CNN Radio Rafaela

El sindicato de Camioneros de Santa Fe ultima detalles para su mega evento

Previo a lo que será el festejo oficial, que se desarrollará este sábado en el Hipódromo de la ciudad de Rosario, donde se espera la participación de más de 15 mil camioneros, el secretario general del gremio, Sergio Aladio, saludó a sus colegas y trazó las metas para el año venidero.

Locales 16/12/2022 Redacción Web Redacción Web
TAPA COLUMNA ABAJO

El sector camionero de todo el país celebró en la víspera su día festivo, como ocurre cada 15 de diciembre, con la particularidad de que este año se pudieron retomar las actividades presenciales en su totalidad. Desde el gremio santafesino ya se están ultimando detalles para que el próximo sábado, en el Hipódromo de la ciudad de Rosario, más de 15 mil camioneros de toda la provincia puedan festejar su día en un ambiente de camarería y reencuentro, en un evento que como todos ha tenido un impasse de dos años. La previa a la final del mundo será un momento para disfrutar con toda la familia del sector que día a día trabaja para llevar alimento, ropa, medicamentos, materia prima y demás insumos de una parte a otra del país. 
El secretario general del sindicato de Camioneros de Santa Fe, Sergio Aladio, dialogó con CASTELLANOS, en primer lugar para saludar a todos los colegas que tuvieron su día festivo y comunicar sobre el gran evento que se espera para este sábado; además, como es de costumbre en esta parte del año, se refirió al momento del balance y lo que se viene para el 2023. 
En primer lugar, cabe destacar que el sindicato ya se encuentra ultimando detalles para prestarse a vivir nuevamente su mega fiesta de fin de año, luego de dos años de impasse producto de la pandemia de COVID-19. El esperado evento, que se llevará a cabo este sábado en el hipódromo de Rosario, por lo que hay una gran expectativa por el reencuentro. Según detallaron desde el gremio, se espera contar con la presencia de más de 15 mil personas de la familia camioneros en un evento que tendrá bandas en vivo e imperdibles sorteos. Estarán animando la velada del sábado "Tarjeta Roja" y "Banda XXI", con la particularidad que durante la noche, todos los presentes tendrán la posibilidad de poder salir del evento en un automóvil 0 km, siendo este uno de los grandes atractivos de la velada.  

Una labor que requiere de mucho compromiso

Así lo calificó el Secretario General del Gremio al hacer referencia a la tarea que a diario enfrentan sus colegas, pero más allá de todo eso "vivimos con una inmensa alegría esta actividad que no es fácil de llevar adelante, que requiere de mucho compromiso, y que además vemos cada vez con mayor cantidad de preocupaciones, como sucede en gran parte de los sectores en este país", comenzó diciendo el gremialista santafesino, sin hacer mucha referencia a los problemas puntuales. Son aquellos que desde CASTELLANOS hemos ido narrando casi con cotidianeidad, respecto a las complicaciones por la falta de gasoil, insumos, y el aumento constante en los costos para todo el sector, con lo que esto significa. 
"Con los muchachos sabemos que somos los que hacemos girar la rueda económica, como decimos nosotros, de un municipio, provincia y del país, los que ponemos el plato de comida, simbólicamente, en la mesa de cada familia, en cada lugar y rincón de esta hermosa argentina", detalló Aladio, quien valoró el trabajo de los camioneros. 

Mirando el 2023

Más allá de las expectativas que genera un nuevo año, el balance general del 2022 dennota que no ha sido un año propicio para el sector camionero, que a inicio de año, con el comienzo de la cosecha gruesa, momento de mayor demanda laboral para todo el sector, se vio imposibilitado de realizar normalmente sus actividades debido a la gran falta de gasoil que repercutió en todo el país. Desde la misma cámara empresaria se iba actualizando el mapa con las graves faltantes en la gran mayoría de las provincias, que generó cortes de ruta e inclusive se habló de un cese de actividad por la enorme incertidumbre generada y los costos elevados para acceder al mismo. Como si eso no fuese suficiente, llegó el golpe con las importaciones, generando más malestar en un sector que ya venía sintiendo la falta de cubiertas y que ahora veía afectada la reposición de las unidades que necesitan. Aladio reconoció que las expectativas para el año próximo son "muchas", pero que desde su lado entienden que "no van a ser momentos fáciles, va a ser seguramente un año muy complicado el que se viene por delante, como será para todas las actividades, pero estamos tranquilos ya que sabemos de la capacidad y tenacidad de los camioneros de poder enfrentar momentos difíciles y de buscar las soluciones", sostuvo el gremialista en un claro intento por levantar los ánimos de un sector que desde la pandemia ha venido recibiendo duros golpes. 
Por otro lado, también se refirió a las actividades más institucionales del gremio y detalló que "estamos tratando de seguir creciendo con nuestra obra social, de inaugurar nuestro edificio con un anfiteatro que estamos haciendo en Rosario, continuar con las inversiones en el interior, poder seguir dando salud a la familia camionera de toda la provincia y seguir creciendo en esto que es darle servicio a todos los trabajadores, no solo procurando cuidar su sueldo y el bolsillo sino dándole servicios y contención a toda la familia, sobre todo de los trabajadores de larga distancia", finalizó el secretario general de Camioneros de Santa Fe, Sergio Aladio. 

