CNN Radio Rafaela

Satisfacción en la seccional Rafaela de la UOM por el acuerdo paritario logrado

El secretario general de la seccional local de la UOM, Roberto Oesquer, se mostró congraciado y satisfecho por el logro paritario alcanzado por el Secretariado Nacional, un aumento anual del 110%, tras el acuerdo de la víspera.

Locales 06/12/2022 Redacción web Redacción web
PAGINA 7 ARRIBA

Durante la víspera, en el ministerio de Trabajo de la Nación, el sindicato de los empleados metalúrgicos se volvió a reunir con las cámaras empresarias, y pudieron finalmente llegar a un acuerdo en lo que refiere al aumento salarial, aunque "postergaron" el bono que venían solicitando. Debido a que en los próximos días el Gobierno Nacional estará informando sobre un bonificación para los trabajadores del sector privado, el gremio creyó conveniente esperar a ver el monto del mismo, y en caso de no satisfacer, volverá a ser solicitado en la revisión del mes de marzo. De esta forma, la UOM logró un acuerdo salarial del 110% anual; en este caso fue del 45%, que se suma al 65% que ya se había logrado en el transcurso del año.

El secretario general de la UOM seccional Rafaela, Roberto Oesquer, dialogó con Diario CASTELLANOS y no pudo evitar manifestar su satisfacción por la gestión del gremio en el ámbito nacional, que alcanzó una muy buena paritaria para cerrar el año. "Nuestro reconocimiento al Secretariado Nacional que encabeza Abel Furlán; estamos satisfechos de haberlo apoyado para que se renueve nuestro secretariado, realmente ha cumplido con lo que planteado desde que asumió este año: efectuar Congresos regionales, priorizar la problemática de los trabajadores de todo el país, comprometerse a recuperar el salario, dando muestras fehacientes de todo esto. Al acuerdo que había logrado del 45% en marzo, con una revisión lo llevamos al 65% a mediados de año, y ahora pudimos llegar al 110% hasta el mes de marzo. Esperemos con esto poder llegar encima de la inflación".

Así mismo, Oesquer reconoció que todavía está pendiente el tema del bono de fin de año, el cual se analizará en la próxima revisión, ya que este tema se encuentra "supeditado" al bono que va a entregar el Estado a los trabajadores del sector privado. "El bono se estaba reclamando junto con los porcentajes. Ahora se habla de que el Gobierno otorgará una bonificación a todos los trabajadores de la actividad privada, y nuestro pedido quedó supeditado a ver el alcance de esos bonos; en caso de que puedan satisfacer a la UOM se va a tener en cuenta, aunque sí explicamos que en la revisión de marzo vamos a analizar los porcentajes y también el bono que ahora se ha solicitado", detalló. 

Más allá de los aspectos finos que hacen a los porcentajes de aumento, el bono y demás cuestiones referidas al salario, Oesquer volvió a reiterar su "satisfacción" pero sobre todo su "agradecimiento" con la UOM a nivel nacional, y reiteró que "desde la seccional Rafaela estamos conformes con lo alcanzado y conseguido". 

Te puede interesar
concejo D. Camusso

Solicitan al DEM gestionar fondos para la construcción de 219 casas

Redacción web
Locales 11/03/2024

Están dispuestos en el presupuesto provincial 2024 para ejecutar por la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo en terrenos aportados por el Instituto Municipal de la Vivienda en el noreste de nuestra ciudad. Mediante Decreto 134/24 el gobernador Pullaro dispuso una modificación presupuestaria, eliminando la partida citada y direccionar los recursos para construir 64 viviendas en Rosario.

TAPA CENTRAL

“El diagnóstico preocupa por una situación de tránsito problemática”

Redacción web
Locales 29/01/2024

Admitió Germán Bottero (secretario de Gobierno) a CASTELLANOS. Sobre el área de Protección Vial y Comunitaria, dijo que “el problema estaba en la falta de confianza que tenían los agentes”. Harán controles para generar cambios culturales. Serán sancionados quienes no respeten las normas de tránsito. Profundizarán la educación vial en las escuelas.

PAGINA 6

Argañaraz: "Siempre tratamos de atar la agenda legislativa a la agenda de la gente"

Redacción web
Locales 02/02/2024

El diputado provincial rafaelino, en diálogo con CASTELLANOS, conversó acerca de  los próximos proyectos que estará presentando : "Plan Cero Ocio" y "Cubos". El derecho a la vida y el rol de la familia y una advertencia: "Si vemos que pasa el tiempo y Nación no deroga la ley del aborto, vamos a ser uno de los primeros que vamos a levantar la voz".

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.