CNN Radio Rafaela

Con una importante agenda de eventos, se presentó "Verano Acá"

Durante la víspera, tuvo lugar el lanzamiento de lo que será una intensa agenda de espectáculos para la ciudad en el marco del programa de la Secretaría de Cultura, que como cada año busca entregar una variada grilla de eventos para los vecinos de Rafaela y la zona. También se anunció la inauguración del Centro Recreativo Metropolitano "La Estación".

Locales 25/01/2023 Redacción web Redacción web
PAGINA 3

Durante la mañana de la víspera, en el Bosquecito Besaccia se llevó a cabo la presentación de la agenda "Verano Acá" que incluye propuestas artísticas, lúdicas y recreativas destinadas a todos los gustos y edades para que los rafaelinos y los vecinos de la región puedan disfrutar de diversos espectáculos, pasar una noche en familia y sacar provecho de los espacios públicos de la ciudad.
"Verano Acá responde a la visión del intendente Luis Castellano de posicionar a Rafaela como una ciudad de eventos, con un especial énfasis puesto en la diversidad de propuestas, disfrutando de los espacios públicos, cada día más lindos y cuidados", declaró el secretario de Cultura, Claudio Stepffer.
En el comienzo del acto, agradeció a quienes hacen posible este programa: "Si bien hay áreas muy visibles que lo organizan, cuenta con la colaboración de toda la Municipalidad, de sus trabajadores y trabajadoras".
En la agenda de la Secretaría de Cultura se destacan diversidad de propuestas, entre ellas, "Música en Carcabuey"; "Noche de Cumbia" que tendrá lugar en el Anfiteatro "Alfredo Williner"; "Hacemos Plaza", que ya ha realizado dos encuentros y se incorporará a la agenda de Verano que se realizará en distintos sectores de la ciudad; el tradicional "Rock sin Río" que se desarrollaba en el Parque de los Eucaliptos, pero que se trasladará al Parque Balneario con dos ediciones; "Plaza Feria", cuyo programa se extiende durante todo el año, pero que en la agenda de verano tendrá su primera edición del 2023; "Festival de la Música", que será el marco también para inaugurar el Centro Recreativo Metropolitano "La Estación"; los carnavales rafaelinos que cambiarán de lugar y se realizarán sobre Bv. Lehmann, entre Champagnat y Gabriel Maggi; "Festival de Folclore"; una "Noche de Milonga" y también se están terminando de definir cuestiones relacionadas a lo escénico, teatral o stand up, que si bien no están con fechas precisas, la idea es poder realizarlos en el Centro Recreativo Metropolitano. 
Por otro lado, la Secretaría de Ambiente y Movilidad también se sumará a la agenda de "Verano Acá" con otras actividades que van desde la concientización ambiental -a realizarse en el Bosquecito Besaccia-; la lectura de cuentos de terror, que se desarrollará en horario nocturno destinado a público adulto; y dos bicicleteadas, que se llevarán adelante el 1º de febrero y el 1º de marzo. Por último, también se sumarán a "Plaza feria" la "Feria desde el Origen". 

Un mix entre lo nuevo y lo tradicional

El funcionario comentó que las propuestas del programa abarcan tanto ciclos tradicionales como otras novedades. Como ejemplo de los primeros, mencionó a "Rock sin Río": "Un clásico que se realizará en el Parque Balneario Municipal en dos ediciones y se abrirá a otros géneros más urbanos. El año pasado ya lo hicimos con muy buenos resultados".
También estará "Música en Pasaje Carcabuey que busca aprovechar este lugar histórico, al lado del Complejo Cultural del Viejo Mercado, en el que se ubican emprendimientos gastronómicos. El objetivo es vincular la gastronomía con la música en un formato acústico, más íntimo".
Además, se explayó sobre el reconocido evento "Plaza Feria": "Si bien es un programa que se extiende todo el año, tiene su inicio en el verano. Ya es mucho más que es un paseo porque se han sumado música y otras atracciones que lo han convertido en un espacio para transcurrir toda la tarde".
Además, estará "Noche de Cumbia": "La venimos haciendo desde hace varios años en el Anfiteatro "Alfredo Williner". Participarán bandas locales y vamos a convocar a las diversas academias de cumbia que han surgido en los últimos años".
Sobre lo nuevo para esta edición, mencionó "Hacemos Plaza" y, como lo adelantó anteriormente, la agenda que contará con la inuguracion del Centro Recreativo "La Estación".
Al igual que todos los años, se llevarán a cabo los "Carnavales Rafaelinos" el 18 de febrero, sobre bulevar Lehmann entre las calles Champagnat y Gabriel Maggi. Se presentarán comparsas rafaelinas y de otras localidades.
El folclore tendrá su presencia con el "Festival de Folclore". Otra de las novedades es el inicio del mural en conmemoración de la victoria argentina en el Mundial. Esta obra se desarrollará en el Parque Islas Malvinas a través del programa "Artentapiales".
Cabe destacar que se incorporarán más propuestas a las ya enumeradas para enriquecer la agenda.

