CNN Radio Rafaela

"No es sólo para jugar y divertirse, sino para contener a los chicos"

Así lo expresó el director provincial de Educación Física, Alfredo Giansily, quien visitó Rafaela para recorrer las instalaciones del Natatorio Municipal, lugar donde se lleva a cabo el programa en la ciudad.

Locales 19/01/2023 Redacción Web Redacción Web
TAPA CENTRAL

El programa "Verano Activo" se lleva adelante durante el mes de enero y tiene el objetivo de darle continuidad al servicio educativo con diferentes dispositivos. La propuesta funciona en diferentes localidades de la provincia desde el 2 hasta el 31 de enero, y se articula con el regreso a clases del ciclo lectivo 2023.
En esta tercera edición, y con más de 1.300 profesores, el programa tiene 40.442 alumnos inscriptos, distribuidos en 259 sedes en todo el territorio provincial. 
En la Región III, que corresponde al departamento Castellanos y parte del departamento Las Colonias, hay 32 sedes, distribuidas en 25 localidades, que forman parte de "Verano Activo". 
En el programa, perteneciente al Ministerio de Educación, se desarrollan diferentes actividades recreativas, lúdicas, artísticas y deportivas. 
En ese marco, en la mañana de ayer, Rafaela recibió la visita del director provincial de Educación Física, Prof. Alfredo Giansily, quien recorrió las instalaciones del Natatorio Municipal Granja "El Ceibo", lugar donde se desarrolla "Verano Activo" en la ciudad. 
Además, estuvo presente el equipo de trabajo de RCP de la dirección provincial, quienes coordinaron actividades destinadas al grupo de chicos de 9 a 12 años. El encuentro tuvo lugar en el gimnasio del Centro de Educación Física N° 53 y acompañaron el Delegado Regional, Gerardo Cardoni, la coordinadora pedagógica, supervisores de Educación Física y el director del CEF N° 53. También se llevaron a cabo actividades de lectura de cuentos y títeres para chicos de 6, 7 y 8 años de edad. 
Diario CASTELLANOS estuvo presente en el lugar y consultó a Giansily los motivos de su visita. "Con la grata sorpresa para toda la Región III, trajimos kits deportivos, con elementos para cada una de las actividades, no sólo para Rafaela sino para todas las subsedes que tenemos en la región", explicó. Asimismo, el director provincial de Educación Física extendió su agradecimiento a cada uno de los actores que participan del programa, partiendo de la Delegación Regional y llegando al acompañamiento a través de los asistentes escolares. Ellos son quienes, trabajando en los establecimientos educativos, preparan un servicio complementario para los casi 41.000 chicos que forman parte del programa a lo largo y ancho del territorio provincial. "Todos son una parte importante. Destacamos el valor del profe de Educación Física, porque prepara actividades especiales para un verano especial. Nosotros le decimos colonia de vacaciones pero esto no es sólo para jugar y divertirse, sino también para contener a esos niños, niñas y adolescentes", expresó Giansily. En ese sentido, remarcó que se trata de un espacio gratuito, brindado por el Ministerio de Educación. En relación a los profesores que desempeñan y coordinan las actividades, detalló que "son reemplazantes, escalafonados en cada uno de los establecimientos educativos. Si bien no tienen sus vacaciones normales, tienen dos ventajas muy importantes: primeramente, se les va a sumar 30 días de antecedentes en la carrera docente y, por otro lado, tienen una salida laboral con un sueldo que corresponde a un cargo de nivel primario, que no es nada despreciable", especificó. 
Finalmente, el delegado de Educación de la Región III, Gerardo Cardoni, agradeció la visita de Giansily y expresó que “es un placer poder trabajar de esta manera, coordinadamente, desde el Ministerio de Educación, las Regionales y los gobiernos locales”. Además, destacó que es una apuesta que se lleva adelante con un trabajo muy grande, remarcando la importancia de las actividades para las infancias y adolescencias, que pueden formar parte de estos espacios que brindan una continuidad a lo pedagógico y, además, pueden seguir aprendiendo en enero, que es un mes en el que no hay actividad en las instituciones educativas. “Para nosotros es muy importante poder tener a nuestros niños y adolescentes contenidos en un lugar sano, en un lugar que les siga enseñando y transmitiendo valores”, concluyó Cardoni.

Te puede interesar
PAGINA 3

Un total de 25 proyectos iniciaron su camino en el "Rafaela Emprende"

Redacción web
Locales 05/04/2024

Sobre más de 200 postulantes, éstos 25 emprendedores tendrán la oportunidad de poder llevar adelante formaciones profesionales que le permitirán incorporar herramientas para potenciar sus empresas. "Como Gestión tenemos el desafío y la convicción de seguir apostando fuertemente a lo que somos como rafaelinos", señaló el intendente Leonardo Viotti.

Lo más visto
recova

Repararon el cerco perimetral de la Recova tras el accidente

Marcelo Calamante
Locales 21/06/2024

En las últimas horas se terminó de reparar el cerco perimetral que cubre la Recova Ripamonti tras haber sido destruido producto de un accidente. Esta es una medida provisoria que tomó el municipio para evitar mayores inconvenientes en la zona.