CNN Radio Rafaela

Se pondrá en valor el avión insignia del Aero Club Rafaela

La institución decidió encarar la restauración de la histórica aeronave situada en la entrada del predio. Aún resta definir la estrategia de financiación, pero desde la Comisión Directiva se mostraron seguros de llegar al objetivo.

Locales 06/02/2023 Redacción web Redacción web
PAGINA 6 ARRIBA

El Aero Club Rafaela anunció con énfasis la puesta en marcha del proyecto de restauración de su avión insignia, el Lockheed Lodestar. Este icónico aeroplano, en su puesto de "Guardián de Entrada", se ha mantenido como un símbolo de la ciudad y de la institución durante más de 40 años dando la bienvenida a socios, visitantes y viajeros de la Ruta 34.
Lodestar, cuyo significado es "Estrella Guía", resultó ser un nombre apropiado para un avión que ha dado identidad a Aero Club y a Rafaela. Sin embargo, tras el paso del tiempo su estado ya no es el que era. El sol, el viento, las lluvias y el excremento de las aves han sido causas concomitantes de su deterioro.
La admiración que una vez generó el Lodestar se ha ido desvaneciendo y ahora sólo representa una imagen nostálgica del pasado. Ha dejado de ser un reflejo del orgullo y el amor que la comunidad siente por la ciudad y por la emblemática entidad. Por eso, después de mucho tiempo el Aero Club decidió recuperar el esplendor de la aeronave y devolverle esa grandeza que supo tener tiempo atrás.
"Hoy queremos hacer realidad nuestro gran deseo y lanzamos el proyecto para devolverle la vitalidad a nuestro avión insignia. La fase inicial del mismo ha comenzado hace ya unas semanas con un estudio mecánico-estructural de la aeronave y su soporte. En base a los resultados podremos determinar los primeros pasos del proyecto", dijo Gabriel Rivarossa, referente de la institución.
Teniendo en cuenta estas evaluaciones, los encargados del proyecto deberán tomar la decisión de restaurarla en altura o bajarla a tierra. De todas formas ya se avanzó en la colocación un vallado perimetral que evidencia el inminente inicio de las obras.
Desde el Aero Club contaron que luego de que circularan los primeros rumores de la puesta en valor, algunos ciudadanos comenzaron a comunicarse para ponerse a disposición de manera desinteresada. Esto se dio antes de que se hubiese lanzado oficialmente este proyecto, lo cual muestra un claro interés por parte de la sociedad en que la icónica aeronave vuelva a brillar como en sus mejores tiempos.
Los directivos admitieron que llevar adelante este emprendimiento es ponerse una meta compleja, pero mediante un comunicado se mostraron sumamente confiados en poder llegar a ella a través de la colaboración de muchas personas. Por eso invitaron a los rafaelinos a que se acerquen para ayudar, no sólo económicamente, sino a través de las habilidades y conocimientos que cada uno pueda aportar: "La restauración del Lockheed Lodestar es un proyecto ambicioso, pero estamos seguros de que, con el apoyo de la comunidad, podemos devolver este icónico avión a su gloria. Trabajemos juntos para asegurarnos de que nuestro 'Guardián de Entrada' continúe guiándonos e inspirando a las generaciones futuras en los años por venir. Los invitamos a unirse y a ser parte de la restauración de un símbolo que representa el corazón y el alma de nuestra ciudad y nuestro club".
En el 2025 el Aero Club de Rafaela cumplirá 100 años de vida y esperan llegar al centenario con el avión ya restaurado. Durante todo este tiempo sus socios han atravesado con sabiduría y esfuerzo las múltiples crisis económicas y políticas del país, siempre yendo hacia adelante y buscando su crecimiento como institución. Esto explica por qué a pesar del difícil contexto actual continúan desarrollando con tenacidad todas las áreas del Club.
La escuela de vuelo sigue formando nuevos pilotos año tras año, a la vez que han ampliado y modernizado su flota de instrucción en los últimos tiempos. También siguen adelante con el mejoramiento edilicio y el sostenimiento del buen estado de las canchas de tenis y la pileta de natación.
Estos logros son motivo de orgullo y merecen coronarse con la postal del histórico Lockheed Lodestar brillando sobre la Ruta 34, dando la bienvenida a todos al Aero Club y a la ciudad de Rafaela. 

Te puede interesar
PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

PAGINA 3 ARRIBA

Con múltiples actividades Rafaela rindió un sentido homenaje a sus veteranos

Redacción web
Locales 03/04/2024

Ayer se cumplieron 42 años del inicio de la Guerra de Malvinas y como no podía ser de otra forma, la ciudad conmemoró la gesta acompañado en gran parte por sus veteranos, que desde la noche del lunes ya se concentraron en su Centro de ExCombatientes con su tradicional vigilia. Ayer se desarrollaron los actos oficiales y la entrega de ofrenda floral en la Plaza del "Soldado".

Lo más visto
PAGINA 6

El área de Cardiología del Sanatorio Nosti y un trabajo que genera grandes logros

Redacción web
Locales 13/05/2024

En esta área se atienden y se resuelven diversas problemáticas, con distintos equipos que realizan varios tratamientos, estudios e intervenciones. Uno de ellos es el de cardiología intervencionista, como su nombre indica, interviene al paciente; en los últimos años lo está haciendo con un novedoso método, denominado TAVI, que es exitoso y eficiente.

14

"Hemos logrado grandes transformaciones para Ambrosetti"

Redacción web
Región 13/05/2024

Así lo afirmó la presidente comunal, Dianela Michlig, quién destacó el trabajo realizado para lograr ambiciosos proyectos en materia de Educación, Cultura, Salud, Deporte. Además, destacó la cercanía con el Gobierno Provincial diciendo: "Hoy los funcionarios bajan al territorio y están cerca de las necesidades de cada localidad".

15

"Nos encontramos con un Municipio quebrado y con cuentas bloqueadas"

Redacción web
Región 13/05/2024

Así lo afirmó el intendente, Marcelo Andreychuk, al hacer referencia a sus primeros 5 meses de gestión en la ciudad. "No estamos recibiendo fondos ni de nación, ni de provincia, por lo que nos estamos autogestionando. Tenemos un pacto social con nuestros vecinos y lo estamos cumpliendo", destacó.

WhatsApp Image 2024-05-12 at 18.45.33

Exitoso debut de "Leti" en Vila y acompañamiento masivo

Redacción web
Región 13/05/2024

En su primera gestión como presidente comunal, María Leticia Borgatello, fue anfitriona de un evento inolvidable con motivo de la realización de la 16ª Fiesta Provincial del Matambre. Más de 750 personas y dirigentes de toda la región la acompañaron la realización.