CNN Radio Rafaela

"Con compromiso, estamos llegando a todos los rincones de la provincia"

Así lo manifestó el secretario de Hábitat, Urbanismo y Vivienda de la provincia, Amado Zorzón, ayer en la localidad de Bella Italia, en la inauguración de 14 casas correspondientes al Programa Federal "Casa Propia". El funcionario indicó que, como lo pidió el gobernador Omar Perotti, están trabajando para llegar con viviendas a cada rincón del territorio santafesino, tarea que se está cumpliendo.

Locales 30/12/2022 Redacción web Redacción web
PAGINA 7

Uno de los objetivos a los que apuntó la actual gestión del Gobierno provincial cuando asumió es brindar más soluciones habitacionales para los santafesinos, tarea que está cumpliendo a través de distintos programas provinciales y nacionales. 
"El Gobernador nos encomendó que lleguemos a cada rincón de nuestro territorio y la verdad que, con satisfacción y mucho compromiso, estamos llegando a casi todos; donde no llegamos es porque seguramente hubo algún impedimento, como la falta de terreno o porque no le ha dado prioridad la autoridad local", manifestó el secretario de Hábitat, Urbanismo y Vivienda de la provincia, Amado Zorzón, ayer en la localidad de Bella Italia, en el acto de inauguración de 14 viviendas correspondientes al Programa Federal "Casa Propia". Poseen 64 metros cuadrados y cuentan con 2 dormitorios, cocina, comedor, baño y lavadero, además de instalación eléctrica, instalación de gas, agua fría y caliente, desagües cloacales y calefón de colector solar.
Mediante distintos programas, el Gobierno provincial ya brindó más de 18 mil soluciones habitacionales en todo el territorio, ya sean terrenos o viviendas. Sin embargo, "el Gobernador quiere llegar a las 20 mil viviendas. Nosotros vamos a hacer el máximo esfuerzo para pasar ese número", dijo el funcionario en diálogo con Diario CASTELLANOS. 
Zorzón indicó que claramente alcanzar esa cifra no es tan sencillo, porque es una gran cantidad, "pero el pueblo santafesino amerita que nosotros hagamos el esfuerzo y la decisión política del Gobernador es lo que prima, él lo ha definido como una de las cuestiones prioritarias con federalización de la distribución y con un fuerte impacto de lo que es el arraigo", dijo asegurando que el arraigo no es solamente la posibilidad de que las personas se queden a vivir en el lugar donde nacieron sino que genera un movimiento y un desarrollo económico que muchas veces no está tan fomentado y que a través de la construcción se puede empezar a potenciar.
Las viviendas entregadas ayer son con un financiamiento a 30 años, por parte del Gobierno nacional, pero al recupero lo hace la comuna -en este caso, de Bella Italia- y esos fondos tienen que estar destinados en una cuenta especial para la construcción de nuevas viviendas, según explicó el titular de la Secretaría provincial de Hábitat, Urbanismo y Vivienda. 
"Casa Propia-Construir Futuro" es un programa nacional y prevé este mecanismo para que cada una de las localidades o la Provincia, puedan seguir sumando soluciones habitacionales.  
También participaron del acto el presidente comunal Héctor Perotti y el senador del Departamento Castellanos, Alcides Calvo. Además, personal de la Seccional Nº36 DGSR "Los Pumas", personal de la Subcomisaría Nº27 de Bella Italia, familias adjudicatarias y público en general. 
Al tomar la palabra, el senador Alcides Calvo agradeció la presencia a todos los presentes y destacó la importancia de un techo propio. "Tenemos un gran programa de obras en distintos puntos del departamento y con distintas tipologías, es la decisión que ha tomado el gobernador Omar Perotti de que, donde hacen falta viviendas, hay que hacerlas", dijo. 
Asimismo, agradeció al Gobernador la posibilidad de ser "nexo" con el Gobierno nacional, ya que estas son las primeras 14 viviendas a nivel provincial que se inauguran con la tipología "Casa propia". 
Por último, contó que a principios de enero se tiene pensado iniciar con las obras en María Juana y en Vila bajo este mismo programa. "Hace pocos días, veinte localidades del departamento han firmado la tipología en viviendas 'Lote propio' -que es que la familia tiene lote y la Provincia le puede financiar-, el cual nos prepara para un 2023 realmente muy lindo, con actos muy similares a estos en distintas localidades del departamento Castellanos", concluyó Calvo. 

Te puede interesar
PAGINA 3 ARRIBA

Alquileres en Rafaela: aumentó la oferta tras la derogación de la ley

Redacción web
Locales 29/01/2024

El mercado comenzó a dar señales positivas y los propietarios se vuelcan a las inmobiliarias para consultar cuál es la realidad del sector, condiciones e incluso algunos ya han puesto, nuevamente, sus inmuebles para alquilar. Fuera de discusión, la derogación trajo consigo más soluciones que los que proponía la propia ley.

PAGINA 7 ARRIBA

La delegación local de la UOM brega por los salarios de trabajadores ferroviarios

Redacción web
Locales 30/01/2024

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social recibió a representantes del gremio encabezados por Roberto Oesquer y a delegados de la fábrica Sabb S.A.. Se debe al atraso de pago que la empresa estatal Belgrano Cargas tiene para con la misma, provocando el incumplimiento de pago en los salarios de los empleados. La deuda rondaría los $ 150 millones.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.