CNN Radio Rafaela

"La Lehmann" prepara su 17º edición del Remate de Vidriera Genética

Será el próximo 13 de Abril en la Sociedad Rural de Las Colonias, donde se espera una gran concurrencia de compradores. "Este es nuestro primer y gran remate especial del año. La llegada de las lluvias hace que cambie la perspectiva y el panorama", destacó Alan Zbrun, coordinador comercial de Hacienda de "la Lehmann".

Locales 10/04/2023 Carolina Carolina

La Cooperativa "Guillermo Lehmann" se prepara para la 17° edición del Remate de Vidriera Genética, en las instalaciones Feria de la Sociedad Rural de Las Colonias, con destacadas piezas de alta calidad. 
El evento será de manera física el próximo jueves 13 de Abril desde las 13:30 hs, donde se subastarán 150 vaquillonas preñadas, 15 vacas en producción, 120 vaquillonas para entorar, 150 terneras y 20 toros, destacando excelente calidad, con la participación de Cabaña "Los Pecanes" de Milone, que está cumpliendo 25 años de trayectoria. 
En la previa de este evento, el coordinador comercial de Hacienda de "la Lehmann", Alan Zbrun, sostuvo que "empezamos una época linda de muchos remates especiales, por lo que estamos muy entusiasmados con todo lo que pueda llegar a venir", dijo y añadió: "El Remate de Vidriera Genética es nuestro primer y gran remate especial del año. La llegada de las lluvias hace que cambie la perspectiva y el panorama", destacó el colaborador de la Cooperativa. 
Este evento ofrecerá más de 400 piezas, todo de muy buen origen, con un trabajo meticuloso de todo el equipo de Hacienda de "la Lehmann" para que esta ocasión no pierda la calidad de animales. "Todo lo que sea raza lechera tiene mercado. Predomina el Holando, pero de a poquito se irán incorporando otras razas que ya se están ganando su lugar", explicó Zbrun. 

Las lluvias trajeron alivio 

Tras la importante sequía que azotó nuestra zona, muchos productores afrontan un panorama muy complicado y difícil. En relación a esto y de cara al evento que se asoma en el calendario de remates de la Cooperativa, hay cierto entusiasmo por las últimas las lluvias, que ya plantea otra situación para el comprador: "Si bien las lluvias llegaron tarde para la cosecha de la gruesa, para los tambos es diferente y le permite encarar el invierno con humedad, pensar en verdeos y en que por lo menos habrá una posibilidad de salida, más allá de que las reservas van a faltar. Venimos de meses donde los precios estaban muy planchados y caídos, con una demanda acotada por la falta de comida, pero pensamos que este cambio provocará que algunos puedan empezar a retener, la oferta baje un poquito y que emerja una mayor demanda para que los precios recuperen valor", destacó el Coordinador Comercial de Hacienda. 
A modo de cierre, apuntó a la importancia de la realización de este remate de manera física, "para darle más valor a la hacienda". A propósito de esto, marcó que "los cabañeros, o la gente que espera este remate, prepara su hacienda para que tengamos una fiesta, por lo que estamos muy entusiasmados", destacó. Vale mencionar que más allá de que será un remate presencial, el evento será transmitido por la plataforma Hacienda GO! 
Para esta edición habrá plazos de ventas muy interesantes, con 4 cuotas fijas y en pesos. Además, existen negociaciones de parte del equipo de "la Lehmann" y los cabañeros para extender un poco más las cuotas. Pero más allá de esto, la Cooperativa tiene un abanico de grandes posibilidades para sus socios, para que nadie se quede afuera de este importante evento en la agenda.

Te puede interesar
PAGINA 3 ARRIBA

El Municipio evalúa llevar el boleto de minibuses a $ 1000

Redacción web
Locales 13/03/2024

Sin los fondos del Gobierno Nacional, el Ejecutivo estudia presentar al Concejo una iniciativa para modificar la fórmula polinómica sobre la que se calculan, entre otros, los tributos y poder elevar el costo del boleto de minibuses. En tanto ello no suceda, el valor se mantendrá.

PAGINA 3

Un total de 25 proyectos iniciaron su camino en el "Rafaela Emprende"

Redacción web
Locales 05/04/2024

Sobre más de 200 postulantes, éstos 25 emprendedores tendrán la oportunidad de poder llevar adelante formaciones profesionales que le permitirán incorporar herramientas para potenciar sus empresas. "Como Gestión tenemos el desafío y la convicción de seguir apostando fuertemente a lo que somos como rafaelinos", señaló el intendente Leonardo Viotti.

PAGINA 3

"Los salarios docentes están peleando con la línea de indigencia"

Redacción web
Locales 15/03/2024

Son las palabras de Adrián Oesquer, Secretario General de AMSAFÉ Castellanos, luego de que se conociera la oferta salarial del Gobierno de Santa Fe para el mes de marzo, que implica sólo un 9% más. ¿Cuáles son las medidas a seguir por el gremio? En la asamblea departamental dos mociones van por el paro y una tercera por rechazo de la oferta pero sin medidas de fuerza.

Lo más visto
911 (2)

El 911 suma recursos y hace más eficiente la atención de la demanda

Redacción
Provinciales 01/04/2024

La mejora permitió que la espera del llamado haya bajado en promedio a sólo 4 segundos, aseguró el director provincial de Atención de Emergencias, Pablo Polito. El funcionario agregó además que antes “la atención de la emergencia tenía una demora de entre 8 y 10 minutos; hoy es de entre 2 y 4 minutos”.

PAGINA 6 ARRIBA

Concejo: votarán la ejecución del censo industrial Rafaela 2024

Redacción web
Locales 03/04/2024

El ICEDEL tendrá a su cargo la planificación, organización, realización y supervisión del operativo censal. Relevará las actividades industriales que tributan al DREI a la fecha de realización del relevamiento. Además, el pedido de informe de ejecución del Programa "Promoción y Asistencia de espacios de Primera Infancia" sobre la denuncia de la ministra Pettovello por supuestas irregularidades en el Jardín Materno Infantil Municipal N° 3 sede Zazpe.