CNN Radio Rafaela

Llaman a licitación para la reparación y ejecución de veredas en espacios públicos

Así lo determinó el Municipio local tras el pedido de la Secretaría de Ambiente y Movilidad, apuntando a una mejora de la transitabilidad en los espacios de la ciudad y brindando seguridad a la circulación de los ciudadanos.

Locales 24/01/2023 Redacción web Redacción web
PAGINA 5

El mantenimiento de los espacios públicos de la ciudad es uno de los aspectos a los que siempre apuntó el Municipio local mediante distintas acciones. En ese sentido, desde la Secretaría de Ambiente y Movilidad se planteó la necesidad de llevar adelante un plan de mantenimiento, reparación y ejecución de veredas en diferentes espacios públicos a lo largo y ancho de Rafaela. 
El objetivo municipal, según puntualizó en el pliego enviado, es priorizar la transitabilidad en los espacios de la ciudad, brindando seguridad a la circulación de quienes los utilizan; donde se llevan adelante encuentros familiares, eventos públicos actividades sociales, culturales y demás. 
Los trabajos que a realizar serán estipulados por la necesidad que requiera cada espacio a intervenir. Las labores van desde "reparación de paños en distintos lados y, en algunos casos, hay que demoler y construir paños completos. En algunos son tramos pequeños de veredas y en otros más grandes", detalló la secretaria de Ambiente y Movilidad, María Paz Caruso, en diálogo con Diario CASTELLANOS
Finalmente, el Municipio aprobó el pedido y decretó que se llame a licitación pública para la "Provisión de materiales, mano de obra y equipos para la ejecución de veredas en diferentes espacios públicos de la ciudad de Rafaela", según se expresa en el texto oficial.
El mismo consta de un presupuesto oficial de doce millones ciento diez mil pesos ($ 12.110.000). Las ofertas deberán ser presentadas en la Dirección de Compras de la Municipalidad de Rafaela. 
La apertura de sobres será el día 3 de febrero de 2023, a las 9:00 hs, en caso de resultar día no laborable para la Administración Pública Municipal, la apertura se realizará el día hábil inmediato posterior, a la misma hora. Las ofertas deberán mantenerse por el plazo de sesenta (60) días hábiles contados a partir del día siguiente al acto de apertura de las ofertas.
"Cabe aclarar que estas obras a llevar adelante no contemplan la vereda nueva de calle Los Arces, que va a ser tenida en cuenta en una futura licitación más específica", según puntualizó la funcionaria local. 

Veredas en Bv. Santa Fe

Otra de las acciones que se van a llevar a cabo es la reparación y mejora de veredas de Bv. Santa Fe, tema que se debatió a lo largo del año pasado y en lo que se prometió comenzar a trabajar en este 2023, luego de la inauguración de los canteros centrales. 
Esta renovación representa un pedido explícito por parte del sector comercial y, sobre todo, del CCIRR. Aún así va más allá que la simple reparación de veredas, sino que hay grandes particularidades para señalar, ya que se apunta a ejecutar una obra de saneamiento cloacal e hídrico importante por debajo de las veredas del sector sur y norte de la arteria, cuyos trabajos, como han anticipado ya hace un tiempo, serán encarados de forma conjunta con ASSA.
Este será un nuevo paso importante en el proyecto de refuncionalización del microcentro.

Te puede interesar
Lo más visto
PAGINA 5

Ingresaron 3.202 alumnos en 2024 en la educación superior de Rafaela

Redacción web
Locales 13/05/2024

Representa el 6,3% respecto al 2023, siendo el 36,6% de afuera. Los matriculados son 8.805 con un descenso del 1,5% comparado con el año último, cursando en 11 instituciones universitarias y terciarias públicas y privadas. La UNRaf es la casa de estudios con más alumnos (3.365). Los egresados en 2023 fueron 573.

PAGINA 6

El área de Cardiología del Sanatorio Nosti y un trabajo que genera grandes logros

Redacción web
Locales 13/05/2024

En esta área se atienden y se resuelven diversas problemáticas, con distintos equipos que realizan varios tratamientos, estudios e intervenciones. Uno de ellos es el de cardiología intervencionista, como su nombre indica, interviene al paciente; en los últimos años lo está haciendo con un novedoso método, denominado TAVI, que es exitoso y eficiente.

PAGINA 7

"En Rafaela no hemos visto que haya habido una gran adhesión al paro"

Redacción web
Locales 13/05/2024

Lo manifiesta Mauricio Rizzotto, presidente del Centro Comercial e Industrial. Realizó un balance de lo ocurrido el último 9 de mayo donde el mayor impacto se dio a nivel nacional que dentro de la propia ciudad. En casos contados, el movimiento comercial e institucional se mantuvo como cualquier otro día. El comerciante también se refirió al movimiento de ventas y la importancia del cambio en el régimen laboral.