CNN Radio Rafaela

Perotti espera contar con el Presupuesto aprobado antes de que finalice el 2022

Locales 15/11/2022 Redacción web Redacción web
PAGINA 7 ARRIBA

El gobernador Omar Perotti se hizo presente durante la jornada en la localidad de Aurelia para la apertura de sobres para la pavimentación de la Ruta 70-S. Posterior al acto y en contacto con la presa, el mandatario santafesino respondió a una serie de preguntas, dentro de las cuales se refirió puntualmente al tema del Presupuesto y reconoció que espera pueda ser aprobado antes de que finalice el año, ya que desde el Ejecutivo se ha procedido de forma correcta en lo que refiere a la presentación legal en tiempo y forma de los distintos proyectos. Durante la semana, mañana miércoles para ser exactos, el ministro de Economía, Walter Agosto, se estará presentando ante la comisión parlamentaria para poder brindar explicaciones y saldar dudas que puedan llegar a tener los legisladores provinciales. 
En particular, Perotti reconoció que contar con un presupuesto sancionado antes de fin de año es contar con una herramienta de gestión para lo que será la actividad del próximo año, con la particularidad de ser un año electoral, lo que indudablemente es un tema a analizar detenidamente. Así mismo, el mandatario señaló que desde el Ejecutivo "hemos cumplido con los plazos que la ley nos da, antes del 30 de septiembre fueron presentados todos nuestros presupuestos, la lógica de presentarlo en esta fecha es poder entregar a los legisladores y las cámaras el tiempo suficiente para que puedan estudiarlo y aprobarlo". 
Todavía queda en el recuerdo inmediato lo que fue el comienzo de este año, donde la Provincia no contaba con el Presupuesto del mismo y debió tomar el del año anterior, obviamente con obras que no estaban incluidas, debiendo llevar adelante la readecuación de partidas y todo esto lleva tiempo, lo que impactó en el "atraso con el pago a proveedores y los inicios de obra". 
En particular, Perotti señaló que espera que esto haya servido de aprendizaje y que "ojalá la política entienda en serio que la gente necesita respuestas y nos quiere ver trabajando juntos, codo a codo, sin chicanas y demoras, poniendo el esfuerzo para darle respuestas del día a día. Eso tiene que estar por encima de cualquier instancia, más allá de que el año que viene sea un año electoral". 

Conectividad

El programa provincial "Santa Fe + Conectada" permitirá ampliar la inclusión digital y reducir la brecha tecnológica que la pandemia puso en evidencia, a través del tendido de más de 4.000 km de fibra óptica llegando a las 365 localidades de la Provincia (200 con banda ancha y 165 a través de radio enlace) para garantizar más igualdad de oportunidades, más posibilidades de desarrollo y más calidad de vida para los santafesinos. El monto total del programa alcanza los USD 124.670.000. (Ciento veinticuatro millones seiscientos setenta mil dólares) de los cuáles el préstamo de CAF (USD 100 millones) constituye un 80%, mientras que el monto restante (USD 24.670.000) se prevé financiar con recursos propios del Estado provincial.
El Gobernador también se refirió a este tema en particular y reconoció que el mismo ya se encuentra en marcha, aunque no dejó pasar la oportunidad y reconoció que se pudo logar "después de una larga demora en nuestra legislatura provincial, más de un año y algo sin tratamiento. El financiamiento necesario para esa obra llamó mucho la atención por ser el más bajo que la Provincia había conseguido en su historia. Y que además haya demorado tanto en la legislatura, no es tiempo que hicieron perder a Omar Perotti, sino que es tiempo que hicieron perder a cada uno de los santafesinos que necesitan lo antes posible tener esta conectividad". 
Señaló que lo que refiere a los procesos de adjudicación "ya están resueltos, hay instancias de inicio de obra, con grados mayores de avances en barrios populares de Santa Fe y Rosario, donde nos quedó la mayor cantidad de chicos desvinculados en la época de la pandemia al no poder asistir a clases. Es allí donde se comenzó". 
El tendido de fibra se va a extender a lo largo de toda la provincia de Santa Fe para cada uno de los pueblos y ciudades, e ir generando los vínculos con cada uno de los prestadores locales para aprovechar lo antes posible la infraestructura existente y de llegada a la mayor cantidad de establecimientos educacionales, de centros de salud, de juzgados de seguridad, para poder generar allí vínculos muchos más activos en lo que son los trámites que los vecinos deben realizar con el Estado y, fundamentalmente, poder tener calidad de internet disponible. Poder iniciar trámites provinciales desde cada hogar y que los vecinos no deban estar movilizándose como en otras épocas, "pero necesita para esto buen internet. Cualquier empresa, para el trato con el proveedor y sus clientes, necesita de buen internet y la localización pasa a un segundo plano. Si no lo tiene, pasamos al canal que concentrarnos en los grandes centros, que son los que hoy disponen de calidad en internet" finalizó el mandatario.

Te puede interesar
PAGINA 3 ARRIBA

Viotti solicita ayuda a los vecinos para combatir la inseguridad

Redacción web
Locales 02/02/2024

El Intendente, que estuvo reunido con la ministra Patricia Bullrich, reconoció que el aporte que pueda ofrecer tanto el Gobierno de Santa Fe como Nación sólo es una parte de un trabajo que necesita el aporte de todos. La importancia de Ojos en Alerta en esta iniciativa municipal.

PAGINA 6

Argañaraz: "Siempre tratamos de atar la agenda legislativa a la agenda de la gente"

Redacción web
Locales 02/02/2024

El diputado provincial rafaelino, en diálogo con CASTELLANOS, conversó acerca de  los próximos proyectos que estará presentando : "Plan Cero Ocio" y "Cubos". El derecho a la vida y el rol de la familia y una advertencia: "Si vemos que pasa el tiempo y Nación no deroga la ley del aborto, vamos a ser uno de los primeros que vamos a levantar la voz".

TAPA COLUMNA ARRIBA

"El servicio de minibuses genera un déficit del 42% en nuestra ciudad"

Redacción web
Locales 02/02/2024

Hay 19 vehículos operativos y necesitan adicionar 3 unidades más; ello dependerá del presupuesto para comprarlas. El transporte es más utilizado durante los meses de escolaridad con un promedio de uso que ronda los 64.738 usuarios mensuales. Entre el 15 y 20 de febrero el boleto pasa de $ 130 a $ 300.

Lo más visto
PAGINA 3 ARRIBA

El Municipio evalúa llevar el boleto de minibuses a $ 1000

Redacción web
Locales 13/03/2024

Sin los fondos del Gobierno Nacional, el Ejecutivo estudia presentar al Concejo una iniciativa para modificar la fórmula polinómica sobre la que se calculan, entre otros, los tributos y poder elevar el costo del boleto de minibuses. En tanto ello no suceda, el valor se mantendrá.