CNN Radio Rafaela

Un mes repleto de actividades para la familia en el microcentro rafaelino

Tras el encendido del arbolito y la inauguración de la remodelación de los canteros de Bv. Santa Fe, el Municipio y Paseo del Centro prepararon una serie de propuestas para que los vecinos puedan disfrutar y aprovechar a hacer sus compras.

Locales 10/12/2022 Redacción web Redacción web
c8b955c7-f7de-436c-9f95-e8aee0ffa169

Llegó diciembre, el último mes del año, un mes de festividades y de encuentro con la familia. También un mes en el que los comerciantes alcanzan uno de los mayores picos de ventas, por lo que se preparan para brindarle al cliente la mejor opción de compra. Apuntando a ese objetivo, este año, en un trabajo conjunto entre el sector público y privado, el Municipio y los comerciantes agrupados en Paseo del Centro prepararon una serie de actividades para que la familia disfrute y aproveche el microcentro de la ciudad, pero también se dé un momento para realizar las compras para las Fiestas de fin de año, con beneficios preparados para recibir a los clientes de la mejor manera. 

Esta iniciativa novedosa se da en el marco de la remodelación estética y funcional de los canteros centrales de bulevar Santa Fe, que se inauguraron el jueves por la noche con el encendido del árbol navideño. 

"Quisimos encarar una Navidad diferente, como siempre pensamos que la ciudad debería tener, con muchas acciones que en el marco de la articulación público-privada", manifestó el presidente de Paseo del Centro, Gabriel Faber, en la presentación de las acciones que se van a llevar adelante. Las cuales están apoyadas  por el fondo ZEC, otra novedad, que es que una parte de lo recaudado por la Zona de Estacionamiento Controlado vuelva al sector, lo cual brindó las posibilidades de financiamiento. "Todo un trabajo que se dio en los últimos 18 meses, con muy buen resultado y que está a la vista", sostuvo Faber. El fondo ZEC es importante porque permite generar oportunidades de ventas para el sector comercial. "Se trata de un fondo propio, más allá de los que pueda destinar el Municipio". 

Modernizar y acompañar el desarrollo 

Como se menciona anteriormente, todas estas acciones tuvieron su apertura con el encendido del arbolito navideño y la inauguración de la remodelación de los canteros centrales de bulevar Santa Fe, obra que fue muy destacada por los comerciantes porque mejoró totalmente el lugar y permitió que la familia se acerque más y tome el microcentro como propio. 

"Era una obra demandada, que es una intervención urbanística pero que mejora la competitividad de todo el sector. El centro es el lugar de referencia y encuentro de la familia y amigos y necesitaba una remodelación de este tipo", destacó en conferencia el secretario de Producción, Empleo e Innovación, Diego Peiretti. 
Por su parte, en el acto de inauguración, el intendente Luis Castellano indicó que la remodelación fue un pedido que llevó adelante el sector comercial. "Desde lo comercial, es una obra que mejora su competitividad. La obra pública, la infraestructura, termina teniendo impactos económicos. Y eso también es lo que busca esto, promoviendo inversiones en todo este sector, que va ser muy atractivo para seguir generando una oferta comercial para lo que es el corazón de la ciudad", sostuvo.  

Como reiteraron las distintas autoridades, esta obra implica mucho más, teniendo en cuenta que los canteros contienen a más de 300 comercios, implica la transformación del paseo de compras más importante de la ciudad. De ahí la importancia de las acciones que se van a llevar adelante durante todo el mes, entre el Municipio y el sector privado. 

"Hacé Centro" dará inicio a las actividades

En el marco del fin de semana largo, el Municipio programó una propuesta variada para cuatro días, la cual se llevará a cabo en bulevar Santa Fe y la Plaza "25 de Mayo". Allí se ubicó el escenario móvil para recibir a numerosos artistas.

Habrá también diversas actividades con entrada libre y gratuita, para disfrutar del centro de la ciudad. La programación de "Hacé Centro" se extenderá hasta el domingo 11 de diciembre.

-Ayer viernes, se presentaron los ganadores del Certamen Pre Cosquín 2023, y actuó el conjunto de baile folklórico "La Urdimbre Ballet", la pareja de baile tradicional compuesta por Leonela Ferreyra y Franco Zaragoza, la pareja de baile estilizado conformada por Caren Barisón y Jonatan Guisasola, el solista de malambo Fernando Acuña y el conjunto de malambo "Los Patos". En tanto, el segmento musical contó con las actuaciones de Gustavo Díaz (ganador como solista vocal), Luciana Bianchotti (ganadora como solista vocal), Eichenberger Dúo (ganadores como dúo vocal), Mario Bulacio, Alexis Fagnola y Lucas Marín.

-Hoy, sábado 10: a partir de las 18:30 hs los stands de Plaza Feria estarán disponibles para visitar, recorrer y encontrar los primeros regalos de Navidad. Asimismo, el DJ Juanma Sosa estará musicalizando la jornada que contará con los espectáculos musicales de Marcelo Alejandro y La Clande. Por su parte, las academias de cumbia de la ciudad "De dos en dos", "Baile y alma", "Sin límites", "Pasión cumbiera", "Paso a paso", "Swing y sabor", "Con pasión", "Sentimiento y pasión" y "La aclamada" realizarán sus presentaciones. Además, habrá food trucks con diversas propuestas gastronómicas.

-Domingo 11: a partir de las 18:30 hs continuará Plaza Feria, y se desarrollarán las presentaciones de las muestras de los Talleres Barriales 2022.

En caso de mal clima, se suspenden las actividades previstas.

