CNN Radio Rafaela

La articulación público-privada volvió a encontrar respuestas en Rafaela

En la mañana de ayer, autoridades del Ejecutivo local y del CCIRR se reunieron con representantes de Vialidad Nacional y avanzaron en la futura pavimentación del Camino Público Nº 6. En diálogo con CASTELLANOS, Mauricio Rizzotto, presidente del CCIRR, destacó este gran paso y remarcó el trabajo conjunto.

Locales 04/05/2023 Carolina Carolina

En la mañana de ayer, según pudo conocer Diario CASTELLANOS de manera exclusiva, autoridades del Municipio local y del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región viajaron a Buenos Aires para reunirse con representantes de Vialidad Nacional y llevaron adelante la rúbrica de un nuevo convenio específico para concretar la pavimentación del Camino Público Nº 6.

Por el Municipio local estuvieron presentes el intendente Luis Castellano, la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Bárbara Chivallero, y el secretario de Desarrollo Urbano y Metropolitano, Diego Martino; por parte del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región se encontraban el presidente, Mauricio Rizzotto; el director general, Iván Acosta; y el vocal Gabriel Gentinetta. En tanto, los representantes de la entidad nacional fueron Jorge Ruesga, Fabio Sánchez y Gustavo Arrieta.

En ese marco, el Presidente del CCIRR conversó con Diario CASTELLANOS y contó que con la firma de este convenio específico se da "el cierre administrativo de esta posibilidad de poder salir a la licitación", cuya apertura de sobres será el próximo 9 de mayo. "Estamos contentos por esto, por todo lo que representa este trabajo de tantos años buscando concretar este proyecto de pavimentación del Camino 6, con todo lo que implica para el sector productivo y para la ciudad", expresó.

Asimismo, contó que ahora tienen las expectativas puestas en la apertura de sobres, pero con cautela, debido a que resta ver si las ofertas se ajustan al presupuesto. "Así que con prudencia, pero a la vez estamos contentos por haber podido llegar a esta instancia. Hemos demostrado otra vez que el trabajo de la articulación público-privada siempre tiene sus resultados y que hay que ser perseverantes para lograr los objetivos", agregó.

La obra de 2,5 kilómetros en el también conocido como Camino a San Expedito permitirá una mejor conectividad y el crecimiento del suelo industrial, hecho que beneficia a empresas existentes, permite la instalación de otras industrias y genera nuevas fuentes de trabajo.

La voz del Intendente

"Firmamos un nuevo convenio específico para poder hacer la obra de pavimentación del Camino 6, el Camino a San Expedito, algo que veníamos gestionando hace mucho tiempo", explicó el intendente Luis Castellano al término del encuentro que se desarrolló en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Posteriormente detalló que "es un camino importante no sólo por la conectividad, que va a tener la Variante Rafaela con la Ruta Nacional 34, sino también por las posibilidades de crecimiento de suelo industrial en nuestra ciudad a partir de la mencionada pavimentación".

"Esta obra, como tantas otras, es producto del trabajo articulado entre el sector público y el sector privado", afirmó Luis Castellano.

Asimismo, el Intendente remarcó que "la pavimentación tiene una gran importancia para el presente pero fundamentalmente para el futuro desarrollo de Rafaela".

"Esperemos que el martes, cuando se abran las ofertas de la licitación, las empresas puedan estar a tono con el presupuesto oficial, en el marco de una economía que está inestable", agregó el mandatario.

 
Camino N° 6

La obra de pavimentación del Camino a San Expedito comprende un tramo de 2,5 kilómetros de longitud que va de la Ruta 34 hasta la Variante Rafaela que se construye al oeste de la ciudad.

La misma brindará una solución vial con el objetivo de mejorar la transitabilidad, prestando especial interés en la conexión del sector productivo con la Variante Rafaela.

Hace una semana se llevó a cabo el acto de apertura de sobres correspondiente al llamado a licitación para el corrimiento de las líneas de media tensión que atraviesan al Camino.

