CNN Radio Rafaela

Moscú lanzó un "Operativo Venganza" y mató a 600 soldados ucranianos

El Ministerio de Defensa ruso confirmó la operación contra dos albergues militares en la región de Donetsk. Fue una represalia por el ataque de Año Nuevo contra sus tropas.

Nacionales - Internacionales 09/01/2023 Redacción Web Redacción Web
PAGINA 15 ABAJO

Como represalia por el ataque contra sus tropas en Año Nuevo, este domingo Moscú lanzó un "Operativo Venganza" contra dos barracones militares del bastión ucraniano de Kramatorsk, en la región de Donetsk. El Ministerio de Defensa ruso aseguró este domingo que mató a más de 600 en la ofensiva. 
La artillería rusa lanzó un "ataque masivo con misiles" contra dos dormitorios de dicha ciudad tras recibir información fidedigna sobre su lugar de emplazamiento, explicó el general Ígor Konashénkov, portavoz de Defensa ruso. Las autoridades ucranianas, en tanto, niegan la cifra de bajas y afirman que "las tropas rusas no tienen la capacidad de efectuar bombardeos de alta precisión". 
De ser cierto, sería la mayor pérdida individual de tropas ucranianas desde que Rusia invadió el 24 de febrero del año pasado. Ninguno de los lados en la guerra, ahora en su undécimo mes, suele revelar pérdidas.
Se creía que Ucrania había dejado de alojar a las tropas juntas en instalaciones individuales después de un mortal ataque con misiles rusos en una base en el oeste de Ucrania en marzo que mató a decenas.
La práctica de alojar a todos los soldados juntos también se puso de manifiesto después del ataque del día de Año Nuevo en Ucrania, y los comandantes militares rusos fueron objeto de duras críticas dentro de Rusia por no dispersar sus fuerzas.

Un día normal

En Kramatorsk, los residentes en el área poblada alrededor de los dormitorios describieron la fuerza de la explosión que sacudió sus hogares durante la noche, pero dijeron que no fue algo fuera de lo común en la región, cerca del frente oriental.
Los residentes dijeron que escucharon explosiones poco después de las 23:00 hora local -medianoche hora de Moscú- cuando estaba previsto que finalizara un alto el fuego declarado por Rusia para la Navidad ortodoxa oriental.
Rusia ha bombardeado repetidamente Kramatorsk, que también se encuentra en la región de Donetsk, una de las cuatro regiones que Moscú afirma haber incorporado formalmente a Rusia, algo que Ucrania y la mayoría de los países del mundo no reconocen.
Kramatorsk se encuentra a unas pocas millas al noroeste de Bakhmut, una pequeña ciudad que Rusia ha estado tratando de tomar durante más de cinco meses en una batalla brutal que se ha convertido en el escenario de algunos de los combates más feroces de las últimas semanas.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.