CNN Radio Rafaela

Donaron equipamiento para el área de odontología del Hospital

Se trata del instrumental denominado "cavitador odontológico" para la eliminación de sarro en los dientes de los discapacitados. El acto se realizó en el Voluntariado local. La inversión fue de $ 49.000.

Locales 08/02/2023 Redacción web Redacción web
PAGINA 3 ARRIBA

En la mañana de ayer, el área de odontología del Hospital "Dr. Jaime Ferré" recibió la donación de un instrumental denominado "cavitador odontológico", que se utiliza para la eliminación de sarro en los dientes para personas con capacidades diferentes. 
El breve acto se realizó en el pabellón del Voluntariado local, existente dentro del predio del Hospital, entidad que se encargó de gestionar el instrumental mencionado, con una inversión de 49.000 pesos.
"El objetivo es para mejorar un servicio que estamos teniendo desde hace varios años para la atención de pacientes con capacidades diferentes, quienes no pueden ser atendidos en el consultorio y se los atiende con anestesia general. Este aparato de más tecnología disminuye los tiempos de atención. Un paciente con anestesia general hay que tratar de atenderlo lo más rápido posible para que esté menos tiempo con anestesia. Entonces esto mejora los tiempos de atención", destacó el Dr. José Luis Peyrade a un cronista de CASTELLANOS.
Y agregó: "Cuando la demanda es más de lo normal, atendemos los días sábados porque está un poco más distendido. Siempre hay que coordinar la agenda con el sector de quirófano".
El aparato existente era menos moderno, "es decir, estamos mejorando la tecnología que permite disminuir los tiempos de atención. La media de pacientes es dos por mes, a veces hay más y también menos, los que son de Rafaela y vienen distintos lugares de la región porque es un muy buen servicio y en muy poco lados se ofrece", sostuvo.
El profesional aprovechó para mencionar el aporte del Voluntario: "Es grandioso lo que hicieron; yo le expliqué la necesidad de mejorar la tecnología y no dudaron en conseguirlo". En el equipo de trabajo también está el doctor Gonzalo Beltramo, responsable del área de atención con capacidades diferentes en quirófanos. 
Por su parte, Marta Andreo, representante del Voluntariado, resaltó: "Quiero destacar la acción del doctor Peyrade de querer ocuparse y hacerlo un día sábado cuando el Hospital está tranquilo solamente para guardias. En ese momento se tiene que movilizar los profesionales médico y anestesista, y las enfermeras".
"Sus amigos de las ciudades de Santa Fe y Rosario -añadió- se han admirado que aquí se puede realizar este servicio ese día. De lunes a viernes está muy ocupado con los otros actos quirúrgicos porque hay muchas operaciones, pero como este espacio no le lograba se decidió que fuera el sábado. Por eso tuvimos la grata iniciativa de colaborar con este aparato".
En la oportunidad, también estuvieron presentes el director del efecto público Dr. Emilio Scarinci, Diego Chiavazza del equipo de gestión, Silvia Gramaglia y Alicia Rainone del Voluntariado.

Te puede interesar
PAGINA 6 (1)

"Se apela constantemente a dividir a la sociedad entre buenos y malos"

Redacción web
Locales 19/02/2024

En diálogo con CASTELLANOS, el especialista político Roque Cantoia (Doxa Data) analiza los primeros 60 días del gobierno de Milei. Sobre la gestión Pullaro destacó la proactividad, la presencia territorial y un equipo de gobierno aceitado. "Hoy Pullaro aparece como una figura a nivel nacional que defiende los intereses del interior productivo".

PAGINA 7 ARRIBA

La delegación local de la UOM brega por los salarios de trabajadores ferroviarios

Redacción web
Locales 30/01/2024

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social recibió a representantes del gremio encabezados por Roberto Oesquer y a delegados de la fábrica Sabb S.A.. Se debe al atraso de pago que la empresa estatal Belgrano Cargas tiene para con la misma, provocando el incumplimiento de pago en los salarios de los empleados. La deuda rondaría los $ 150 millones.

PAGINA 6

Hay más de 30.000 pacientes en hemodiálisis a nivel nacional

Redacción web
Locales 15/03/2024

Cada segundo jueves del mes de marzo desde el año 2006, se conmemora el "Día Mundial del Riñón" que invita a la concientización y prevención de las enfermedades renales. Ayer desde las 8:00 de la mañana en la Plaza "9 de julio" (frente al Hospital "Dr. Jaime Ferré") se realizó una actividad abierta al público bajo el lema "Salud renal para todos"; consistió en abordar la importancia de los controles y la detección temprana de los problemas renales. La actividad fue organizada por la Municipalidad de Rafaela y la Asociación "Honrar la Vida".

PAGINA 5

Viotti sobre la droga en Rafaela: "No podemos tapar el sol con un dedo"

Redacción web
Locales 23/02/2024

El intendente Leonardo Viotti fue contundente respecto a la inserción de la droga en la ciudad. Admitió que lejos de ser un tema esquivo es una problemática que vienen atendiendo, sobre todo la violencia que se genera. "Donde hoy estamos es donde Rosario estaba hace 10 años atrás", advirtió el responsable del Ejecutivo local.

Lo más visto