Además se concretó una primera etapa, que constó del corrimiento de los alambrados existentes en los terrenos privados del lugar. Todas estas obras complementan a la pavimentación.

Te puede interesar
PAGINA 7 ARRIBA (1)

Con nueva conducción, SMATA apunta a sobreponerse ante un difícil contexto

Redacción web
Locales 01/04/2024

SMATA a nivel nacional y local llevó adelante la renovación de sus conducciones. En la ciudad significó un reordenamiento del equipo de trabajo. Ahora lo encuentra a Eduardo Isaurralde dirigiendo los destinos del sindicato en medio de un contexto realmente adverso, no sólo para su sector sino para el conjunto de todas las actividades productivas.

PAGINA 5

Viotti sobre la droga en Rafaela: "No podemos tapar el sol con un dedo"

Redacción web
Locales 23/02/2024

El intendente Leonardo Viotti fue contundente respecto a la inserción de la droga en la ciudad. Admitió que lejos de ser un tema esquivo es una problemática que vienen atendiendo, sobre todo la violencia que se genera. "Donde hoy estamos es donde Rosario estaba hace 10 años atrás", advirtió el responsable del Ejecutivo local.

Lo más visto
PAGINA 3

Denunciaron el robo de partes de motos desde el depósito municipal de Rafaela

Redacción web
Locales 13/05/2024

Apenas iniciada la actual Gestión local, encabezada por Leonardo Viotti, el Ejecutivo realizó una denuncia debido a ciertas irregularidades que se pudieron constatar en los depósitos de motos retenidas sobre calle Acuña. Según la información a la que pudo acceder, de forma exclusiva Diario CASTELLANOS, se encontraron con un faltante de motos e incluso, en el mismo almacén, birrodados desarmados a los cuales les faltaban varias piezas. Hoy todo el proceso se encuentra en manos de la Justicia.

PAGINA 5

Ingresaron 3.202 alumnos en 2024 en la educación superior de Rafaela

Redacción web
Locales 13/05/2024

Representa el 6,3% respecto al 2023, siendo el 36,6% de afuera. Los matriculados son 8.805 con un descenso del 1,5% comparado con el año último, cursando en 11 instituciones universitarias y terciarias públicas y privadas. La UNRaf es la casa de estudios con más alumnos (3.365). Los egresados en 2023 fueron 573.

PAGINA 6

El área de Cardiología del Sanatorio Nosti y un trabajo que genera grandes logros

Redacción web
Locales 13/05/2024

En esta área se atienden y se resuelven diversas problemáticas, con distintos equipos que realizan varios tratamientos, estudios e intervenciones. Uno de ellos es el de cardiología intervencionista, como su nombre indica, interviene al paciente; en los últimos años lo está haciendo con un novedoso método, denominado TAVI, que es exitoso y eficiente.

PAGINA 7

"En Rafaela no hemos visto que haya habido una gran adhesión al paro"

Redacción web
Locales 13/05/2024

Lo manifiesta Mauricio Rizzotto, presidente del Centro Comercial e Industrial. Realizó un balance de lo ocurrido el último 9 de mayo donde el mayor impacto se dio a nivel nacional que dentro de la propia ciudad. En casos contados, el movimiento comercial e institucional se mantuvo como cualquier otro día. El comerciante también se refirió al movimiento de ventas y la importancia del cambio en el régimen laboral.

15

"Nos encontramos con un Municipio quebrado y con cuentas bloqueadas"

Redacción web
Región 13/05/2024

Así lo afirmó el intendente, Marcelo Andreychuk, al hacer referencia a sus primeros 5 meses de gestión en la ciudad. "No estamos recibiendo fondos ni de nación, ni de provincia, por lo que nos estamos autogestionando. Tenemos un pacto social con nuestros vecinos y lo estamos cumpliendo", destacó.