CNN Radio Rafaela

Barbero entregó aportes del FAEP a la EESOPI Nº 3023

El Presidente comunal hizo efectiva la entrega del dinero que será destinado a la adquisición de equipamiento y mantenimiento del edificio.

Región 29/03/2023 Redacción web Redacción web
ramonaentregadeFAEP

RAMONA. El presidente comunal, José Barbero, oficializó la primera entrega del año, correspondiente a los meses de octubre, noviembre, diciembre de 2022 y enero y febrero de 2023, del Fondo de Asistencia Educativa Privada (FAEP), creado mediante Ordenanza Nº 516/12. 
El aporte fue recibido por la presidenta de la Comisión Directiva de la Escuela de Educación Superior Orientada Particular Incorporada (EESOPI) N° 3023 y será destinado a la adquisición de equipamiento y mantenimiento del edificio.
Este Fondo contribuye a resolver la falta de financiamiento de este tipo de instituciones particulares pero integradas al sistema oficial y que constituyen la única oferta educativa local, y se integra con un porcentaje de lo recaudado en concepto del servicio de provisión domiciliaria de agua potable. 

Proyección de "Argentina, 1985"

Con dos funciones pautadas en el Salón Cultural del Museo, una especial para alumnos de la EESOPI Nº 3023 y la otra abierta al público en general, el próximo jueves se proyectará la reconocida y galardonada "Argentina, 1985", producción cinematográfica nacional que rememora el histórico hito del juicio a las Juntas Militares.
Se trata de una propuesta del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) para, a través de Casas del Bicentenario, Espaciod INCAA o Puntos Digitales distribuidos a lo largo del país, en el marco del Día de la Memoria, construir colectivamente y a nivel federal una jornada de reflexión sobre nuestra historia reciente.
El INCAA aspira, de esta forma, a garantizar la exhibición de las producciones cinematográficas argentinas, recuperar el cine como un emprendimiento comercial y cultural, formar espectadores críticos, socializar el acceso al cine y recuperarlo como un espacio social de esparcimiento, formación de identidad nacional, respeto por la diversidad y promoción cultural.

Acto por el 41º Aniversario de Malvinas

El próximo domingo 2 de abril, una fecha tan significativa para la historia Argentina, la comunidad ramonense rendirá un justo reconocimiento a los 9 soldados de la localidad que, bajo bandera, convocados y movilizados durante el conflicto bélico en 1982, defendieron nuestra soberanía y prestaron servicio como apoyo táctico y logístico en el ámbito de nuestro territorio nacional.
En dicha ocasión y con tal sentido, se descubrirá un monumento erigido en honor a quienes, en una lucha absurda y desigual, expusieron su vida por la Patria profundizando el trabajo para recuperar el ejercicio de la soberanía. 
La fecha debe destacar uno de los momentos más importantes de nuestra historia actual, recuperando la experiencia de aquellos jóvenes que participaron de la Guerra de Malvinas, no sólo afrontando las duras condiciones de la lucha armada, sino también padeciendo la indiferencia y olvido de parte de la sociedad el resto de sus vidas.

Plan de Regularización de Construcciones

En una accionar conjunto convenido entre la Comuna y el Servicio de Catastro e Información Territorial, se lanzó una declaratoria voluntaria de mejoras edilicias, incluyendo viviendas, galerías, depósitos, quinchos, piletas, con el objeto de regularizar construcciones en el caso de aumento de superficie edificada.
Esta medida permitirá a ambos organismos acceder a información más certera en cuanto a los inmuebles existentes en la planta urbana de la localidad, ajustar la situación tributaria a la realidad fáctica de cada propiedad y generar datos para avalúo, políticas de ordenamiento territorial y actualización cartográfica digital.
Además, cumplimentando este trámite administrativo, con la presentación de los respectivos formularios en sede comunal, los contribuyentes podrán evitar la aplicación de sanciones de parte del Servicio de Catastro, en su carácter de autoridad de contralor.

Te puede interesar
sam vicente verano

"A rodar": la gente a la expectativa del inicio del bolillero en plenas vacaciones

Redacción web
Región 02/02/2024

La ciudad ya recibe a gente de todos los puntos del país para recibir a uno de los grandes premios millonarios que otorga el sorteo más importante del país. Rosario, Santa Fe, Rafaela, Sauce Viejo, Villa Constitución, Mendoza (Capital), Santa Cruz, Tierra del Fuego y Misiones ya tienen representantes en el camping del club Brown.

Lo más visto