Continuarán las propuestas de Paseo del Centro 

Luego de esta primera tanda de actividades, comenzarán las diversas propuestas organizadas desde Paseo del Centro. Una de las más llamativas y que se extenderá a lo largo de los días es una ruleta que se va a colocar en distintos puntos, que va a tener premios de los comercios.

Todas las actividades se van a hacer en los canteros, alternando de zonas, para que todos los sectores de Paseo del Centro se vean beneficiados y no unos más que otros. 

Cabe destacar que no se van a realizar cortes de calles, porque la idea es que la gente se acerque y pueda encontrar lugar para estacionar.

Las actividades de Navidad se van a extender hasta Reyes Magos, el 6 de enero. 

El cronograma completo: 
-Lunes 12: "Querido Papá Noel", desde las 18:30 a las 20:30 hs.
-Martes 13: "Pinta caritas". 
-Miércoles 14: "Manos a la obra", con colaboración del Instituto de Desarrollo Sustentable. Donde le van a enseñar a los niños que los materiales se pueden reciclar y podemos darles otra utilidad.
-Jueves 15: "Rinconcito de Luz", en la Plaza "25 de Mayo". Una actividad para toda la familia, donde va a haber shows musicales. 
-Viernes 16: "Había una vez".
-Sábado 17: Foto con Papá Noel, que va a estar con los niños y recibiendo sus cartitas. 
-Lunes 19: "Hombrecitos de jengibre".
-Miércoles 21: "Recuerdos para siempre".
-Jueves 22: "La estrella mágica".

Todas las actividades fueron planificadas con anticipación para no dejar todo a último momento y que la gente pueda aprovechar y hacer las compras que necesitan para esta época. 
Los comercios adheridos van a tener una calcomanía de local participante en cada vidriera, se van a poder diferenciar por tener banderines. Hemos propuesto actividades sumamente lindas para que puedan aprovechar con toda la familia. Una navidad distinta, mágica. 

Te puede interesar
PAGINA 3

Cumplir con los acuerdos pendientes antes de abordar los problemas del 2024

Redacción web
Locales 10/01/2024

Premisa que manifestaron desde AMSAFÉ luego de la primera reunión paritaria con el Gobierno de Santa Fe. Los docentes tienen pendientes una cláusula de actualización en diciembre y aseguraron que deben cerrarse los acuerdos antes de encarar lo del año que comienza. "Hace dos años que venimos acarreando un cien por ciento o más de inflación", aseguró Adrián Oesquer.

TAPA CENTRAL

“El diagnóstico preocupa por una situación de tránsito problemática”

Redacción web
Locales 29/01/2024

Admitió Germán Bottero (secretario de Gobierno) a CASTELLANOS. Sobre el área de Protección Vial y Comunitaria, dijo que “el problema estaba en la falta de confianza que tenían los agentes”. Harán controles para generar cambios culturales. Serán sancionados quienes no respeten las normas de tránsito. Profundizarán la educación vial en las escuelas.

PAGINA 6

Argañaraz: "Siempre tratamos de atar la agenda legislativa a la agenda de la gente"

Redacción web
Locales 02/02/2024

El diputado provincial rafaelino, en diálogo con CASTELLANOS, conversó acerca de  los próximos proyectos que estará presentando : "Plan Cero Ocio" y "Cubos". El derecho a la vida y el rol de la familia y una advertencia: "Si vemos que pasa el tiempo y Nación no deroga la ley del aborto, vamos a ser uno de los primeros que vamos a levantar la voz".

PAGINA 3 ARRIBA

Alquileres en Rafaela: aumentó la oferta tras la derogación de la ley

Redacción web
Locales 29/01/2024

El mercado comenzó a dar señales positivas y los propietarios se vuelcan a las inmobiliarias para consultar cuál es la realidad del sector, condiciones e incluso algunos ya han puesto, nuevamente, sus inmuebles para alquilar. Fuera de discusión, la derogación trajo consigo más soluciones que los que proponía la propia ley.

PAGINA 3 ARRIBA

Viotti solicita ayuda a los vecinos para combatir la inseguridad

Redacción web
Locales 02/02/2024

El Intendente, que estuvo reunido con la ministra Patricia Bullrich, reconoció que el aporte que pueda ofrecer tanto el Gobierno de Santa Fe como Nación sólo es una parte de un trabajo que necesita el aporte de todos. La importancia de Ojos en Alerta en esta iniciativa municipal.

Lo más visto
TAPA CENTRAL

Rosario: El gobierno considera los hechos como "actos terroristas"

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

El Gobierno de Santa Fe emitió un sentido comunicado tras el aberrante episodio ocurrido en Rosario. Además, insisten en que no retrocederán en su lucha contra las mafias narcocriminales. El sábado mataron al playero de una estación de servicio y este domingo al mediodía falleció el colectivero que había recibido un disparo en la cabeza el jueves.

estafadores

Una estafa "casi perfecta"; y una investigación impecable

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

Personal del equipo de Asistencia de Investigación del MPA bajo las órdenes del Fiscal Regional Carlos Vottero y del fiscal Guillermo Loyola, contando con colaboración de la Policía Federal, concretó 35 allanamientos en Buenos Aires. Detuvo a 18 personas integrantes de una Asociación ilícita que cometía estafas. Los damnificados habían sido las firmas Las Taperitas y Suc. de Alfredo Williner. La suma sustraída superaba los $ 170 millones.

PAGINA 7

"Cubrir los cargos es una necesidad urgente"

Redacción web
Provinciales 11/03/2024

Lo expresó el presidente de la Corte Suprema de Santa Fe, Rafael Gutiérrez en diálogo exclusivo con Diario CASTELLANOS. Además, analizó el escenario actual, el rol de la Justicia y sus responsabilidades.