CNN Radio Rafaela

Votan el pedido para reparar la ex casa de la Policía Comunitaria

También solicitan realizar trabajos en el edificio de SUM de barrio Barranquitas y gestionar desde Gobierno Provincial aportes de fondos que permitan al Municipio realizar las obras. El otro proyecto es sanear el basural generado en terrenos destinados al Parque Regional.

Locales 15/12/2022 Redacción Web Redacción Web
PAGINA 5 ARRIBA

Este jueves a partir de las 9:00 hs tendrá lugar la sesión ordinaria del Concejo Municipal, en la que se votarán dos proyectos, pero no se descarta el tratamiento sobre tablas de alguno de los otros nueve proyectos que figuran en el orden del día de la víspera.
*Reparar edificio de la ex casa de la Policía Comunitaria (Juntos por el Cambio): solicitan al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del área que corresponda, proceda a realizar los trabajos necesarios para reparar en su totalidad, tanto el edificio de SUM de barrio Barranquitas como la ex casa de la Policía Comunitaria, ubicados ambos en la intersección de calles Tucumán y Entre Ríos; gestionar ante el Gobierno Provincial los aportes de fondos que permitan al Municipio realizar estas obras necesarias; establecer los convenios de cooperación necesarios con la Provicia para efectivizar el traslado de la Policía de Acción Táctica (PAT) a la citada locación.
En los fundamentos, ambas edificaciones presentan un total estado de abandono, convirtiéndose en un lugar propicio para la delincuencia y la proliferación de roedores y alimañas, además de ser un pequeño basural a cielo abierto.
El Estado local tiene la obligación no sólo de velar por la seguridad y el bienestar de los vecinos, sino que además debe ser quien resguarde la inversión realizada en los públicos.
El Municipio no puede bajo ningún punto de vista ausentarse de los lugares en que presentan algún grado de conflictividad.
La presencia del Estado debe ser aún más marcada en estos sectores para no abandonar a su suerte a los vecinos que allí habitan.
Ambas locaciones resultan estratégicas no sólo para la pacificación del sector, sino que además brindarán una rápida respuesta en materia de prevención y represión del delito a todo el sector norte de nuestra ciudad.
La Provincia dispone de fondos específicos que podrían utilizarse, a través de la firma de un convenio, para recuperar estos edificios, sumado a los aportes que el propio Municipio podría hacer.
Ante este Concejo funcionarios municipales expresaron que estas instalaciones iban a demolerse para construir en el lugar un espacio verde.
En la actualidad, la Policía de Acción Táctica (PAT) se encuentra alojada en la sede vecinal del barrio Guillermo Lehmann, aún cuando la ordenanza de Entidades Vecinales registrada bajo el Nº 3521, que regula la organización, funcionamiento y objetivos de la misma, no contempla el albergue a personal de las fuerzas de seguridad como uno de los objetivos detallados en el capítulo 11 artículo 6° de la citada norma.
Es importante recuperar la vecinal del barrio Guillermo Lehmann como un espacio comunitario para el desarrollo de actividades junto a los vecinos.
*Sanear basural generado en terrenos destinados al parque regional (Juntos por el Cambio): solicitan al Departamento Ejecutivo Municipal que a través de las áreas correspondientes proceda a sanear el basural generado en los terrenos destinados al anunciado Parque Regional, tomar las medidas necesarias para que los vecinos no sigan arrojando basura e informar cuál es el destino que se le está dando a la tierra que se quita del lugar.
En los fundamentos, actualmente se ubica un basural en los terrenos destinados al Parque Regional, aumentando significativamente la cantidad de residuos diversos, encontrando entre ellos, basura de patio, de talleres, de construcción, vestimenta e incluso animales muertos, razón por la cual solicitamos se proceda a realizar el saneamiento y tomar las medidas necesarias para eludir a que los ciudadanos sigan arrojando basura a fin de evitar el daño ambiental que ocasiona la contaminación y el costo que genera el saneamiento.
Por otra parte, se observa movimiento y extracción de tierra, por lo que es necesario que se informe cuál es el destino de la misma.

Presupuesto 2023

Por otro lado, este viernes serán presentadas las dudas del presupuesto 2023 que tiene la oposición y el lunes convocarán a funcionarios municipales. 
Los puntos centrales son el aumento de personal a planta (el DEM pidió pasar a 100 agentes), el aumento del monto sobre el redireccionamiento de partidas (de $ 1.500.000 a 6 millones) y actualizar los ingresos debido a que la UCM aumentó más de lo previsto. 
El objetivo es votar este proyecto en las sesiones ordinarias del 22 o 29 de diciembre.

Te puede interesar
bautista

Fiesta de san Juan Bautista en Rafaela

Marcelo Calamante
Locales 21/06/2024

Será este 24 de junio a las 20:00 con procesión y misa en el templo del barrio Belgrano. Para sostener la actividad de la capilla se realizará una venta de pollos asados.

PAGINA 7

"En Rafaela no hemos visto que haya habido una gran adhesión al paro"

Redacción web
Locales 13/05/2024

Lo manifiesta Mauricio Rizzotto, presidente del Centro Comercial e Industrial. Realizó un balance de lo ocurrido el último 9 de mayo donde el mayor impacto se dio a nivel nacional que dentro de la propia ciudad. En casos contados, el movimiento comercial e institucional se mantuvo como cualquier otro día. El comerciante también se refirió al movimiento de ventas y la importancia del cambio en el régimen laboral.

Lo más visto