CNN Radio Rafaela

"No es sólo para jugar y divertirse, sino para contener a los chicos"

Así lo expresó el director provincial de Educación Física, Alfredo Giansily, quien visitó Rafaela para recorrer las instalaciones del Natatorio Municipal, lugar donde se lleva a cabo el programa en la ciudad.

Locales 19/01/2023 Redacción Web Redacción Web
TAPA CENTRAL

El programa "Verano Activo" se lleva adelante durante el mes de enero y tiene el objetivo de darle continuidad al servicio educativo con diferentes dispositivos. La propuesta funciona en diferentes localidades de la provincia desde el 2 hasta el 31 de enero, y se articula con el regreso a clases del ciclo lectivo 2023.
En esta tercera edición, y con más de 1.300 profesores, el programa tiene 40.442 alumnos inscriptos, distribuidos en 259 sedes en todo el territorio provincial. 
En la Región III, que corresponde al departamento Castellanos y parte del departamento Las Colonias, hay 32 sedes, distribuidas en 25 localidades, que forman parte de "Verano Activo". 
En el programa, perteneciente al Ministerio de Educación, se desarrollan diferentes actividades recreativas, lúdicas, artísticas y deportivas. 
En ese marco, en la mañana de ayer, Rafaela recibió la visita del director provincial de Educación Física, Prof. Alfredo Giansily, quien recorrió las instalaciones del Natatorio Municipal Granja "El Ceibo", lugar donde se desarrolla "Verano Activo" en la ciudad. 
Además, estuvo presente el equipo de trabajo de RCP de la dirección provincial, quienes coordinaron actividades destinadas al grupo de chicos de 9 a 12 años. El encuentro tuvo lugar en el gimnasio del Centro de Educación Física N° 53 y acompañaron el Delegado Regional, Gerardo Cardoni, la coordinadora pedagógica, supervisores de Educación Física y el director del CEF N° 53. También se llevaron a cabo actividades de lectura de cuentos y títeres para chicos de 6, 7 y 8 años de edad. 
Diario CASTELLANOS estuvo presente en el lugar y consultó a Giansily los motivos de su visita. "Con la grata sorpresa para toda la Región III, trajimos kits deportivos, con elementos para cada una de las actividades, no sólo para Rafaela sino para todas las subsedes que tenemos en la región", explicó. Asimismo, el director provincial de Educación Física extendió su agradecimiento a cada uno de los actores que participan del programa, partiendo de la Delegación Regional y llegando al acompañamiento a través de los asistentes escolares. Ellos son quienes, trabajando en los establecimientos educativos, preparan un servicio complementario para los casi 41.000 chicos que forman parte del programa a lo largo y ancho del territorio provincial. "Todos son una parte importante. Destacamos el valor del profe de Educación Física, porque prepara actividades especiales para un verano especial. Nosotros le decimos colonia de vacaciones pero esto no es sólo para jugar y divertirse, sino también para contener a esos niños, niñas y adolescentes", expresó Giansily. En ese sentido, remarcó que se trata de un espacio gratuito, brindado por el Ministerio de Educación. En relación a los profesores que desempeñan y coordinan las actividades, detalló que "son reemplazantes, escalafonados en cada uno de los establecimientos educativos. Si bien no tienen sus vacaciones normales, tienen dos ventajas muy importantes: primeramente, se les va a sumar 30 días de antecedentes en la carrera docente y, por otro lado, tienen una salida laboral con un sueldo que corresponde a un cargo de nivel primario, que no es nada despreciable", especificó. 
Finalmente, el delegado de Educación de la Región III, Gerardo Cardoni, agradeció la visita de Giansily y expresó que “es un placer poder trabajar de esta manera, coordinadamente, desde el Ministerio de Educación, las Regionales y los gobiernos locales”. Además, destacó que es una apuesta que se lleva adelante con un trabajo muy grande, remarcando la importancia de las actividades para las infancias y adolescencias, que pueden formar parte de estos espacios que brindan una continuidad a lo pedagógico y, además, pueden seguir aprendiendo en enero, que es un mes en el que no hay actividad en las instituciones educativas. “Para nosotros es muy importante poder tener a nuestros niños y adolescentes contenidos en un lugar sano, en un lugar que les siga enseñando y transmitiendo valores”, concluyó Cardoni.

