CNN Radio Rafaela

Desborde de alegría en el centro rafaelino

La forma sufrida en que se ganó la final de la Copa del Mundo le terminó por dar una potencia monstruosa a la explosión de alegría por el triunfo. Las calles vacías se transformaron en un carnaval de felicidad del que todos quisieron ser parte.

Locales 19/12/2022 Redacción Redacción
PAGINA 7 ARRIBA

¡Montiel… goooool! Estalló el país y estalló la ciudad de Rafaela en un festejo único. Tal como si hubiera reventado una olla a presión, la tensión de más de 120 minutos de juego se liberó en una fracción de segundo. En las casas y lo bares algunos se abrazaban, otros gritaban y algunos seguían hipnotizados mirando la pantalla.
Se había terminado, por fin, y de la forma que todos los argentinos deseábamos. Ya podíamos decirnos campeones mundiales por tercera vez en la historia del torneo. Aunque los cantos en la calle y los bocinazos empezaban a escucharse por las calles de la ciudad, esta vez hubo una diferencia lógica. La gran concentración de gente no fue inmediata, sino que la mayoría esperó frente al tele para ver la tan anhelada imagen de Lionel Messi levantado la copa. Recién después de eso una ola celeste y blanca de personas comenzó a movilizarse desde todos los barrios por las avenidas hacia el microcentro.

La fiesta inolvidable
En tan solo 30 minutos la esquina de Cabral y bulevar Santa Fe ya estaba colmada de hinchas argentinos que deliraban por el triunfo de la Selección Nacional. Tal como se había visto a partir del partido contra Australia, el número de personas se fue incrementando con cada etapa superada. Pero lo de ayer fue de un nivel de concurrencia superlativo. Además esta vez se notaba que nadie quería dejar de ser parte de esta algarabía colectiva. Niños, jóvenes, adultos y ancianos, todos estaban presentes en la vía pública sumándose a los cantos y bailes que proponía una de las murgas que guiaba a la muchedumbre.
Una camioneta que con buen tino previsor se había acomodado con cotillón para la venta, se retiró pocos minutos después ya que había liquidado todo su stock en media hora. Camisetas, vuvuzelas y espuma volaron en poco tiempo, para pasar a estar en manos de la alocada concurrencia.
Por las calles transversales seguía llegando gente de todas las formas posibles, en moto, caminando y hasta se vio un grupo de amigos que al canto del ya clásico «Muchaaachos» saltaba dentro de la caja de una camioneta al tiempo que sostenían bengalas con humo celeste que engalanaban el momento.

Los pequeños también
Mientras pasaba todo esto Mateo de 2 años estaba presente, pero dormido. Algún día a ese pequeño niño sus padres le contarán que fue parte de la fiesta del 2022, mientras descansaba serenamente en el cochecito. Eso sí, vistiendo su versión miniatura de la camiseta de Messi.
Esta vez hubo mucha más presencia de chicos, que junto a sus padres compartían este inolvidable momento. Entre ellos, Juan Manuel de 41 años llevaba sobre sus hombros a Nahuel, su hijo de 6 que tenía colocados unos protectores auditivos. Al ser consultado, Juan le contó a CASTELLANOS que eso se debía a que Nahuel padece de TEA (Trastorno del Espectro Autista) y una de las cosas que le molestan son los estruendos y los ruidos excesivamente fuertes. «Lo trajimos igual porque todos sus primos venían para el centro y él nos pidió venir. No sabíamos cómo se lo iba a tomar, pero hasta ahora se lo ve cómodo y feliz de estar acá», agregó el padre.

Fútbol, comida y bebida
Los que merecen ser mencionados sin falta en esta nota, son aquellos que arribaron con tiempo al lugar cargando sus conservadoras con bebidas bien frías. Bien precavidos supieron hacerse su lugar en los canteros centrales y convertirse en espectadores VIP de todo lo que estaba pasando. Fernet con Coca es lo que más se pudo ver que habían llevado, por supuesto que preparado en la clásica «viajera», esa jarra improvisada que se hace a base de un envase plástico cortado al medio.
Entre aquellos que estaban festejando, también se lo vio al reconocido cocinero Riki Rodríguez, creador de la marca Gran Fuego. Visiblemente emocionado por el triunfo albiceleste expresó su admiración por Lionel Messi y aseguró que se tatuará su imagen en uno de sus brazos, algo que también contó por sus redes sociales. Además dijo que como tiene 35 años, la última vez que Argentina había sido campeona él ni siquiera había nacido. Esto sin dudas le daba una dimensión aún mayor a lo que estaba sintiendo en ese momento.

Con nuestros colores
La tarde de ayer por donde se la mirara era un mar pintado en celeste y blanco. Hasta el cielo parecía haberse puesto de acuerdo para cubrirse parcialmente con mullidas nubes blancas regalándole un techo albiceleste a las celebraciones de Rafaela. Las banderas flameando, las caras pintadas, los clásicos gorritos de arlequín y las camisetas le daban un marco soñado para este momento que quedará en la memoria y los corazones de todos aquellos que hoy sufrieron y gozaron con la victoria sobre Francia en la final del Mundial.

 

Te puede interesar
PAGINA 5 ARRIBA (1)

Alquiler estudiantil: una demanda que se adapta a los tiempos actuales

Redacción web
Locales 19/02/2024

Rafaela es considerada, desde hace varios años, un polo educativo muy importante dentro de la Provincia de Santa Fe. Encontrar viviendas para alquilar es una travesía, más por costos que por opciones, con hábitos que se fueron modificando con el paso de los años. Qué dicen desde el sector inmobiliario.

PAGINA 7 ARRIBA

La delegación local de la UOM brega por los salarios de trabajadores ferroviarios

Redacción web
Locales 30/01/2024

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social recibió a representantes del gremio encabezados por Roberto Oesquer y a delegados de la fábrica Sabb S.A.. Se debe al atraso de pago que la empresa estatal Belgrano Cargas tiene para con la misma, provocando el incumplimiento de pago en los salarios de los empleados. La deuda rondaría los $ 150 millones.

PAGINA 3

Un total de 25 proyectos iniciaron su camino en el "Rafaela Emprende"

Redacción web
Locales 05/04/2024

Sobre más de 200 postulantes, éstos 25 emprendedores tendrán la oportunidad de poder llevar adelante formaciones profesionales que le permitirán incorporar herramientas para potenciar sus empresas. "Como Gestión tenemos el desafío y la convicción de seguir apostando fuertemente a lo que somos como rafaelinos", señaló el intendente Leonardo Viotti.

TAPA CENTRAL

“El diagnóstico preocupa por una situación de tránsito problemática”

Redacción web
Locales 29/01/2024

Admitió Germán Bottero (secretario de Gobierno) a CASTELLANOS. Sobre el área de Protección Vial y Comunitaria, dijo que “el problema estaba en la falta de confianza que tenían los agentes”. Harán controles para generar cambios culturales. Serán sancionados quienes no respeten las normas de tránsito. Profundizarán la educación vial en las escuelas.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.