CNN Radio Rafaela

Luis Castellano recorrió la remodelación de los canteros centrales de bulevar Santa Fe

La obra será inaugurada este jueves 8 a las 21:00, a través del encendido del árbol de Navidad, el cual se dispondrá en el primero de los canteros, lugar donde actualmente se ubica el reloj.

Locales 05/12/2022 Redacción Web Redacción Web
5023abc7-71b0-4c52-9b51-eeb5aa6406d9

Acercándonos a las fiestas de fin de año, momento de un intenso movimiento del sector comercial céntrico, la obra de los nuevos canteros de bulevar Santa Fe está llegando a su finalización. Por dicho motivo, el intendente Luis Castellano, junto a la secretaría de Obras y Servicios Públicos, Bárbara Chivallero; al secretario de Producción, Empleo e Innovación, Diego Peiretti; y de Desarrollo Urbano y Metropolitano, Diego Martino; y al presidente de Paseo del Centro, Gabriel Faber, se acercaron durante la mañana de este lunes, para recorrer la obra.

Por su parte, Luis Castellano agradeció a todo el equipo que trabajó en la remodelación, llevada adelante con mano de obra municipal: “A este lugar lo estamos preparando para seguir potenciando lo que es la ciudad de eventos. Hoy proponemos que este sector sea un paseo, con diversas actividades, como la gastronómica, la cultural, la recreativa”.

Al mismo tiempo, agregó: “Lo que viene son las veredas, donde hay un compromiso que ya hemos tomado y por eso estamos preparando la ordenanza para poder presentarla, seguramente en los primeros meses del año que viene. Ahí también necesitamos el compromiso de los frentistas para hacerla a través de Contribución por Mejoras y dejar las veredas tal cual están hoy los canteros, y así promover no solo el paseo por los canteros, sino también por las veredas que actualmente están en un estado muy malo”.

“La obra completa implica bajar en las dos veredas, todos los cables de electricidad aéreos, como lo hicimos en el cantero central, y muchas tareas de equipamiento, de mobiliario y de iluminación ornamental, que se iría colocando en la medida que vayamos avanzando”, finalizó el intendente.

Mucho más que una intervención urbanística

A su turno, el secretario de Producción, Empleo e Innovación, Diego Peiretti, expresó: “Estamos a horas de hacer la inauguración formal, de una obra que todos los rafaelinos y rafaelinas venimos soñando desde hace mucho. De nuestra parte, desde la Secretaría de Producción, teniendo un diálogo, una articulación con el Centro Comercial en cada una de las etapas que tuvo esta obra, que fueron varias. De todo este proceso, lo primero que quiero rescatar es la posibilidad de generar acuerdos. Cada una de esas etapas fue dialogada con el sector privado. Creo que fue ese el motivo para que podamos ir avanzando de buena forma, y llegar a esta instancia con los plazos que habíamos planificado; es decir, para antes de las Fiestas con todos los canteros terminados”.

Diego Peiretti destacó, además, que “la obra es sí es mucho más que una intervención urbanística. Desde el sector comercial, es una obra que mejora su competitividad. La obra pública, la infraestructura, termina teniendo impactos económicos. Y eso también es lo que busca esta remodelación. No tengo dudas que va a seguir promoviendo inversiones en todo este sector, que va ser muy atractivo para seguir generando una oferta comercial para lo que es el corazón de la ciudad”.

“Una mayor dimensión”

El presidente de Paseo del Centro, Gabriel Faber, remarcó la mejora que implica la remodelación, a través de un ejemplo: “Antes, había una capacidad para que se sienten 16 personas. Hoy contamos más de 60 sentadas en cada cantero. Esto indica que al estar este espacio, la gente demuestra que encontró su lugar para venir, descansar, tomar mates y disfrutar; lo cual significa que ven nuestras vidrieras. Y ya pensar en lo que mencionaba el Intendente sobre la remodelación de las veredas, y si vamos más allá, de lo que es el Área Central, nosotros aplaudimos todo esto porque es inversión que va al sector comercial, pero que también vuelve en mayor inversión y generación de empleos. La gente a veces ve la obra como linda o fea, pero todo esto tiene una dimensión mucho mayor a eso”.

