Satisfacción en la seccional Rafaela de la UOM por el acuerdo paritario logrado
Durante la víspera, en el ministerio de Trabajo de la Nación, el sindicato de los empleados metalúrgicos se volvió a reunir con las cámaras empresarias, y pudieron finalmente llegar a un acuerdo en lo que refiere al aumento salarial, aunque "postergaron" el bono que venían solicitando. Debido a que en los próximos días el Gobierno Nacional estará informando sobre un bonificación para los trabajadores del sector privado, el gremio creyó conveniente esperar a ver el monto del mismo, y en caso de no satisfacer, volverá a ser solicitado en la revisión del mes de marzo. De esta forma, la UOM logró un acuerdo salarial del 110% anual; en este caso fue del 45%, que se suma al 65% que ya se había logrado en el transcurso del año.
El secretario general de la UOM seccional Rafaela, Roberto Oesquer, dialogó con Diario CASTELLANOS y no pudo evitar manifestar su satisfacción por la gestión del gremio en el ámbito nacional, que alcanzó una muy buena paritaria para cerrar el año. "Nuestro reconocimiento al Secretariado Nacional que encabeza Abel Furlán; estamos satisfechos de haberlo apoyado para que se renueve nuestro secretariado, realmente ha cumplido con lo que planteado desde que asumió este año: efectuar Congresos regionales, priorizar la problemática de los trabajadores de todo el país, comprometerse a recuperar el salario, dando muestras fehacientes de todo esto. Al acuerdo que había logrado del 45% en marzo, con una revisión lo llevamos al 65% a mediados de año, y ahora pudimos llegar al 110% hasta el mes de marzo. Esperemos con esto poder llegar encima de la inflación".
Así mismo, Oesquer reconoció que todavía está pendiente el tema del bono de fin de año, el cual se analizará en la próxima revisión, ya que este tema se encuentra "supeditado" al bono que va a entregar el Estado a los trabajadores del sector privado. "El bono se estaba reclamando junto con los porcentajes. Ahora se habla de que el Gobierno otorgará una bonificación a todos los trabajadores de la actividad privada, y nuestro pedido quedó supeditado a ver el alcance de esos bonos; en caso de que puedan satisfacer a la UOM se va a tener en cuenta, aunque sí explicamos que en la revisión de marzo vamos a analizar los porcentajes y también el bono que ahora se ha solicitado", detalló.
Más allá de los aspectos finos que hacen a los porcentajes de aumento, el bono y demás cuestiones referidas al salario, Oesquer volvió a reiterar su "satisfacción" pero sobre todo su "agradecimiento" con la UOM a nivel nacional, y reiteró que "desde la seccional Rafaela estamos conformes con lo alcanzado y conseguido".