CNN Radio Rafaela

Jornada de celebración en el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Con el deseo de estrechar vínculos y compartir inquietudes y propuestas que contribuyan a mejorar lo que se viene realizando, en las instalaciones de Camping del SEOM se encontraron las personas con discapacidad que participan de diferentes programas de la Secretaría de Desarrollo Humano.

Locales 05/12/2022 Redacción Redacción
discapacidad

Cada 3 de diciembre se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, establecido en 1992 por la Asamblea General de las Naciones Unidas. Esta fecha habilita, cada año, la posibilidad de reflexionar, promover y comprometerse en la realización de acciones tendientes a favorecer el ejercicio de los derechos y el bienestar de las personas con discapacidades en todos los ámbitos de la sociedad, y en los diferentes procesos de desarrollo.

Desde la Secretaría de Desarrollo Humano, y en articulación con la Comisión Asesora Municipal de Discapacidad, se diseñan y ejecutan proyectos y programas dirigidos a la promoción humana y la participación comunitaria de las personas con discapacidad de Rafaela. 

Con el deseo de estrechar vínculos y compartir inquietudes y propuestas que contribuyan a mejorar lo que se viene realizando, este sábado 3 de diciembre tuvo lugar, en instalaciones de Camping del SEOM, una Jornada de celebración en la que se encontraron las personas con discapacidad que participan de diferentes programas de la Secretaría de Desarrollo Humano. 

Tanto la secretaria de Desarrollo Humano, Myriam Villafañe, como la presidenta de la Comisión Asesora Municipal de Discapacidad, Paula Culzoni -quienes fueron parte del encuentro y compartieron momentos de juegos, charlas y bailes con todos los asistentes-, coincidieron en que “si bien se ha evolucionado en la promoción y protección de derechos de las personas con discapacidad en las últimas décadas, todavía se requiere diseñar y llevar a cabo las medidas necesarias para eliminar los obstáculos existentes que impiden a las personas con discapacidad tener una vida independiente y activa en la vida política, social, económica y cultural y en el goce efectivo de sus derechos”.

“El desafío permanente, es continuar trabajando seriamente para avanzar en la construcción de una comunidad que se fortalezca en la equiparación de oportunidades para todos”, cerraron.

Te puede interesar
PAGINA 5

Turismo receptivo: Rafaela apunta a recuperar y potenciar un sector olvidado

Redacción web
Locales 31/01/2024

La nueva Gestión local, apalancado por los actores privados del gran sector, apuntan a que la ciudad pueda recuperar el terreno perdido en materia de visitantes. Desde CAPHREBAR, insisten en la conformación de un ente mixto para ordenar su planificación y generar la articulación necesaria para instalarla como un punto de referencia en turismo receptivo.

PAGINA 3

Rafaela solicita la urgente intervención de la SRT para reordenar su funcionamiento

Redacción web
Locales 08/01/2024

A fines del año 2021, la Superintendencia de Riesgos del Trabajo realizó la apertura de una nueva delegación médica en nuestra ciudad, en el área industrial. Hoy esta dependencia se encuentra sin personal administrativo, con contratos interrumpidos y el compromiso de la provincia para intervenir ante Nación para recuperar su funcionamiento.

TAPA COLUMNA ARRIBA

"El servicio de minibuses genera un déficit del 42% en nuestra ciudad"

Redacción web
Locales 02/02/2024

Hay 19 vehículos operativos y necesitan adicionar 3 unidades más; ello dependerá del presupuesto para comprarlas. El transporte es más utilizado durante los meses de escolaridad con un promedio de uso que ronda los 64.738 usuarios mensuales. Entre el 15 y 20 de febrero el boleto pasa de $ 130 a $ 300.

PAGINA 3 ARRIBA

Viotti solicita ayuda a los vecinos para combatir la inseguridad

Redacción web
Locales 02/02/2024

El Intendente, que estuvo reunido con la ministra Patricia Bullrich, reconoció que el aporte que pueda ofrecer tanto el Gobierno de Santa Fe como Nación sólo es una parte de un trabajo que necesita el aporte de todos. La importancia de Ojos en Alerta en esta iniciativa municipal.

PAGINA 5 ARRIBA (1)

Alquiler estudiantil: una demanda que se adapta a los tiempos actuales

Redacción web
Locales 19/02/2024

Rafaela es considerada, desde hace varios años, un polo educativo muy importante dentro de la Provincia de Santa Fe. Encontrar viviendas para alquilar es una travesía, más por costos que por opciones, con hábitos que se fueron modificando con el paso de los años. Qué dicen desde el sector inmobiliario.

Lo más visto
PAGINA 7

"Cubrir los cargos es una necesidad urgente"

Redacción web
Provinciales 11/03/2024

Lo expresó el presidente de la Corte Suprema de Santa Fe, Rafael Gutiérrez en diálogo exclusivo con Diario CASTELLANOS. Además, analizó el escenario actual, el rol de la Justicia y sus responsabilidades.

PAGINA 6

Hay más de 30.000 pacientes en hemodiálisis a nivel nacional

Redacción web
Locales 15/03/2024

Cada segundo jueves del mes de marzo desde el año 2006, se conmemora el "Día Mundial del Riñón" que invita a la concientización y prevención de las enfermedades renales. Ayer desde las 8:00 de la mañana en la Plaza "9 de julio" (frente al Hospital "Dr. Jaime Ferré") se realizó una actividad abierta al público bajo el lema "Salud renal para todos"; consistió en abordar la importancia de los controles y la detección temprana de los problemas renales. La actividad fue organizada por la Municipalidad de Rafaela y la Asociación "Honrar la Vida".

PAGINA 3

"Los salarios docentes están peleando con la línea de indigencia"

Redacción web
Locales 15/03/2024

Son las palabras de Adrián Oesquer, Secretario General de AMSAFÉ Castellanos, luego de que se conociera la oferta salarial del Gobierno de Santa Fe para el mes de marzo, que implica sólo un 9% más. ¿Cuáles son las medidas a seguir por el gremio? En la asamblea departamental dos mociones van por el paro y una tercera por rechazo de la oferta pero sin medidas de fuerza.