Te puede interesar
PAGINA 5 ARRIBA (1)

Alquiler estudiantil: una demanda que se adapta a los tiempos actuales

Redacción web
Locales 19/02/2024

Rafaela es considerada, desde hace varios años, un polo educativo muy importante dentro de la Provincia de Santa Fe. Encontrar viviendas para alquilar es una travesía, más por costos que por opciones, con hábitos que se fueron modificando con el paso de los años. Qué dicen desde el sector inmobiliario.

TAPA COLUMNA ARRIBA

"El servicio de minibuses genera un déficit del 42% en nuestra ciudad"

Redacción web
Locales 02/02/2024

Hay 19 vehículos operativos y necesitan adicionar 3 unidades más; ello dependerá del presupuesto para comprarlas. El transporte es más utilizado durante los meses de escolaridad con un promedio de uso que ronda los 64.738 usuarios mensuales. Entre el 15 y 20 de febrero el boleto pasa de $ 130 a $ 300.

PAGINA 5

Viotti sobre la droga en Rafaela: "No podemos tapar el sol con un dedo"

Redacción web
Locales 23/02/2024

El intendente Leonardo Viotti fue contundente respecto a la inserción de la droga en la ciudad. Admitió que lejos de ser un tema esquivo es una problemática que vienen atendiendo, sobre todo la violencia que se genera. "Donde hoy estamos es donde Rosario estaba hace 10 años atrás", advirtió el responsable del Ejecutivo local.

PAGINA 6

Hay más de 30.000 pacientes en hemodiálisis a nivel nacional

Redacción web
Locales 15/03/2024

Cada segundo jueves del mes de marzo desde el año 2006, se conmemora el "Día Mundial del Riñón" que invita a la concientización y prevención de las enfermedades renales. Ayer desde las 8:00 de la mañana en la Plaza "9 de julio" (frente al Hospital "Dr. Jaime Ferré") se realizó una actividad abierta al público bajo el lema "Salud renal para todos"; consistió en abordar la importancia de los controles y la detección temprana de los problemas renales. La actividad fue organizada por la Municipalidad de Rafaela y la Asociación "Honrar la Vida".

Lo más visto
TAPA CENTRAL

Rosario: El gobierno considera los hechos como "actos terroristas"

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

El Gobierno de Santa Fe emitió un sentido comunicado tras el aberrante episodio ocurrido en Rosario. Además, insisten en que no retrocederán en su lucha contra las mafias narcocriminales. El sábado mataron al playero de una estación de servicio y este domingo al mediodía falleció el colectivero que había recibido un disparo en la cabeza el jueves.

estafadores

Una estafa "casi perfecta"; y una investigación impecable

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

Personal del equipo de Asistencia de Investigación del MPA bajo las órdenes del Fiscal Regional Carlos Vottero y del fiscal Guillermo Loyola, contando con colaboración de la Policía Federal, concretó 35 allanamientos en Buenos Aires. Detuvo a 18 personas integrantes de una Asociación ilícita que cometía estafas. Los damnificados habían sido las firmas Las Taperitas y Suc. de Alfredo Williner. La suma sustraída superaba los $ 170 millones.

PAGINA 3

"Los salarios docentes están peleando con la línea de indigencia"

Redacción web
Locales 15/03/2024

Son las palabras de Adrián Oesquer, Secretario General de AMSAFÉ Castellanos, luego de que se conociera la oferta salarial del Gobierno de Santa Fe para el mes de marzo, que implica sólo un 9% más. ¿Cuáles son las medidas a seguir por el gremio? En la asamblea departamental dos mociones van por el paro y una tercera por rechazo de la oferta pero sin medidas de fuerza.