Día de la Educación Ambiental

En conmemoración del Día de la Educación Ambiental, el Instituto para el Desarrollo Sustentable realizará un encuentro en el Bosquecito Besaccia para toda la familia. La cita es el jueves 26 de enero, de 18:00 a 21:00 hs.
El mismo consistirá en un recorrido interactivo, con actividades artísticas y una obra de teatro. En caso de lluvia se reprogramará el evento. 
Las promotoras ambientales estarán ofreciendo juegos para los más pequeños junto con el equipo de Pido Gancho. Seguidamente, el ingeniero Jorge Frana realizará un recorrido interactivo por el sendero del bosquecito, informando sobre las especies autóctonas, la flora y la fauna, para que la ciudadanía conozca sobre aves, árboles e insectos. El encuentro finalizará con la obra de títeres-teatro denominada "Nace una flor", a cargo de Los Napia.
El evento de presentación de las actividades estuvo encabezado por la intendente interina, Brenda Vimo; el secretario de Cultura, Claudio Stepffer; y la secretaria de Ambiente y Movilidad, Paz Caruso. También asistieron integrantes del Gabinete municipal y de las áreas organizadoras del programa.

En febrero se inaugurará el Centro Recreativo Metropolitano

Uno de los momentos más esperados será "la inauguración del Centro Recreativo Metropolitano 'La Estación', el 10 y 11 de febrero. Es la última de las obras que había quedado pendiente del Presupuesto Participativo y constituye un nuevo espacio ganado para la comunidad. La misma se realizó con una gran calidad y con el aporte del Gobierno provincial". 
Por otra parte, Stepffer reflexionó: "El Centro une el pasado con este hacer presente de nuestra gestión, también con el futuro porque confiamos que va a ser un espacio que se va a proyectar y le va a permitir a la ciudad llevar a cabo nuevas propuestas destinadas a las juventudes. Estamos muy entusiasmados y expectantes por todo el potencial que tiene este lugar que va a empezar a disfrutarse a partir de este verano".
"Nuestra idea es que la inauguración se lleve a cabo con el Festival de la Música. Contará con la participación de artistas locales y de otros lugares, y la colaboración del Gobierno provincial. La idea es que vaya creciendo año tras año, organizándolo en distintos lugares", agregó el Secretario.

Te puede interesar
PAGINA 3 ARRIBA

El Municipio evalúa llevar el boleto de minibuses a $ 1000

Redacción web
Locales 13/03/2024

Sin los fondos del Gobierno Nacional, el Ejecutivo estudia presentar al Concejo una iniciativa para modificar la fórmula polinómica sobre la que se calculan, entre otros, los tributos y poder elevar el costo del boleto de minibuses. En tanto ello no suceda, el valor se mantendrá.

TAPA COLUMNA ARRIBA

"El servicio de minibuses genera un déficit del 42% en nuestra ciudad"

Redacción web
Locales 02/02/2024

Hay 19 vehículos operativos y necesitan adicionar 3 unidades más; ello dependerá del presupuesto para comprarlas. El transporte es más utilizado durante los meses de escolaridad con un promedio de uso que ronda los 64.738 usuarios mensuales. Entre el 15 y 20 de febrero el boleto pasa de $ 130 a $ 300.

PAGINA 7 ARRIBA

La delegación local de la UOM brega por los salarios de trabajadores ferroviarios

Redacción web
Locales 30/01/2024

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social recibió a representantes del gremio encabezados por Roberto Oesquer y a delegados de la fábrica Sabb S.A.. Se debe al atraso de pago que la empresa estatal Belgrano Cargas tiene para con la misma, provocando el incumplimiento de pago en los salarios de los empleados. La deuda rondaría los $ 150 millones.

PAGINA 3

Rafaela solicita la urgente intervención de la SRT para reordenar su funcionamiento

Redacción web
Locales 08/01/2024

A fines del año 2021, la Superintendencia de Riesgos del Trabajo realizó la apertura de una nueva delegación médica en nuestra ciudad, en el área industrial. Hoy esta dependencia se encuentra sin personal administrativo, con contratos interrumpidos y el compromiso de la provincia para intervenir ante Nación para recuperar su funcionamiento.

PAGINA 7

"Las declaraciones muestran un desconocimiento absoluto de Santa Fe"

Redacción web
Locales 15/03/2024

En diálogo con CASTELLANOS el exgobernador Antonio Bonfatti se refirió a las declaraciones del presidente Milei que lo involucraron a él y a Hermes Binner como los responsables de lo que ocurre en Rosario. "Creo que desconoce absolutamente lo que es Santa Fe". Enumeró las acciones concretas que llevó adelante el FPCyS y refutó cada una de las "mentiras montadas por operadores" de los últimos años.

Lo más visto
PAGINA 7

"Cubrir los cargos es una necesidad urgente"

Redacción web
Provinciales 11/03/2024

Lo expresó el presidente de la Corte Suprema de Santa Fe, Rafael Gutiérrez en diálogo exclusivo con Diario CASTELLANOS. Además, analizó el escenario actual, el rol de la Justicia y sus responsabilidades.

PAGINA 6

Hay más de 30.000 pacientes en hemodiálisis a nivel nacional

Redacción web
Locales 15/03/2024

Cada segundo jueves del mes de marzo desde el año 2006, se conmemora el "Día Mundial del Riñón" que invita a la concientización y prevención de las enfermedades renales. Ayer desde las 8:00 de la mañana en la Plaza "9 de julio" (frente al Hospital "Dr. Jaime Ferré") se realizó una actividad abierta al público bajo el lema "Salud renal para todos"; consistió en abordar la importancia de los controles y la detección temprana de los problemas renales. La actividad fue organizada por la Municipalidad de Rafaela y la Asociación "Honrar la Vida".