CNN Radio Rafaela

"Rafaela unida por una Navidad para todos" convoca hoy a toda la ciudad

Con la propuesta conjunta de Fundación SEOM, Vistiéndonos de Sol e Iniciativa Solidaria, este sábado, en la Ciclovía Estanislao del Campo, se podrá disfrutar de una tarde de solidaridad. Todos los detalles.

Locales 10/12/2022 Redacción web Redacción web
PAGINA 7 ARRIBA

Estamos en diciembre y se avecina Navidad, una fecha cargada de emotividad. A pesar de todo su atractivo, también sale a la luz una triste realidad: por cuestiones económicas, muchas familias no pueden celebrar esta fecha. Al menos no de la manera en que la mayoría acostumbra a hacerlo. Ante esta situación, muchas organizaciones están trabajando para asegurar a los barrios más carenciados un plato de comida en cada mesa navideña.

Por eso, desde Fundación SEOM, Fundación "Vistiéndonos de Sol" del Padre Suppo e Iniciativa Solidaria se unieron para realizar una colecta que convoca a toda la ciudad y busca ayudar a los más necesitados.

El evento se realizará este sábado desde las 18:00 hs en la Ciclovía de Estanislao del Campo. Se recibirán alimentos no perecederos y/o navideños y juguetes. Contará con la presentación de espectáculos musicales, foodtrucks que venderán sus productos y una barra de tragos a cargo de Flaming. También estarán Bomberos con autobombas para que los más chicos puedan jugar y conocer. Entre las bandas musicales presentes, se encontrarán "Viaje Adentro", "Cumbia Morena" y "Clave Folk". La jornada se cerrará con el show musical del artista David Bolzoni, cantante de prestigio nacional.

"El pequeño aporte suma"

Para conocer más detalles, Diario CASTELLANOS dialogó con el Secretario General de SEOM, Darío Cocco, quien comentó que dentro de todo lo que se ha realizado este año desde el sindicato, también se han constituido una Mutual y una Fundación. Y la colecta es la primera actividad de ésta última. "Entendíamos que tenía que ser algo solidario, principalmente tratando de devolver un poquito de todo lo que la comunidad nos da a nosotros. Recordemos que somos empleados municipales y nuestro salario lo paga la comunidad, así que servimos a ella", manifestó. 

Si bien hoy el país está atravesando momentos críticos, se necesitan espacios en los que la alegría esté presente, y este evento es el ideal para lograrlo. Por ello, apenas surgida la idea, desde SEOM se comunicaron con el Padre Alcides Suppo -Vistiéndonos de Sol- y con Daniel García -Iniciativa Solidaria- y entre las tres agrupaciones se aunaron los esfuerzos para poder generar este evento, cuyo disparador es "una Navidad solidaria para todos". "Nosotros entendemos que en estos momentos difíciles tiene que aparecer la solidaridad. No basta con que uno pueda estar un poco mejor que otro. Acá es o estamos todos bien o la verdad que va a ser difícil disfrutarlo, y más pensando en lo que viene también", remarcó Cocco.

El rafaelino es, por lo general, solidario, pero a veces necesita canalizarlo, es decir, saber cómo hacerlo. Y, siendo realistas, a veces se tiene ese resquemor de qué va a pasar con las donaciones. En este caso, todo está totalmente asegurado porque será el Padre Suppo quien, a través de su organización, dispondrá de todas las donaciones. "Su organización se encarga de personas de diferentes rangos etarios, desde infantes hasta adultos mayores. Cubre las necesidades de todos. Eso nos deja muy contentos, muy tranquilos, y trabajando en esto que creemos que es muy importante", explicó.

Finalmente, Cocco expresó su agradecimiento a todas las personas que trabajaron en la organización del evento y a quienes formarán parte. "Todo es de corazón, en forma de solidaridad, así que agradecemos a los que están trabajando y los que van a aportar también. Todos pusieron algo. La idea es que la comunidad vaya, colabore un poco el que pueda, y el que no pueda que vaya igual a pasarla bien con la familia, con los sillones, con el mate", destacó.

Vale recalcar que quienes no puedan asistir al evento y quieran colaborar, lo pueden hacer a través de transferencias bancarias:
Alias: COLECTA.NAVIDAD.SEOM
CBU: 1910369755036901465464
"Cualquier pequeño aporte suma, y también ir con ganas de pasarla bien, disfrutar de una tarde de solidaridad y hacer algo distinto", cerró Cocco.

Te puede interesar
PAGINA 3 ARRIBA

Con múltiples actividades Rafaela rindió un sentido homenaje a sus veteranos

Redacción web
Locales 03/04/2024

Ayer se cumplieron 42 años del inicio de la Guerra de Malvinas y como no podía ser de otra forma, la ciudad conmemoró la gesta acompañado en gran parte por sus veteranos, que desde la noche del lunes ya se concentraron en su Centro de ExCombatientes con su tradicional vigilia. Ayer se desarrollaron los actos oficiales y la entrega de ofrenda floral en la Plaza del "Soldado".

PAGINA 6

Argañaraz: "Siempre tratamos de atar la agenda legislativa a la agenda de la gente"

Redacción web
Locales 02/02/2024

El diputado provincial rafaelino, en diálogo con CASTELLANOS, conversó acerca de  los próximos proyectos que estará presentando : "Plan Cero Ocio" y "Cubos". El derecho a la vida y el rol de la familia y una advertencia: "Si vemos que pasa el tiempo y Nación no deroga la ley del aborto, vamos a ser uno de los primeros que vamos a levantar la voz".

PAGINA 6 (1)

"Se apela constantemente a dividir a la sociedad entre buenos y malos"

Redacción web
Locales 19/02/2024

En diálogo con CASTELLANOS, el especialista político Roque Cantoia (Doxa Data) analiza los primeros 60 días del gobierno de Milei. Sobre la gestión Pullaro destacó la proactividad, la presencia territorial y un equipo de gobierno aceitado. "Hoy Pullaro aparece como una figura a nivel nacional que defiende los intereses del interior productivo".

PAGINA 7

"Las declaraciones muestran un desconocimiento absoluto de Santa Fe"

Redacción web
Locales 15/03/2024

En diálogo con CASTELLANOS el exgobernador Antonio Bonfatti se refirió a las declaraciones del presidente Milei que lo involucraron a él y a Hermes Binner como los responsables de lo que ocurre en Rosario. "Creo que desconoce absolutamente lo que es Santa Fe". Enumeró las acciones concretas que llevó adelante el FPCyS y refutó cada una de las "mentiras montadas por operadores" de los últimos años.

TAPA COLUMNA ARRIBA

"El servicio de minibuses genera un déficit del 42% en nuestra ciudad"

Redacción web
Locales 02/02/2024

Hay 19 vehículos operativos y necesitan adicionar 3 unidades más; ello dependerá del presupuesto para comprarlas. El transporte es más utilizado durante los meses de escolaridad con un promedio de uso que ronda los 64.738 usuarios mensuales. Entre el 15 y 20 de febrero el boleto pasa de $ 130 a $ 300.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.