafaela

"Vamos a hacer todo lo posible para que se pueda adjudicar"

Locales 10/05/2023 Redacción web Redacción web
PAGINA 4 ABAJO

El jefe del Distrito VII Santa Fe de Vialidad Nacional, Fabio Sánchez, estuvo presente en el acto oficial de la licitación para realizar la pavimentación del Camino Público Nº 6 en la zona oeste de la ciudad. Esta nueva presentación se logró luego de reformular el pliego licitatorio y adecuar algunos índices del convenio, dado que en la del año pasado las cotizaciones habían superado holgadamente el monto oficial.
El funcionario nacional dialogó con la prensa después del acto, donde se mostró un poco impactado por la oferta presentada, pero sobre todo fue racional a la hora de dar su análisis sobre este tema en particular y sobre todo, englobándolo en la actual situación económica del país, donde "todo esto lleva mucho trabajo y cuando a uno los números se les escapa, como en esta situación que sabemos que nos está pasando en muchas obras y licitaciones ya que el contexto económico del país no es propicio, las empresas tratan de cubrirse y ponen números elevados. Para nosotros es realmente engorroso, ya que queremos licitar y que se adjudique, que se pueda realizar la obra, así es nuestro gen, de trabajar y hacer". 

Los pasos a seguir

Sánchez explicó que ahora, se deberá llevar adelante el oportuno análisis de la oferta, lo que deberá ser encarado por el Municipio local y Vialidad Nacional, a partir de este resultado y que se cuente con las actualizaciones del presupuesto para los meses de marzo, abril y mayo, "ahí vamos a tener una noción ya que no debemos olvidar que el proceso lo realizamos en mayo y la empresa presentó los valores en el día de ayer, por eso tenemos que tener los valores de mayo. Pero ya con los valores de abril vamos a tener una idea de cuan cercamos vamos a estar o no del presupuesto. Una vez que tengamos eso, automáticamente vamos a ver si nos va a dar para poder adjudicar o nuevamente llamar a licitación para este camino".
Así mismo, el jefe del 7mo. Distrito se mostró molesto por no poder dar soluciones en este tema en particular sobre todo "con lo que representa al parque industrial, es una pena, vamos a trabajar todo lo posible para que se pueda adjudicar y no volver a licitar. En el caso de que debamos hacerlo nuevamente lo volveremos a licitar, insistiendo sabemos que vamos a llegar, lo peor que podemos hacer ahora es bajar los brazos", finalizó el jefe del VII Distrito de Vialidad Nacional, Fabio Sánchez. 

Te puede interesar
TAPA CENTRAL

“El diagnóstico preocupa por una situación de tránsito problemática”

Redacción web
Locales 29/01/2024

Admitió Germán Bottero (secretario de Gobierno) a CASTELLANOS. Sobre el área de Protección Vial y Comunitaria, dijo que “el problema estaba en la falta de confianza que tenían los agentes”. Harán controles para generar cambios culturales. Serán sancionados quienes no respeten las normas de tránsito. Profundizarán la educación vial en las escuelas.

PAGINA 5 ARRIBA (1)

Alquiler estudiantil: una demanda que se adapta a los tiempos actuales

Redacción web
Locales 19/02/2024

Rafaela es considerada, desde hace varios años, un polo educativo muy importante dentro de la Provincia de Santa Fe. Encontrar viviendas para alquilar es una travesía, más por costos que por opciones, con hábitos que se fueron modificando con el paso de los años. Qué dicen desde el sector inmobiliario.

PAGINA 5

Turismo receptivo: Rafaela apunta a recuperar y potenciar un sector olvidado

Redacción web
Locales 31/01/2024

La nueva Gestión local, apalancado por los actores privados del gran sector, apuntan a que la ciudad pueda recuperar el terreno perdido en materia de visitantes. Desde CAPHREBAR, insisten en la conformación de un ente mixto para ordenar su planificación y generar la articulación necesaria para instalarla como un punto de referencia en turismo receptivo.

PAGINA 3

"Los salarios docentes están peleando con la línea de indigencia"

Redacción web
Locales 15/03/2024

Son las palabras de Adrián Oesquer, Secretario General de AMSAFÉ Castellanos, luego de que se conociera la oferta salarial del Gobierno de Santa Fe para el mes de marzo, que implica sólo un 9% más. ¿Cuáles son las medidas a seguir por el gremio? En la asamblea departamental dos mociones van por el paro y una tercera por rechazo de la oferta pero sin medidas de fuerza.

TAPA COLUMNA ARRIBA

"El servicio de minibuses genera un déficit del 42% en nuestra ciudad"

Redacción web
Locales 02/02/2024

Hay 19 vehículos operativos y necesitan adicionar 3 unidades más; ello dependerá del presupuesto para comprarlas. El transporte es más utilizado durante los meses de escolaridad con un promedio de uso que ronda los 64.738 usuarios mensuales. Entre el 15 y 20 de febrero el boleto pasa de $ 130 a $ 300.

Lo más visto
PAGINA 7 ARRIBA (1)

Con nueva conducción, SMATA apunta a sobreponerse ante un difícil contexto

Redacción web
Locales 01/04/2024

SMATA a nivel nacional y local llevó adelante la renovación de sus conducciones. En la ciudad significó un reordenamiento del equipo de trabajo. Ahora lo encuentra a Eduardo Isaurralde dirigiendo los destinos del sindicato en medio de un contexto realmente adverso, no sólo para su sector sino para el conjunto de todas las actividades productivas.