CNN Radio Rafaela

El Secretario de Cultura y Extensión Universitaria de UTN visitó Rafaela

En su paso por la ciudad, el ingeniero Federico Olivo Aneiros recorrió el sector productivo y científico de la zona. Además, se reunió con el decano de UTN Rafaela.

Locales 25/11/2022 Redacción web Redacción web
PAGINA 8 ARRIBA (3)

La Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria (SCEU) del Rectorado de la UTN es el área de gestión que trabaja para contribuir en el desarrollo de un modelo de Universidad comprometida socialmente, donde el conocimiento científico, la tecnología y la innovación estén al servicio de la Nación.

En ese marco, el pasado martes el secretario del Área, Ing. Federico Olivo Aneiros, visitó Rafaela para recorrer el sector productivo y científico de la zona, visitando espacios como el INTI y organismos municipales. "Para nosotros es importante como Universidad Tecnológica Nacional poder hacer estos recorridos, ya que estamos en todo el territorio de nuestro país, representados en doce provincias", expresó. 

En ese sentido, Olivo Aneiros explicó el objetivo de la visita y la importancia de forjar vínculos entre instituciones. "Estos acercamientos nos dan la posibilidad de entender, visualizar e interpretar el desarrollo productivo de Argentina y, en función de eso, diseñar políticas universitarias que acompañen a la formación, a la ciencia, a la tecnología y, por supuesto, a todo lo que tiene que ver con la transferencia de conocimiento asociado a todos esos conceptos", señaló.

Con respecto al desarrollo productivo de Rafaela, el Secretario de Cultura y Extensión Universitaria de UTN sostuvo que "veo en la ciudad a todos los organismos comunicados, interactuando, y eso permite tener políticas mancomunadas, es decir, que sean por complemento y no por desplazamiento". Según afirma Olivo Aneiros, de esta manera uno asigna mejor los recursos y, por supuesto, en ese diálogo de los diferentes actores, cada institución puede aportar desde su "expertise" lo que más sepa, logrando diseñar políticas públicas estables que se mantengan en el tiempo. "Creemos nosotros, en este caso como Universidad, que no somos ajenos a la sociedad y que todo aquello que desarrollemos tiene que tener un impacto en la misma", manifestó. 

En su visita a la ciudad, Olivo Aneiros también se reunió con el decano de UTN Facultad Regional Rafaela, Ing. Oscar David. "El objetivo que nos pide cumplir nuestro rector es que articulemos", indicó. 

En esa línea, explicó que la intención es que todo lo que la Facultad Regional Rafaela esté desarrollando se pueda nacionalizar para que las 29 Regionales restantes sepan lo que hoy se hace en la ciudad. "Seguramente, en cualquiera de esos territorios, ciudades o sectores privados y empresarios, se está precisando alguna resolución de una necesidad que Rafaela ya tiene resuelta", aseguró Olivo Aneiros. Entonces, el objetivo es achicar la curva de aprendizaje y transferir directamente el conocimiento local a aquellos otros sectores que así lo necesiten, de manera tal que rápidamente puedan resolver sus problemáticas y no arrancar de cero.

Te puede interesar
PAGINA 6

Argañaraz: "Siempre tratamos de atar la agenda legislativa a la agenda de la gente"

Redacción web
Locales 02/02/2024

El diputado provincial rafaelino, en diálogo con CASTELLANOS, conversó acerca de  los próximos proyectos que estará presentando : "Plan Cero Ocio" y "Cubos". El derecho a la vida y el rol de la familia y una advertencia: "Si vemos que pasa el tiempo y Nación no deroga la ley del aborto, vamos a ser uno de los primeros que vamos a levantar la voz".

PAGINA 6

Hay más de 30.000 pacientes en hemodiálisis a nivel nacional

Redacción web
Locales 15/03/2024

Cada segundo jueves del mes de marzo desde el año 2006, se conmemora el "Día Mundial del Riñón" que invita a la concientización y prevención de las enfermedades renales. Ayer desde las 8:00 de la mañana en la Plaza "9 de julio" (frente al Hospital "Dr. Jaime Ferré") se realizó una actividad abierta al público bajo el lema "Salud renal para todos"; consistió en abordar la importancia de los controles y la detección temprana de los problemas renales. La actividad fue organizada por la Municipalidad de Rafaela y la Asociación "Honrar la Vida".

PAGINA 3

Cumplir con los acuerdos pendientes antes de abordar los problemas del 2024

Redacción web
Locales 10/01/2024

Premisa que manifestaron desde AMSAFÉ luego de la primera reunión paritaria con el Gobierno de Santa Fe. Los docentes tienen pendientes una cláusula de actualización en diciembre y aseguraron que deben cerrarse los acuerdos antes de encarar lo del año que comienza. "Hace dos años que venimos acarreando un cien por ciento o más de inflación", aseguró Adrián Oesquer.

PAGINA 7 ARRIBA

La delegación local de la UOM brega por los salarios de trabajadores ferroviarios

Redacción web
Locales 30/01/2024

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social recibió a representantes del gremio encabezados por Roberto Oesquer y a delegados de la fábrica Sabb S.A.. Se debe al atraso de pago que la empresa estatal Belgrano Cargas tiene para con la misma, provocando el incumplimiento de pago en los salarios de los empleados. La deuda rondaría los $ 150 millones.

Lo más visto
TAPA CENTRAL

Rosario: El gobierno considera los hechos como "actos terroristas"

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

El Gobierno de Santa Fe emitió un sentido comunicado tras el aberrante episodio ocurrido en Rosario. Además, insisten en que no retrocederán en su lucha contra las mafias narcocriminales. El sábado mataron al playero de una estación de servicio y este domingo al mediodía falleció el colectivero que había recibido un disparo en la cabeza el jueves.

estafadores

Una estafa "casi perfecta"; y una investigación impecable

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

Personal del equipo de Asistencia de Investigación del MPA bajo las órdenes del Fiscal Regional Carlos Vottero y del fiscal Guillermo Loyola, contando con colaboración de la Policía Federal, concretó 35 allanamientos en Buenos Aires. Detuvo a 18 personas integrantes de una Asociación ilícita que cometía estafas. Los damnificados habían sido las firmas Las Taperitas y Suc. de Alfredo Williner. La suma sustraída superaba los $ 170 millones.

PAGINA 7

"Cubrir los cargos es una necesidad urgente"

Redacción web
Provinciales 11/03/2024

Lo expresó el presidente de la Corte Suprema de Santa Fe, Rafael Gutiérrez en diálogo exclusivo con Diario CASTELLANOS. Además, analizó el escenario actual, el rol de la Justicia y sus responsabilidades.