Te puede interesar
PAGINA 5

Turismo receptivo: Rafaela apunta a recuperar y potenciar un sector olvidado

Redacción web
Locales 31/01/2024

La nueva Gestión local, apalancado por los actores privados del gran sector, apuntan a que la ciudad pueda recuperar el terreno perdido en materia de visitantes. Desde CAPHREBAR, insisten en la conformación de un ente mixto para ordenar su planificación y generar la articulación necesaria para instalarla como un punto de referencia en turismo receptivo.

PAGINA 6

Argañaraz: "Siempre tratamos de atar la agenda legislativa a la agenda de la gente"

Redacción web
Locales 02/02/2024

El diputado provincial rafaelino, en diálogo con CASTELLANOS, conversó acerca de  los próximos proyectos que estará presentando : "Plan Cero Ocio" y "Cubos". El derecho a la vida y el rol de la familia y una advertencia: "Si vemos que pasa el tiempo y Nación no deroga la ley del aborto, vamos a ser uno de los primeros que vamos a levantar la voz".

PAGINA 7 F1

Scaglia: "Patricia Bullrich está dando todo en materia de seguridad"

Redacción web
Locales 10/01/2024

La funcionaria habló sobre el encuentro que mantuvo con la Ministra de Seguridad de la Nación y la buena sintonía que existe entre ambas. Mencionó a los biocombustibles, "ley ómnibus" y el encuentro con el ministro Francos. Como Presidente del Senado provincial evaluó: "Tengo mucha satisfacción de lo que pasó en estas semanas en la Legislatura".

concejo D. Camusso

Solicitan al DEM gestionar fondos para la construcción de 219 casas

Redacción web
Locales 11/03/2024

Están dispuestos en el presupuesto provincial 2024 para ejecutar por la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo en terrenos aportados por el Instituto Municipal de la Vivienda en el noreste de nuestra ciudad. Mediante Decreto 134/24 el gobernador Pullaro dispuso una modificación presupuestaria, eliminando la partida citada y direccionar los recursos para construir 64 viviendas en Rosario.

Lo más visto
estafadores

Una estafa "casi perfecta"; y una investigación impecable

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

Personal del equipo de Asistencia de Investigación del MPA bajo las órdenes del Fiscal Regional Carlos Vottero y del fiscal Guillermo Loyola, contando con colaboración de la Policía Federal, concretó 35 allanamientos en Buenos Aires. Detuvo a 18 personas integrantes de una Asociación ilícita que cometía estafas. Los damnificados habían sido las firmas Las Taperitas y Suc. de Alfredo Williner. La suma sustraída superaba los $ 170 millones.

PAGINA 7

"Cubrir los cargos es una necesidad urgente"

Redacción web
Provinciales 11/03/2024

Lo expresó el presidente de la Corte Suprema de Santa Fe, Rafael Gutiérrez en diálogo exclusivo con Diario CASTELLANOS. Además, analizó el escenario actual, el rol de la Justicia y sus responsabilidades.

concejo D. Camusso

Solicitan al DEM gestionar fondos para la construcción de 219 casas

Redacción web
Locales 11/03/2024

Están dispuestos en el presupuesto provincial 2024 para ejecutar por la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo en terrenos aportados por el Instituto Municipal de la Vivienda en el noreste de nuestra ciudad. Mediante Decreto 134/24 el gobernador Pullaro dispuso una modificación presupuestaria, eliminando la partida citada y direccionar los recursos para construir 64 viviendas en Rosario.