CNN Radio Rafaela

"La Lehmann" prepara su 17º edición del Remate de Vidriera Genética

Será el próximo 13 de Abril en la Sociedad Rural de Las Colonias, donde se espera una gran concurrencia de compradores. "Este es nuestro primer y gran remate especial del año. La llegada de las lluvias hace que cambie la perspectiva y el panorama", destacó Alan Zbrun, coordinador comercial de Hacienda de "la Lehmann".

Locales 10/04/2023 Carolina Carolina

La Cooperativa "Guillermo Lehmann" se prepara para la 17° edición del Remate de Vidriera Genética, en las instalaciones Feria de la Sociedad Rural de Las Colonias, con destacadas piezas de alta calidad. 
El evento será de manera física el próximo jueves 13 de Abril desde las 13:30 hs, donde se subastarán 150 vaquillonas preñadas, 15 vacas en producción, 120 vaquillonas para entorar, 150 terneras y 20 toros, destacando excelente calidad, con la participación de Cabaña "Los Pecanes" de Milone, que está cumpliendo 25 años de trayectoria. 
En la previa de este evento, el coordinador comercial de Hacienda de "la Lehmann", Alan Zbrun, sostuvo que "empezamos una época linda de muchos remates especiales, por lo que estamos muy entusiasmados con todo lo que pueda llegar a venir", dijo y añadió: "El Remate de Vidriera Genética es nuestro primer y gran remate especial del año. La llegada de las lluvias hace que cambie la perspectiva y el panorama", destacó el colaborador de la Cooperativa. 
Este evento ofrecerá más de 400 piezas, todo de muy buen origen, con un trabajo meticuloso de todo el equipo de Hacienda de "la Lehmann" para que esta ocasión no pierda la calidad de animales. "Todo lo que sea raza lechera tiene mercado. Predomina el Holando, pero de a poquito se irán incorporando otras razas que ya se están ganando su lugar", explicó Zbrun. 

Las lluvias trajeron alivio 

Tras la importante sequía que azotó nuestra zona, muchos productores afrontan un panorama muy complicado y difícil. En relación a esto y de cara al evento que se asoma en el calendario de remates de la Cooperativa, hay cierto entusiasmo por las últimas las lluvias, que ya plantea otra situación para el comprador: "Si bien las lluvias llegaron tarde para la cosecha de la gruesa, para los tambos es diferente y le permite encarar el invierno con humedad, pensar en verdeos y en que por lo menos habrá una posibilidad de salida, más allá de que las reservas van a faltar. Venimos de meses donde los precios estaban muy planchados y caídos, con una demanda acotada por la falta de comida, pero pensamos que este cambio provocará que algunos puedan empezar a retener, la oferta baje un poquito y que emerja una mayor demanda para que los precios recuperen valor", destacó el Coordinador Comercial de Hacienda. 
A modo de cierre, apuntó a la importancia de la realización de este remate de manera física, "para darle más valor a la hacienda". A propósito de esto, marcó que "los cabañeros, o la gente que espera este remate, prepara su hacienda para que tengamos una fiesta, por lo que estamos muy entusiasmados", destacó. Vale mencionar que más allá de que será un remate presencial, el evento será transmitido por la plataforma Hacienda GO! 
Para esta edición habrá plazos de ventas muy interesantes, con 4 cuotas fijas y en pesos. Además, existen negociaciones de parte del equipo de "la Lehmann" y los cabañeros para extender un poco más las cuotas. Pero más allá de esto, la Cooperativa tiene un abanico de grandes posibilidades para sus socios, para que nadie se quede afuera de este importante evento en la agenda.

Te puede interesar
PAGINA 5

Turismo receptivo: Rafaela apunta a recuperar y potenciar un sector olvidado

Redacción web
Locales 31/01/2024

La nueva Gestión local, apalancado por los actores privados del gran sector, apuntan a que la ciudad pueda recuperar el terreno perdido en materia de visitantes. Desde CAPHREBAR, insisten en la conformación de un ente mixto para ordenar su planificación y generar la articulación necesaria para instalarla como un punto de referencia en turismo receptivo.

concejo D. Camusso

Solicitan al DEM gestionar fondos para la construcción de 219 casas

Redacción web
Locales 11/03/2024

Están dispuestos en el presupuesto provincial 2024 para ejecutar por la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo en terrenos aportados por el Instituto Municipal de la Vivienda en el noreste de nuestra ciudad. Mediante Decreto 134/24 el gobernador Pullaro dispuso una modificación presupuestaria, eliminando la partida citada y direccionar los recursos para construir 64 viviendas en Rosario.

PAGINA 5 ARRIBA (1)

Alquiler estudiantil: una demanda que se adapta a los tiempos actuales

Redacción web
Locales 19/02/2024

Rafaela es considerada, desde hace varios años, un polo educativo muy importante dentro de la Provincia de Santa Fe. Encontrar viviendas para alquilar es una travesía, más por costos que por opciones, con hábitos que se fueron modificando con el paso de los años. Qué dicen desde el sector inmobiliario.

PAGINA 7 ARRIBA (1)

Con nueva conducción, SMATA apunta a sobreponerse ante un difícil contexto

Redacción web
Locales 01/04/2024

SMATA a nivel nacional y local llevó adelante la renovación de sus conducciones. En la ciudad significó un reordenamiento del equipo de trabajo. Ahora lo encuentra a Eduardo Isaurralde dirigiendo los destinos del sindicato en medio de un contexto realmente adverso, no sólo para su sector sino para el conjunto de todas las actividades productivas.

Lo más visto
PAGINA 6 ARRIBA

Concejo: votarán la ejecución del censo industrial Rafaela 2024

Redacción web
Locales 03/04/2024

El ICEDEL tendrá a su cargo la planificación, organización, realización y supervisión del operativo censal. Relevará las actividades industriales que tributan al DREI a la fecha de realización del relevamiento. Además, el pedido de informe de ejecución del Programa "Promoción y Asistencia de espacios de Primera Infancia" sobre la denuncia de la ministra Pettovello por supuestas irregularidades en el Jardín Materno Infantil Municipal N° 3 sede Zazpe.

PAGINA 3

Un total de 25 proyectos iniciaron su camino en el "Rafaela Emprende"

Redacción web
Locales 05/04/2024

Sobre más de 200 postulantes, éstos 25 emprendedores tendrán la oportunidad de poder llevar adelante formaciones profesionales que le permitirán incorporar herramientas para potenciar sus empresas. "Como Gestión tenemos el desafío y la convicción de seguir apostando fuertemente a lo que somos como rafaelinos", señaló el intendente Leonardo Viotti.