CNN Radio Rafaela

UNRaf y Municipio trabajan en el nuevo campus para generar un espacio propio

La Universidad Nacional de Rafaela y el Municipio local trabajan en el nuevo edificio de la institución educativa para que los estudiantes puedan desarrollar sus actividades con mayor comodidad. Además, planifican mejorar el ingreso al campus para no generar inconvenientes en el sector.

Locales 04/01/2023 Redacción Web Redacción Web
PAGINA 5 ARRIBA

La Universidad Nacional de Rafaela viene creciendo a gran escala desde que se creó, inaugurando nuevas carreras, su nuevo edificio, pensando en nuevas instalaciones y en cómo mejorar su atención y formación. Para este nuevo año, el objetivo estará centrado en el nuevo edificio del campus, que solo es para ingresantes porque no alcanzan las aulas, pero que implicará un gran cambio y va ayudar mucho para el trabajo y desarrollo diario, según detalló la vicerrectora de la institución, Cecilia Gutiérrez, en diálogo con Diario CASTELLANOS.
La representante de UNRaf indicó que este nuevo edificio permitirá que quienes asisten puedan "empezar a sentir que estamos en un lugar propio. La identidad y la pertenencia con la institución para nosotros son super relevantes y que los docentes, no docentes y estudiantes puedan sentir que tienen un espacio propio, un lugar al que pertenecen, me parece que es importante".
En ese sentido, contó que están trabajando de manera conjunta con el Municipio en la apertura de calles para poder acceder al campus por su alrededor y no solamente desde la colectora. La idea de las partes es prevenir accidentes porque que vayan más de mil personas -entre estudiantes, docentes y no docentes- es incorporarle a la colectora un flujo de tránsito muy importante. "La Municipalidad está trabajando en ese proyecto para que podamos tener una distribución del flujo nuevo de tránsito que tengamos, ya estamos pensando también en las campañas de educación vial, estamos trabajando en cuáles van a ser las paradas de los minibuses en esas nuevas calles que se abran; todo lo que implica un cambio grande como lo es empezar con lo que es el ingreso en el campus. Intenso año de trabajo para nosotros y para la Municipalidad", manifestó. 
Asimismo, consideró que "va ser un año intenso", en el que seguramente sigan presentándose posibilidades para para los laboratorios de la institución de trabajar con empresas; de que aparezcan nuevos financiamientos para proyectos, tanto a nivel provincial y nacional; y demás cosas para seguir mejorando día a día. 

Nuevas carreras

Por otra parte, la vicerrectora de UNRaf contó que para el ciclo lectivo de este año, cuyas inscripciones iniciaron en el mes de octubre y seguirán hasta el 10 de febrero, habrá nuevas ofertas educativas. La primera de ellas es un ciclo de complementación curricular, "que es una Licenciatura en Administración a distancia, la cual será complementaria de la Licenciatura en Administración y Gestión de la Información, una de las carreras más numerosas", explicó. 
Además, lanzará la Licenciatura en Gestión de la Tecnología aplicada a Logística, que consta del ciclo básico común de la carrera, pero en sus dos últimos años va a tener una especialidad en Logística. La misma tiene una duración de 4 años, con modalidad de cursado presencial. Esta Licenciatura en Gestión de la Tecnología aplicada a Logística ofrece una formación específica para desempeñarse en este campo de conocimientos. Como profesional graduado de esta carrera se contará con conocimientos en ciencias básicas, tecnologías, administración, transporte, gestión empresarial y economía. Además, el egresado adquirirá habilidades de comunicación, liderazgo y generación de proyectos innovadores que permitirán integrar equipos multidisciplinarios en uno de los sectores de la economía que más crecen.
"Son orientaciones fuertes en temáticas que son de alta relevancia y que nos fueron solicitadas para trabajar de parte de los industriales de Rafaela que necesitan gente especialista en estos temas", reveló Gutiérrez. 
Las inscripciones están abiertas a través de www.unraf.edu.ar mediante el cual, también es posible consultar el plan de estudio y toda la información necesaria para comenzar en 2023.
A ocho años desde su creación, la Universidad Nacional ya cuenta con dieciocho carreras de grado innovadoras. Dicha oferta académica está compuesta por carreras innovadoras con planes de estudios actuales, algunas de ellas únicas en el país, alternativas a las llamadas "carreras tradicionales". 

Te puede interesar
PAGINA 5

Ingresaron 3.202 alumnos en 2024 en la educación superior de Rafaela

Redacción web
Locales 13/05/2024

Representa el 6,3% respecto al 2023, siendo el 36,6% de afuera. Los matriculados son 8.805 con un descenso del 1,5% comparado con el año último, cursando en 11 instituciones universitarias y terciarias públicas y privadas. La UNRaf es la casa de estudios con más alumnos (3.365). Los egresados en 2023 fueron 573.

PAGINA 3

Un total de 25 proyectos iniciaron su camino en el "Rafaela Emprende"

Redacción web
Locales 05/04/2024

Sobre más de 200 postulantes, éstos 25 emprendedores tendrán la oportunidad de poder llevar adelante formaciones profesionales que le permitirán incorporar herramientas para potenciar sus empresas. "Como Gestión tenemos el desafío y la convicción de seguir apostando fuertemente a lo que somos como rafaelinos", señaló el intendente Leonardo Viotti.

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

Lo más visto
vandalos

Vandalizaron la vidriera de un reconocido comercio de la ciudad

Marcelo Calamante
Sucesos 18/06/2024

A través de sus redes sociales, el reconocido comercio de ropa femenina hizo su descargo enterarse de la rotura de uno de los vidrios de su vidriera. En las imágenes compartidas se puede entender que alguien golpeó la misma con un objeto contundente provocando que el vidrio se astillara por completo y no quedara otra que quitarlo y colocar otro.