Sobre la inauguración

Este jueves 8, a las 21:00, se llevará a cabo la inauguración de la obra de remodelación de los canteros de bulevar Santa Fe. Se realizará a través del encendido del árbol de Navidad, el cual se dispondrá en el primero de los canteros, lugar donde actualmente se ubica el reloj.

En tanto, a las 21:30 habrá un concierto de las agrupaciones municipales. Participarán la Banda Municipal de Tango y los Coros Municipales, junto a artistas invitados.

Foto: D. Camusso

Te puede interesar
PAGINA 3

"Los salarios docentes están peleando con la línea de indigencia"

Redacción web
Locales 15/03/2024

Son las palabras de Adrián Oesquer, Secretario General de AMSAFÉ Castellanos, luego de que se conociera la oferta salarial del Gobierno de Santa Fe para el mes de marzo, que implica sólo un 9% más. ¿Cuáles son las medidas a seguir por el gremio? En la asamblea departamental dos mociones van por el paro y una tercera por rechazo de la oferta pero sin medidas de fuerza.

PAGINA 5

Turismo receptivo: Rafaela apunta a recuperar y potenciar un sector olvidado

Redacción web
Locales 31/01/2024

La nueva Gestión local, apalancado por los actores privados del gran sector, apuntan a que la ciudad pueda recuperar el terreno perdido en materia de visitantes. Desde CAPHREBAR, insisten en la conformación de un ente mixto para ordenar su planificación y generar la articulación necesaria para instalarla como un punto de referencia en turismo receptivo.

concejo D. Camusso

Solicitan al DEM gestionar fondos para la construcción de 219 casas

Redacción web
Locales 11/03/2024

Están dispuestos en el presupuesto provincial 2024 para ejecutar por la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo en terrenos aportados por el Instituto Municipal de la Vivienda en el noreste de nuestra ciudad. Mediante Decreto 134/24 el gobernador Pullaro dispuso una modificación presupuestaria, eliminando la partida citada y direccionar los recursos para construir 64 viviendas en Rosario.

Lo más visto
estafadores

Una estafa "casi perfecta"; y una investigación impecable

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

Personal del equipo de Asistencia de Investigación del MPA bajo las órdenes del Fiscal Regional Carlos Vottero y del fiscal Guillermo Loyola, contando con colaboración de la Policía Federal, concretó 35 allanamientos en Buenos Aires. Detuvo a 18 personas integrantes de una Asociación ilícita que cometía estafas. Los damnificados habían sido las firmas Las Taperitas y Suc. de Alfredo Williner. La suma sustraída superaba los $ 170 millones.

PAGINA 7

"Las declaraciones muestran un desconocimiento absoluto de Santa Fe"

Redacción web
Locales 15/03/2024

En diálogo con CASTELLANOS el exgobernador Antonio Bonfatti se refirió a las declaraciones del presidente Milei que lo involucraron a él y a Hermes Binner como los responsables de lo que ocurre en Rosario. "Creo que desconoce absolutamente lo que es Santa Fe". Enumeró las acciones concretas que llevó adelante el FPCyS y refutó cada una de las "mentiras montadas por operadores" de los últimos años.

PAGINA 3

"Los salarios docentes están peleando con la línea de indigencia"

Redacción web
Locales 15/03/2024

Son las palabras de Adrián Oesquer, Secretario General de AMSAFÉ Castellanos, luego de que se conociera la oferta salarial del Gobierno de Santa Fe para el mes de marzo, que implica sólo un 9% más. ¿Cuáles son las medidas a seguir por el gremio? En la asamblea departamental dos mociones van por el paro y una tercera por rechazo de la oferta pero sin medidas de fuerza.