CNN Radio Rafaela

Donaron equipamiento para el área de odontología del Hospital

Se trata del instrumental denominado "cavitador odontológico" para la eliminación de sarro en los dientes de los discapacitados. El acto se realizó en el Voluntariado local. La inversión fue de $ 49.000.

Locales 08/02/2023 Redacción web Redacción web
PAGINA 3 ARRIBA

En la mañana de ayer, el área de odontología del Hospital "Dr. Jaime Ferré" recibió la donación de un instrumental denominado "cavitador odontológico", que se utiliza para la eliminación de sarro en los dientes para personas con capacidades diferentes. 
El breve acto se realizó en el pabellón del Voluntariado local, existente dentro del predio del Hospital, entidad que se encargó de gestionar el instrumental mencionado, con una inversión de 49.000 pesos.
"El objetivo es para mejorar un servicio que estamos teniendo desde hace varios años para la atención de pacientes con capacidades diferentes, quienes no pueden ser atendidos en el consultorio y se los atiende con anestesia general. Este aparato de más tecnología disminuye los tiempos de atención. Un paciente con anestesia general hay que tratar de atenderlo lo más rápido posible para que esté menos tiempo con anestesia. Entonces esto mejora los tiempos de atención", destacó el Dr. José Luis Peyrade a un cronista de CASTELLANOS.
Y agregó: "Cuando la demanda es más de lo normal, atendemos los días sábados porque está un poco más distendido. Siempre hay que coordinar la agenda con el sector de quirófano".
El aparato existente era menos moderno, "es decir, estamos mejorando la tecnología que permite disminuir los tiempos de atención. La media de pacientes es dos por mes, a veces hay más y también menos, los que son de Rafaela y vienen distintos lugares de la región porque es un muy buen servicio y en muy poco lados se ofrece", sostuvo.
El profesional aprovechó para mencionar el aporte del Voluntario: "Es grandioso lo que hicieron; yo le expliqué la necesidad de mejorar la tecnología y no dudaron en conseguirlo". En el equipo de trabajo también está el doctor Gonzalo Beltramo, responsable del área de atención con capacidades diferentes en quirófanos. 
Por su parte, Marta Andreo, representante del Voluntariado, resaltó: "Quiero destacar la acción del doctor Peyrade de querer ocuparse y hacerlo un día sábado cuando el Hospital está tranquilo solamente para guardias. En ese momento se tiene que movilizar los profesionales médico y anestesista, y las enfermeras".
"Sus amigos de las ciudades de Santa Fe y Rosario -añadió- se han admirado que aquí se puede realizar este servicio ese día. De lunes a viernes está muy ocupado con los otros actos quirúrgicos porque hay muchas operaciones, pero como este espacio no le lograba se decidió que fuera el sábado. Por eso tuvimos la grata iniciativa de colaborar con este aparato".
En la oportunidad, también estuvieron presentes el director del efecto público Dr. Emilio Scarinci, Diego Chiavazza del equipo de gestión, Silvia Gramaglia y Alicia Rainone del Voluntariado.

Te puede interesar
PAGINA 5 ARRIBA (1)

Alquiler estudiantil: una demanda que se adapta a los tiempos actuales

Redacción web
Locales 19/02/2024

Rafaela es considerada, desde hace varios años, un polo educativo muy importante dentro de la Provincia de Santa Fe. Encontrar viviendas para alquilar es una travesía, más por costos que por opciones, con hábitos que se fueron modificando con el paso de los años. Qué dicen desde el sector inmobiliario.

PAGINA 3 ARRIBA

Alquileres en Rafaela: aumentó la oferta tras la derogación de la ley

Redacción web
Locales 29/01/2024

El mercado comenzó a dar señales positivas y los propietarios se vuelcan a las inmobiliarias para consultar cuál es la realidad del sector, condiciones e incluso algunos ya han puesto, nuevamente, sus inmuebles para alquilar. Fuera de discusión, la derogación trajo consigo más soluciones que los que proponía la propia ley.

Lo más visto
PAGINA 3

Un total de 25 proyectos iniciaron su camino en el "Rafaela Emprende"

Redacción web
Locales 05/04/2024

Sobre más de 200 postulantes, éstos 25 emprendedores tendrán la oportunidad de poder llevar adelante formaciones profesionales que le permitirán incorporar herramientas para potenciar sus empresas. "Como Gestión tenemos el desafío y la convicción de seguir apostando fuertemente a lo que somos como rafaelinos", señaló el intendente Leonardo Viotti.