CNN Radio Rafaela

UNRaf y Municipio trabajan en el nuevo campus para generar un espacio propio

La Universidad Nacional de Rafaela y el Municipio local trabajan en el nuevo edificio de la institución educativa para que los estudiantes puedan desarrollar sus actividades con mayor comodidad. Además, planifican mejorar el ingreso al campus para no generar inconvenientes en el sector.

Locales 04/01/2023 Redacción Web Redacción Web
PAGINA 5 ARRIBA

La Universidad Nacional de Rafaela viene creciendo a gran escala desde que se creó, inaugurando nuevas carreras, su nuevo edificio, pensando en nuevas instalaciones y en cómo mejorar su atención y formación. Para este nuevo año, el objetivo estará centrado en el nuevo edificio del campus, que solo es para ingresantes porque no alcanzan las aulas, pero que implicará un gran cambio y va ayudar mucho para el trabajo y desarrollo diario, según detalló la vicerrectora de la institución, Cecilia Gutiérrez, en diálogo con Diario CASTELLANOS.
La representante de UNRaf indicó que este nuevo edificio permitirá que quienes asisten puedan "empezar a sentir que estamos en un lugar propio. La identidad y la pertenencia con la institución para nosotros son super relevantes y que los docentes, no docentes y estudiantes puedan sentir que tienen un espacio propio, un lugar al que pertenecen, me parece que es importante".
En ese sentido, contó que están trabajando de manera conjunta con el Municipio en la apertura de calles para poder acceder al campus por su alrededor y no solamente desde la colectora. La idea de las partes es prevenir accidentes porque que vayan más de mil personas -entre estudiantes, docentes y no docentes- es incorporarle a la colectora un flujo de tránsito muy importante. "La Municipalidad está trabajando en ese proyecto para que podamos tener una distribución del flujo nuevo de tránsito que tengamos, ya estamos pensando también en las campañas de educación vial, estamos trabajando en cuáles van a ser las paradas de los minibuses en esas nuevas calles que se abran; todo lo que implica un cambio grande como lo es empezar con lo que es el ingreso en el campus. Intenso año de trabajo para nosotros y para la Municipalidad", manifestó. 
Asimismo, consideró que "va ser un año intenso", en el que seguramente sigan presentándose posibilidades para para los laboratorios de la institución de trabajar con empresas; de que aparezcan nuevos financiamientos para proyectos, tanto a nivel provincial y nacional; y demás cosas para seguir mejorando día a día. 

Nuevas carreras

Por otra parte, la vicerrectora de UNRaf contó que para el ciclo lectivo de este año, cuyas inscripciones iniciaron en el mes de octubre y seguirán hasta el 10 de febrero, habrá nuevas ofertas educativas. La primera de ellas es un ciclo de complementación curricular, "que es una Licenciatura en Administración a distancia, la cual será complementaria de la Licenciatura en Administración y Gestión de la Información, una de las carreras más numerosas", explicó. 
Además, lanzará la Licenciatura en Gestión de la Tecnología aplicada a Logística, que consta del ciclo básico común de la carrera, pero en sus dos últimos años va a tener una especialidad en Logística. La misma tiene una duración de 4 años, con modalidad de cursado presencial. Esta Licenciatura en Gestión de la Tecnología aplicada a Logística ofrece una formación específica para desempeñarse en este campo de conocimientos. Como profesional graduado de esta carrera se contará con conocimientos en ciencias básicas, tecnologías, administración, transporte, gestión empresarial y economía. Además, el egresado adquirirá habilidades de comunicación, liderazgo y generación de proyectos innovadores que permitirán integrar equipos multidisciplinarios en uno de los sectores de la economía que más crecen.
"Son orientaciones fuertes en temáticas que son de alta relevancia y que nos fueron solicitadas para trabajar de parte de los industriales de Rafaela que necesitan gente especialista en estos temas", reveló Gutiérrez. 
Las inscripciones están abiertas a través de www.unraf.edu.ar mediante el cual, también es posible consultar el plan de estudio y toda la información necesaria para comenzar en 2023.
A ocho años desde su creación, la Universidad Nacional ya cuenta con dieciocho carreras de grado innovadoras. Dicha oferta académica está compuesta por carreras innovadoras con planes de estudios actuales, algunas de ellas únicas en el país, alternativas a las llamadas "carreras tradicionales". 

Te puede interesar
PAGINA 6 (1)

"Se apela constantemente a dividir a la sociedad entre buenos y malos"

Redacción web
Locales 19/02/2024

En diálogo con CASTELLANOS, el especialista político Roque Cantoia (Doxa Data) analiza los primeros 60 días del gobierno de Milei. Sobre la gestión Pullaro destacó la proactividad, la presencia territorial y un equipo de gobierno aceitado. "Hoy Pullaro aparece como una figura a nivel nacional que defiende los intereses del interior productivo".

TAPA CENTRAL

“El diagnóstico preocupa por una situación de tránsito problemática”

Redacción web
Locales 29/01/2024

Admitió Germán Bottero (secretario de Gobierno) a CASTELLANOS. Sobre el área de Protección Vial y Comunitaria, dijo que “el problema estaba en la falta de confianza que tenían los agentes”. Harán controles para generar cambios culturales. Serán sancionados quienes no respeten las normas de tránsito. Profundizarán la educación vial en las escuelas.

PAGINA 5 ARRIBA (1)

Alquiler estudiantil: una demanda que se adapta a los tiempos actuales

Redacción web
Locales 19/02/2024

Rafaela es considerada, desde hace varios años, un polo educativo muy importante dentro de la Provincia de Santa Fe. Encontrar viviendas para alquilar es una travesía, más por costos que por opciones, con hábitos que se fueron modificando con el paso de los años. Qué dicen desde el sector inmobiliario.

PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.